POCO M5, el móvil perfecto para regalar por Reyes, con descuentazo

POCO M5, el móvil perfecto para regalar por Reyes, con descuentazo

Miguel Martínez

Si existe tal cosa como una plantilla para la submarca Poco de Xiaomi, es una combinación de buen rendimiento multimedia, diseño atractivo con colores llamativos, y un precio tentadoramente bajo. El Poco M5 no se salta ni una sola coma de este guion, ofreciendo un rendimiento completo competente por menos de 200 euros.

Si estás buscando un teléfono para regalar la Noche de Reyes, ya sea para un adolescente, una persona mayor, o un usuario casual, estás de enhorabuena, pues este es uno de los mejores teléfonos en lo que a relación calidad-precio puedes encontrar en el mercado. Además, si te das prisa puedes conseguirlo mucho más barato gracias a su oferta de última hora de Amazon.

Hay que tener en cuenta que el modelo de 4 + 64 GB, el que más descuento acumula, cuesta 189 euros habitualmente, pero ahora lo tienes con un 19% de rebaja en la tienda online y te ahorras 30 euros en su compra, pues baja hasta los 159 euros. Y si quieres algo con más memoria, también puedes comprar la versión con 128 GB por 189 euros, es decir, por 20 euros menos de lo que suele costar.

Cualquiera de los dos modelos que escojas, te lo llevas a casa en cualquiera de los 3 colores en los que el smartphone está a la venta, es decir, en color verde, amarillo o negro.

Un gama media con muchos alicientes

No hace falta decir que todo el mundo quiere un teléfono inteligente que ofrezca las mejores especificaciones y rendimiento posibles a un precio asequible. Xiaomi ya ha demostrado muchas veces que esto no es imposible de lograr y lo ha conseguido en repetidas ocasiones, siendo este POCO M5 el último ejemplo de ello.

El teléfono presume de una pantalla FHD+ de 6,58 pulgadas con certificación Widevine L1, una frecuencia de actualización de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 120 Hz, bajo la que se esconde un procesador Helio G99 emparejado con 4 GB de RAM y almacenamiento UFS 2.2 de 64 o 128 GB, como dijimos anteriormente.

POCO M5

El departamento fotográfico queda definido por una triple cámara con IA donde destaca un sensor principal de 50 MP con apertura f/1.8, acompañado por una cámara macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP con enfoque automático. Además, se incluyen funciones de la cámara como Retrato, Panorama, Modo Pro, Modo Noche, Modo Documento, Ráfaga, Timelapse, etc. En cuanto a los selfies, el smartphone de Xiaomi cuenta con una cámara frontal de 8 MP.

Com suele ser habitual en los smartphones de la firma, el teléfono de Poco presume de una batería de gran capacidad, con un tamaño de 5000 mAh que admite una carga rápida de 18 W que rellena la celda por completo en algo menos de dos horas y media.

Funciona con Android 12 y es compatible con redes 4G, VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.3 con baja latencia, NFC y GPS. Se carga a través de un puerto USB Type-C y tiene un conector para auriculares de 3,5 mm, además de un sensor de infrarrojos perfecto para controlar otros dispositivos a distancia desde el propio teléfono.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!