Empieza bien el año: el POCO F4 GT de 12GB hoy a precio de risa

Empieza bien el año: el POCO F4 GT de 12GB hoy a precio de risa

Iván Martín

La marca POCO que pertenece a Xiaomi cada vez lanza al mercado terminales de mayor calidad y potencia. Uno de los que más llaman la atención entre todos los que tiene en España ahora mismo lo puedes conseguir con un buen descuento de 100 euros, por lo que se convierte en una excelente opción de compra como regalo de Reyes.

El smartphone al que nos referimos es el POCO F4 GT, que ofrece una capacidad de trabajo realmente alta… tanto que le iguala a la que encontrarás en muchos de los dispositivos que se consideran de gama alta. Un ejemplo muy claro de lo que decimos es que integra el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. De esta forma, incluso disfrutarás de los juegos más exigentes a la máxima calidad posible, algo que se logra gracias a que utiliza una GPU Adreno 730. Y, todo ello, con un sistema de refrigeración tan efectivo como silencioso.

Pero si hay algo que llama poderosamente la atención en el terminal del que hablamos es todo lo que tiene que ver con la memoria. Para empezar, la RAM asciende a… ¡nada menos que 12GB! Esto es todo un seguro de vida para que, en ningún momento, aparezca retardo alguno con las aplicaciones o su sistema operativo Android (que incluye personalización MIUI, la habitual de Xiaomi). Además, su almacenamiento llega a los 256 gigas, una cantidad que te evitará problemas de espacio en todo momento -aparte, este componente es muy rápido, ya que utiliza tecnología UFS 3.1-.

Otros buenos detalles de este POCO

Al ser un dispositivo tan potente, lo normal es que aquellos que se decantan por comprarlo le exijan bastante a la hora de utilizarlo. Por este motivo, el fabricante ha integrado una batería de 4.700mAh (bien dimensionada si se tiene en cuenta que su grosor es de 8,5 milímetros). Eso posibilita que se llegue prácticamente siempre al final del día sin problemas. Pero, si tienes que rellenar el componente, debes saber que la recarga rápida también es espectacular: 120W. De lo mejor que existe actualmente para los teléfonos móviles.

Pantalla del teléfono POCO F4 GT

Por otro lado, si eres exigente en la conectividad -en especial de la que es básica para acceder a Internet-, hay buenas noticias en este POCO F4 GT. El motivo es que cuenta tanto con WiFi 6 como con 5G, por lo que siempre se aprovechan al máximo la capacidad de los routers o de la conexión de datos. Por cierto, que dispone de buenos detalles adicionales en este apartado, como por ejemplo el uso de Bluetooth 5.2; dar uso a USB tipo V; y, como no, llama la atención que incluya NFC para los pagos con el móvil como infrarrojos.

La cámara para nada desentona

Sin ser su punto fuerte, sí que incluye una combinación de tres sensores en la principal. Es la siguiente: 64 + 8 + 2 megapíxeles. El principal cuenta con PDAF y apertura de F:1.9, que no es una locura, pero sí que permite conseguir fotos que se pueden publicar en redes sociales -e, incluso, grabar con resolución 4K si así lo necesitas-. La cámara para los selfies, por su parte, es de 20MP, lo que está bastante bien.

Cámara del POCO F4 GT

Finalmente, hay que mencionar que el sonido es estéreo y se incluyen cuatro altavoces para optimizarlo (y cuenta con la firma de JBL para que la definición sea la mejor posible). Todo esto, y su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con un brillo de 800 nits y que tiene una frecuencia de 120Hz, aseguran que este POCO F4 GT es una opción que no deberías dejar pasar.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

1 Comentario