Los dos mejores móviles de OPPO a precio mínimo

Los dos mejores móviles de OPPO a precio mínimo

Ricardo Fernández

Solemos asociar (y con razón) la gama alta de móviles a precios inalcanzables para el usuario medio. De modo que no todo el mundo puede hacerse con uno de los smartphones que dominan el mercado del mercado para disfrutar de la potencia de primera mano, aunque aprovechando los descuentos por los dos mejores móviles de OPPO.

Los modelos en cuestión son los pertenecientes a la última generación de dispositivos de la marca china, como son el OPPO Find X5 y su variante Pro. Dos teléfonos que presumen de grandes características, entre las que destaca su gran calidad fotográfica.

Muy buenas ofertas

Lo primero que hay que aclarar es que ambos modelos solo tienen una única versión. El OPPO Find X5 tiene 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento frente a los 12 GB de RAM y 256 GB de su hermano mayor.

El OPPO Find X5 Pro tiene un precio original de 1.249 euros que con la oferta de MediaMarkt se queda en 1.158 euros. Casi 100 euros de rebaja que suponen toda una oportunidad teniendo en cuenta las capacidades de este terminal.

Por otro lado, el OPPO Find X5 tiene un descuento mucho más pronunciado, ya que su coste de venta de salida es de 999 euros y puede ser tuyo por tan solo 725 euros en Amazon. La decisión es tuya, a continuación te mostraremos los puntos clave de cada uno para que escojas.

La gama alta de OPPO es potencia pura

No cabe duda de que ambos son móviles de garantías gracias a unas especificaciones de lujo. Claro está, el OPPO Find X5 Pro está un escalón por encima del modelo base, aunque cumple con creces igualmente en todos los sentidos.

El procesador es uno de los apartados que experimenta cambios, pues en el buque insignia de la marca china encontramos el chip más reciente de Qualcomm, como es el Snapdragon 8 Gen 1 frente al Snapdragon 888 del Find X5 original. Esto quiere decir que el rendimiento general de la versión Pro promete una mayor velocidad de carga, apertura de aplicaciones y calidad gráfica en videojuegos. Eso sí, la otra CPU también está preparadísima para ello, así que no hay de qué preocuparse.

OPPO Find X5 Series en mano

En la pantalla también hay diferencias, puesto que el OPPO Find X5 Pro hace gala de un panel AMOLED con tecnología LTPO para ocupar una gama de colores muy amplia al mismo tiempo que goza de resolución 2K y 120 Hz de tasa de refresco. El hermano menor de esta familia de dispositivos también cuenta con parte de estas cualidades con la excepción de la pantalla tipo LTPO y resolución 2K, pero mantiene el resto con el objetivo de ofrecer una reproducción de contenidos óptima dada la compatibilidad HDR10+, donde los detalles ganan mucho peso.

Los dos integran una batería gigantesca de 4.800 mAh para el OPPO Find X5 y 5.000 mAh para el tope de gama de la compañía. Asimismo, ambos soportan carga rápida de 80W para tener listo el móvil al 100% en cuestión de menos de media hora y con la capacidad que tienen podrás usarlo durante más de 24 horas sin ningún problema.

OPPO Find X5 Pro trasera y pantalla

Lo que más merece la pena señalar es el apartado fotográfico de los dos smartphones. La asociación con MariSilicon para crear un chip especial para la cámara ha supuesto todo un acierto y cualquiera de estas opciones es una apuesta segura si quieres hacer fotos como un profesional. Además, equipan el mismo módulo de sensores, protagonizado por una lente principal de 50 MP y acompañado por un ultra gran angular de también 50 MP y un teleobjetivo de 13 MP con 5 aumentos.

El 5G tampoco podía faltar en esta gama y ambos esperan recibir hasta 3 actualizaciones del sistema operativo Android, así que llegarías a probar las novedades de Android 15. Por no hablar de que pronto podrás probar la beta de Android 13 junto con ColorOS 13 por ti mismo.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!