Fiesta en la gama OPPO Find Lite: dos modelos con ofertas imbatibles

Aprovechar las ofertas de Amazon es una gran forma de ahorrar una buena cantidad de dinero a la hora de cambiar de smartphone. Principalmente, porque es muy habitual encontrar descuentos muy tentadores en la plataforma y hoy hemos seleccionado dos móviles de OPPO que disfrutan de una rebaja considerable sobre su precio original.

Hablamos de los modelos OPPO Find X3 Lite y X5 Lite, los cuales se caracterizan por unas prestaciones excelentes pese a su bajo peso. Ambas son alternativas atractivas, aunque, claro está, la segunda opción percibe un precio más elevado debido a que es un lanzamiento reciente, así que deberás tomar la decisión con base a tus preferencias económicas.

Descuentos apetecibles

Las versiones Lite de la familia Find de la marca china gozan de mucha popularidad entre los usuarios, ya que muestran un rendimiento equilibrado en todos los sentidos. De modo que cualquiera de estos dos dispositivos es una apuesta segura en términos de calidad.

El primero de ellos pertenece a la anterior generación de smartphones de la compañía y originalmente recibió un precio de salida de 469 euros. Una cifra algo elevada, pero que con la llegada de la nueva serie y la oferta de Amazon se ha reducido en un 38% para ser todo tuyo por 290 euros.

Por otro lado, el modelo más actual, el OPPO Find X5 Lite llegó al mercado bajo un coste de 499 euros. No obstante, el descuento en la plataforma hace que puedas obtenerlo por 428 euros. Eso sí, hay que destacar que se trata de la versión con 256 GB de almacenamiento.

Dos móviles OPPO de mucho nivel

Lo cierto es que los dos modelos comparten algunas especificaciones, aunque, como es de esperar, el OPPO Find X5 Lite cuenta con algunas mejoras que lo convierten en una opción más potente. Sin embargo, es aquí donde entra en juego la valoración del usuario, quien debe pensar si realmente merece la pena pagar más por él. Dicho esto, aquí tienes una pequeña muestra de las capacidades de cada uno:

OPPO Find X3 Lite

Empezamos con la versión de la anterior generación. Un terminal que presume de unas características envidiables teniendo en cuenta su peso de 172 gramos. Una propiedad que no le hace rehusar de otros aspectos interesantes, como una amplia batería de 4.300 mAh junto a carga rápida de 65W para llegar al 100% en media hora.

Asimismo, incorpora un panel AMOLED con el objetivo de reproducir contenido de una forma brillante y repleta de colores vivaces. Una pantalla que además es compatible con la tecnología HDR10+ para ver series o película a una calidad fascinante y con un nivel de detalle exquisito. También hay que mencionar su tasa de refresco de 90 Hz para ganar en fluidez durante la navegación.

De rendimiento este OPPO no anda nada corto con un procesador Snapdragon 765G que cumple con creces a la hora de ejecutar aplicaciones a una velocidad notable. Las sesiones de juego no experimentarán ralentizaciones e incluso puedes establecer una calidad gráfica media generalmente y elevada en algunos casos.

OPPO Find X3 Lite 5G

El apartado fotográfico del OPPO Find X3 Lite es bastante competente y muestra unos resultados muy llamativos con una representación de colores fiel a la realidad. Eso sí, durante la noche o en escenarios poco luminosos sufrirá en exceso y la aparición de ruido será inevitable. Su módulo de cámaras está compuesto por una lente principal de 64 MP, un angular de 8 MP, un sensor blanco y negro de 2 MP y por último un macro de también 2 MP. Todo esto unido a conectividad 5G, Wi-Fi 6, protección IP52 contra salpicaduras y la versión Android 12 junto a ColorOS 12, las cuales han llegado hace relativamente poco.

OPPO Find X5 Lite

A priori no se aprecian cambios significativos de una generación a otra, pero esto es algo que podéis juzgar vosotros mismos con la información que os ofrecemos. En primer lugar, el peso es prácticamente el mismo con 173 gramos. Un aumento que no es perceptible para el usuario, pero su batería sí que ha pasado a tener una potencia de 4.500 mAh al mismo tiempo que mantiene su carga rápida.

La pantalla goza de las mismas características del anterior caso, con una pantalla AMOLED de tasa de refresco 90 Hz para visualizar el contenido de una forma brillante, perfecta y fluida en todo momento sin importar las condiciones lumínicas. La variación aquí tiene que ver con el Gorilla Glass 5 que integra el panel y que ofrece una mayor resistencia que su hermano menor.

Eso sí, a la hora de abrir aplicaciones a toda velocidad sí que está un escalón por encima con un chip MediaTek Dimensity 900, el cual es uno de los más potentes de la marca china e integra el OPPO Find X5 Lite. De modo que vas a tener el placer de desempeñar una o varias actividades al mismo tiempo a una rapidez incansable. Por no hablar de que no habrá juego que se te resista.

oppo find x5 lite azul

Para finalizar vamos a mencionar la calidad de las imágenes de su cámara principal de 64 MP, pues logra recrear unas imágenes de mayor nivel y es uno de los apartados donde más se percibe la mejoría. Los colores son extremadamente precisos, aunque el inconveniente vuelve a ser el mismo, los escenarios nocturnos. Es aquí donde se aprecian las mismas carencias que en el modelo anterior. En esta ocasión se elimina el sensor blanco y negro, pero continúa apostando por un gran angular y un macro. Por último, también hace gala de conectividad 5G y Wi-Fi 6, así como de protección IP54 y las versiones más recientes instaladas de fábrica.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!