Pocos smartphones encontramos ahora mismo en el mercado que presuman de un descuento de 400 euros, pero mucho menos son los que ofrecen características tan punteras por 699 euros. Y esto es lo que nos ha llamado tanto la atención del realme GT7 Pro que ahora mismo encontramos tan rebajado en Miravia.
Y es que la tienda online ha bajado aún más el precio del primero tope de gama de realme y, si ayer costaba 799 euros (ya rebajado 300 euros respecto a su precio oficial de 1099 euros), hoy, con la excusa de San Valentín, su precio cae aún más y ahora puedes comprar el buque insignia de realme con un 30% de descuento, es decir, por los mencionados 699 euros.
Un tope de gama con todas las de la ley
Hasta el lanzamiento de este teléfono, la marca había lanzado grandes smartphones de gama alta, pero no un tope de gama como tal. Ahora, el realme GT 7 Pro sorprende a propios y extraños con un diseño con clasificación IP69 que está hecho de metal y vidrio donde, tanto por delante como por detrás, predominan los bordes curvados en 3D en los cuatro lados, lo que lo hace cómodo de sostener pese a su gran tamaño.
Es un teléfono sobrado de potencia, pues está equipado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite, acompañado de la GPU Adreno 830, garantizando un rendimiento excepcional para gaming y multitarea. Su memoria RAM (12 GB en el modelo en oferta) es LPDDR5X y el almacenamiento de 256 GB es UFS 4.0.
Su pantalla AMOLED de 6,78″ ofrece una resolución perfecta para todo tipo de contenido, con una tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz y compatibilidad con HDR de 10 bits y Dolby Vision. Además, su impresionante brillo pico de 6.000 nits garantiza una visibilidad excepcional estés metido en una cueva o a plena luz del sol.
Pero si por algo nos ha enamorado este móvil (ya que estamos en San Valentín) es por esa batería de 6.500 mAh con carga rápida de 120W que te proporciona una autonomía sobresaliente, permitiendo hasta 3 días de uso con una recarga que puedes llevar a cabo en minutos.
En el apartado fotográfico, tenemos una triple cámara trasera con un sensor principal de 50 MP con OIS, un teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico 3x y un ultra gran angular de 8 MP. En la parte frontal, una cámara de 16 MP ofrece selfies detallados. Completando su propuesta, cuenta con doble altavoz estéreo, conectividad WiFi 7, 5G SA/NSA y Bluetooth 5.4, además de Android 15 con Realme UI 6.0.
¿Quieres algo más barato?
Si buscas una alternativa potente y más asequible, pero con una batería casi igual de buena, el POCO X7 Pro es una excelente opción por 369 euros en la misma configuración de almacenamiento. En este caso su procesador es el MediaTek Dimensity 8400 Ultra, con una CPU de hasta 3,25 GHz y la GPU Mali-G720, ofreciendo un rendimiento fluido, aunque no tan top como el del realme GT7 Pro, en juegos y aplicaciones exigentes.
Su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 1,5K (2.712 x 1.220p) y tasa de refresco de hasta 120 Hz garantiza una experiencia satisfactoria, aunque es cierto que es algo más pequeña. No obstante, también, cuenta con Dolby Vision, protección Corning Gorilla Glass 7i y un brillo máximo de 3.200 nits.
La batería de 6.000 mAh con carga rápida de 90W no alcanza los 6500 mAh del teléfono de realme, pero se quedan muy cerca por casi la mitad de precio. Además, su carga también es muy rápida, de 90W.
En cuanto a la captura de imágenes, el móvil monta una cámara principal de 50 MP con OIS y f/1.5, un gran angular de 8 MP y una cámara frontal de 20 MP. A ello le sumamos un doble altavoz estéreo con Dolby Atmos, conectividad 5G, Wi-Fi 802.11, Bluetooth 6.0, USB-C y NFC.