Estos móviles están arrasando en Amazon y te decimos por qué

Estos móviles están arrasando en Amazon y te decimos por qué

Javier Sanz

España se ha convertido en el paraíso de los smartphones de gama media y económicos y por eso no es de extrañar que en el Top 100 de electrónica de Amazon nos encontremos con 6 smartphones que apenas superan los 200 euros, con alguna que otra excepción. Y, en este contexto, Xiaomi ha sabido posicionarse como la marca líder en este segmento, siendo el fabricante que más veces repite en este listado.

Es algo que viene sucediendo desde hace tiempo, mucho tiempo, y la marca lo ha conseguido siguiendo una estrategia de lanzamientos clara: ofrecer al usuario móviles con pantallas de alta calidad, cámaras competitivas y baterías de gran duración sin inflar los precios y, gracias a esto, sus modelos de menos de 200 euros se han convertido en los más vendidos de la tienda.

Sin embargo, hay una notable excepción en el ranking: el iPhone 13 reacondicionado. Apple sigue siendo una marca que gusta mucho y a para , y la posibilidad de conseguir un iPhone por menos de 360 euros resulta una oportunidad difícil de ignorar, aunque no sea un modelo nuevo.

Modelo Destacamos Precio
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Entrando en detalle, estos son los seis móviles más vendidos en Amazon.

Xiaomi Redmi 14C – 115 euros

Redmi 14c en mano

El Xiaomi Redmi 14C es un smartphone ideal para quienes buscan un dispositivo básico pero funcional. Con una pantalla de 6.88 pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz, ofrece a cualquier tipo de usuario una experiencia fluida para navegar y ver contenido en cualquier lugar. Su procesador MediaTek Helio G81 Ultra permite un rendimiento bastante bueno en tareas cotidianas, para ser un smartphone barato, mientras que su cámara dual con IA de 50MP ofrece fotos aceptables en diversas condiciones. Además, su batería de 5160mAh garantiza una buena autonomía, y el NFC añade un plus para pagos móviles.

Xiaomi Redmi Note 14 – 165 euros

Xiaomi Redmi Note 14 actualizaciones

Subiendo un poco el nivel, el Xiaomi Redmi Note 14 destaca por su pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ y 120Hz, lo que proporciona una calidad de imagen excelente. Su procesador MediaTek Helio G99-Ultra le otorga un rendimiento óptimo en juegos y multitarea y, aunque no es compatible con redes 5G, se ha colado como el segundo móvil más venido de Amazon gracias a su brutal precio. La cámara principal de 108MP permite capturar imágenes detalladas, y su carga rápida de 33W junto a la batería de 5500mAh aseguran una buena autonomía.

Apple iPhone 13 (Reacondicionado) – 355 euros

iphone 13

Aunque es un modelo reacondicionado, el iPhone 13 sigue siendo una excelente compra por 355 euros. Su procesador A15 Bionic mantiene un rendimiento excepcional, con actualizaciones de iOS garantizadas por años y su cámara de 12MP con estabilización óptica sigue capturando fotos y videos de alta calidad. Todo ello sin olvidarnos del buen trabajo de optimización de Apple en cuanto a su batería que permite un uso eficiente a lo largo del día. Sin duda, una opción tentadora para quienes buscan un iPhone sin gastar demasiado.

Xiaomi Redmi 13 – 128 euros

Xiaomi Redmi 13

El Xiaomi Redmi 13 es otra alternativa asequible con especificaciones bastante decentes. Su pantalla de 6.79 pulgadas FHD+ te va a permitir disfrutar de una experiencia inmersiva, mientras que su cámara de 108 MP permite tomar fotos con gran nivel de detalle. El procesador MediaTek Helio G91-Ultra ofrece un rendimiento equilibrado, y la carga rápida de 33W junto a la batería de 5030mAh lo convierten en un móvil que te va a durar mucho y que no tengas que cargar cada día.

Xiaomi Redmi Note 14 Pro – 215 euros

redmi note 14 pro filtración

Para quienes buscan algo más premium sin salir de la gama media, el Xiaomi Redmi Note 14 Pro es una opción excelente. Su pantalla AMOLED FHD+ de 6.67 pulgadas con 120Hz garantiza una experiencia visual espectacular. Destaca su impresionante cámara de 200MP, que permite capturar imágenes de alta resolución con un nivel de detalle excepcional, por su procesador MediaTek Helio G100-Ultra y por una enorme batería de 5500mAh con carga de 45W que lo convierten en un smartphone muy completo para su precio y lo mejor de este listado.

Xiaomi Redmi Note 13 – 161 euros

redmi note 13 4g en mano

El Xiaomi Redmi Note 13 sigue siendo una apuesta segura dentro de la gama media a pesar de ser un smartphone del año pasado. Con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, es un móvil espacioso y potente para un uso exigente. Su diseño elegante en Midnight Black, combinado con una buena autonomía y un rendimiento equilibrado, lo convierten en una opción ideal para quienes buscan un smartphone que les permita hacer de todo sin gastar mucho dinero.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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