El móvil más vendido de España es de Xiaomi: bueno, bonito, con mucha memoria y además súper barato

Todos los que están buscando un móvil lo más barato posible porque lo usan para lo básico están de suerte. Amazon ha rebajado uno de los principales smartphones de Xiaomi a un precio espectacular. El teléfono en oferta es el Redmi 14C, uno de los modelos más económicos de la marca, y en su versión de 256 GB de memoria.
El Redmi 14C es un móvil que entra por los ojos debido a su diseño trasero tan llamativo, donde equipa una cámara trasera de gran tamaño que recuerda a la lente de una cámara profesional. Pero esto no es lo único que le ha llevado a convertirse en el móvil más vendido de Amazon. Es el número 1 en ventas de la plataforma por su calidad-precio y un descuento del 44% que deja el precio final del Redmi 14C en solo 99,99 euros. Solo necesitas 100 euros para hacerte con un teléfono perfecto para el día a día y con una batería titánica. Lo único es que viene sin cargador en la caja, aunque en la propia Amazon puedes comprar uno con la carga rápida de 18 W por menos de 10 euros.
Además, el Redmi 14C acaba de recibir HyperOS 2.0 con parche de febrero de 2025, mejorando la seguridad y la estabilidad en las aplicaciones. Ahora incorpora cámaras optimizadas por IA con modos nocturno y retratos mejorados. Su procesador Helio G81 Ultra ofrece 8 GB de RAM y almacenamiento UFS 2.2 en la versión de 256 GB, garantizando fluidez en multitarea.
El Redmi 14C es el móvil barato ideal
Lo bueno del Redmi 14C de Xiaomi es que llama la atención tanto por fuera como por dentro. Su diseño trasero en color negro es muy elegante y la textura resulta agradable en la mano. Por delante equipa una pantalla muy grande de 6,88 pulgadas, ideal para aquellos que buscan ver todo con claridad. Para ello también cuenta con buena resolución FullHD+ y una tasa de 120 Hz que proporciona una enorme fluidez a las animaciones del móvil.
Destaca principalmente por una batería de más de 5.000 mAh, superando a la mayoría de smartphones de su precio y con una autonomía para más de 20 horas de reproducción de vídeo. Esta se complementa con una carga rápida de 18 W que no es la más veloz del mundo, pero que en cuestión de una hora tendrá más del 80% de batería. El rendimiento del Redmi 14C está garantizado de sobra para las actividades más comunes con un teléfono móvil e incluso tiene potencia para muchos juegos, aunque quizá no de los más exigentes.
La parte trasera tiene como protagonista una doble cámara de 50 MP que se apoya en la IA para mejorar los resultados de las fotos y vídeos. Para ser un móvil muy barato, el Redmi 14C se defiende muy bien cuando es de día y por la noche sufre, al igual que el resto de los modelos de su gama, aunque hay ocasiones en las que sorprende, y mucho. Por delante lleva una cámara frontal de 13 MP para conseguir selfies con buena resolución.
Además, los 256 GB de memoria son un plus adicional para aquellos que no suelen dedicar tiempo a borrar aplicaciones o personas que hacen muchas fotos o vídeos cuando van de viaje. Un aspecto interesante es que tiene conector para auriculares y esto es algo que se está perdiendo hoy en día entre móviles de mayor precio. Aprovecha la oferta de Amazon por el Redmi 14C por solo 99,99 euros si estás buscando un teléfono de cualidades por encima de su valor y que no decepciona en absoluto.