Este móvil de gama media-alta tiene una batería descomunal, unas cámaras exquisitas, y un descuento de 100 euros

Si estabas pensando en cambiar de móvil sin dejarte medio sueldo, ojo a lo que Amazon tiene preparado, ya que un smartphone del que nos hemos cansado de hablar tan bien, el vivo V40 5G, que normalmente cuesta 499 euros, está ahora por solo 399 euros en Amazon. Es decir, que si no tardas mucho, te ahorras hasta 100 euros menos por un móvil que tiene pinta de gama alta, pero cuesta lo que muchos de gama media.
Y no es solo el precio: es que lo que ofrece este móvil por menos de 400 euros está muy por encima de lo que solemos ver en este rango. De hecho, es de los más bonitos que han pasado por nuestras manos, tiene un conjunto de cámaras que te va a sorprender y una batería que encantará a los que priorizan la autonomía por encima de todo.
¿Qué tiene de bueno el vivo V40 5G?
El móvil viene con una pantalla grande, de 6,78 pulgadas, con resolución Full HD+ y 120 Hz de refresco, así que todo se ve y se mueve súper fluido y es perfecta para ver series, jugar o simplemente moverte por el móvil sin tirones. Y aunque sea grande, y cuenta con una celda de gran capacidad, no es un ladrillo: pesa solo 190 gramos y es bastante fino para lo que podríamos esperar
Dentro es donde encontramos un Snapdragon 7 Gen 3, un procesador que va sobrado para el día a día e incluso para juegos exigentes. Lo demuestra el famoso test de AnTuTu que le otorga una puntuación de 855.000 puntos, por lo que se sitúa en la mitad de la tabla del ranking en cuanto a poder de procesamiento. A eso le sumas 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, así que vas a tener espacio de sobra y todo te va a ir muy fluido, a las órdenes de Android 14 y la capa FuntouchOS 14, que es bastante ligera y no tiene mucho bloatware para lo que estamos acostumbrados.
Pero donde el V40 5G se luce es en sus especificaciones energéticas. El smartphone de gama media-alta de vivo presume de una gran batería de 5.500 mAh, así que te puedes olvidar del cargador durante el día. Pero si necesitas cargarlo, la carga rápida de 80 W hace que en unos 30 minutos tengas el móvil casi al 100%. Nada mal para un móvil por este precio.
En cuanto a fotografía, en la parte trasera tiene dos sensores de 50 MP, como son la cámara principal Samsung GNJ y el gran angular, también con la misma cantidad de megapíxels, y en el frontal también hay una cámara de 50 MP. Vamos, que las fotos salen muy bien para lo que cuesta el móvil, tanto en selfies como en fotos normales. No es un móvil pensado solo para redes sociales y cumple de sobra con los requisitos de los más exigentes.
Cuando le eches un ojo, seguro que una cosa que te sorprende es el diseño: se ve y se siente como un móvil más caro. Es fino, ligero, con buenos acabados y, además, tiene certificación IP68, o sea, que resiste polvo y agua, algo que muy pocos móviles de este precio pueden decir.
Por eso, y teniendo en cuenta la oferta de Amazon que lo deja en 300 euros, este vivo V40 5G es una opción muy seria si quieres un móvil equilibrado, con buena batería, carga rápida, pantalla fluida y cámaras decentes. Y encima, tiene un diseño que parece de gama alta. S
