A este precio, el Samsung Galaxy A36 es un regalo y el gama media que todos sueñan
Arrancamos la semana con una de esas ofertas que parecen un error de la tienda, pero que son completamente reales. Si llevas unas semanas buscando nuevo smartphone, hemos encontrado uno de los gama media más destacados de Samsung de este 2025. Es el Galaxy A36 y ahora mismo lo puedes comprar por cerca de 200 euros.
Hablamos de un teléfono cuyo precio oficial de lanzamiento es de 379 euros para su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ahora, en AliExpress, el Samsung Galaxy A36 puede ser tuyo desde un precio ridículo de 218,91 euros. Esto significa un ahorro directo de 160 euros, es decir, una rebaja del 42% sobre su valor original, rozando precio mínimo histórico y convirtiéndose en una oportunidad de oro.
Por 218 euros, lo habitual es encontrar móviles baratos de gama media, pero el de Samsung está un escalón por encima gracias a unas especificaciones muy completas que suben de nivel la experiencia. Incluye algunas características premium a un precio asequible. Lo único que conviene destacar es que la oferta acaba el día 7 de noviembre a las 23:59 euros, así que tienes tiempo de sobra para pensar qué hacer.
El gama media de Samsung por excelencia
El valor de la oferta no se encuentra únicamente en el precio, sino en el propio teléfono. El Samsung Galaxy A36 destaca por su equilibrio y esta nueva versión introduce mejoras clave para la experiencia de usuario. Todo comienza por un diseño heredado de la serie Galaxy S25, lo que se traduce en un aspecto minimalista y elegante a partes iguales, mientras que la parte delantera está protagonizada por una impresionante pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED de Samsung, resolución FullHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Esto acaba resultando en una imagen de colores vibrantes, muy nítida y con una fluidez espectacular para hacer de todo. Además, cuenta con certificación IP67 para garantizar protección IP67 contra el agua y polvo, un extra adicional e impropio de móviles por 200 euros.

Para el rendimiento cuenta con un procesador Snapdragon 6 Gen 3 de Qualcomm, preparado para ofrecer una buena eficiencia energética y una potencia capaz de mover todo el sistema con soltura, así como la mayoría de los juegos del mercado con una buena configuración gráfica. El Samsung Galaxy A36 viene con Android 15 y One UI 7, aunque no debería tardar demasiado en hacerse con la nueva actualización One UI 8 basada en Android 16. Esto unido a una amplia lista de funciones de Galaxy AI para exprimir la inteligencia artificial y sus posibilidades. Esto combina con una batería de 5.000 mAh que aguanta el día completo de uso, y que resulta compatible con carga de 45W para que llegar al 100% sea cuestión de menos de una hora, aunque vas a necesitar el adaptador correspondiente, ya que no viene incluido en la caja.
La fotografía del Samsung Galaxy A36 destaca por un sensor principal de 50 MP con estabilización de imagen, lo que permite evitar fotos o vídeos borrosos, además de conseguir mucha más luz en fotos de noche. Las imágenes se ven bien y con buen detalle gracias al buen procesado de Samsung y su colorimetría. Esto acompañado de una lente ultra gran angular de 8 MP, un macro de 5 MP y una cámara selfie de 12 MP para proporcionar una experiencia de cámara completa.

El Samsung Galaxy A36 es un móvil completísimo, como se puede apreciar. Su oferta de 160 euros deja el precio final en cerca de 200 euros. A este precio, es muy complicado encontrar un modelo que ofrezca un rendimiento similar, así que es una opción muy recomendable.
