Los dos modelos de alta gama de la marca que llegan para hacerle sombra a los todavía en auge Xiaomi 12 han sido lanzados al mercado con muchas expectativas y características interesantes. De hecho, tienen muchas similitudes como la misma pantalla, memoria interna, algunas cámaras, batería con carga rápida de 120 W, colores, dimensiones muy parecidas y mucho más.
El precio no es uno de sus elementos diferenciadores más destacados, sino que hay algunos más, así que te comentamos cuáles son para que sepas en qué puede ser interesante valorar la adquisición del 12T Pro.
Cámara principal
Una de las principales diferencias entre ambos modelos es su cámara principal, que a grandes rasgos mientras que en el modelo 12T es de 108 MP la del modelo Pro es de 200 MP. Las lentes con mayor resolución han llegado, y las de Xiaomi son toda una pasada.
El sensor principal del Xiaomi 12T Pro es Samsung ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles con apertura focal f/1.69, mientras que en el caso del 12T hablamos de una lente Samsung ISOCELL HM6 de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.7. El primero es el mayor del mercado, con un tamaño de 1/1,22 pulgadas que le permite a su vez hacer mejores fotos de noche.
El modelo Pro tiene ProFocus, que le da un enfoque más rápido, y permite grabar vídeo en 8K con HDR10+. Podrás hacer también fotos con zoom 2X.
Ambos tienen estabilización óptica de imagen, además de lente gran angular de 8MP y macro de MP. También la cámara de selfis es de 20 MP en ambos casos. Sin embargo, aquí donde vemos por supuesto, las diferencias en el sensor y en la forma en la que el teléfono se comporta respecto a las fotos que realizamos. Este es uno de los puntos más importantes con los que tenemos que contar a la hora de llevar a cabo la compra de uno u otro teléfono; ya que en el sensor, gana por supuesto, el del Xiaomi 12T Pro, que por supuesto va a ofrecer un mejor resultado a posteriori sobre las fotos que hemos realizado.
Procesador y RAM
Otra diferencia destacable entre ambos modelos es el procesador. Mientras que en el caso el modelo Pro llega con el procesador de alto rendimiento Snapdragon 8+ Gen 1, el 12T no tiene demasiado que envidiarle con el Mediatek Dimensity 8100 Ultra (no es la más alta de la gama en estos momentos). Ambos tienen 8 GB de RAM, aunque el Pro también tiene un modelo de 12 GB.
La autonomía de batería es la misma, de 5.000 mAh con carga rápida de 120 W para cargar el móvil en menos de 20 minutos, sin embargo, su batería podría durar un poco más en el Pro gracias a su algo mejor procesador. Esto es algo que va y mucho en función del uso que vayas a darle tú mismo al teléfono móvil, por lo que tampoco es un cuestión que tenga que preocuparte demasiado, ya que lo irás viendo con el tiempo. De todas formas, en estos casos, por mucho uso que le des, si este es agresivo, comparando un modelo y otro, el Pro siempre tendrá una eficiencia mucho mayor.
Pequeña diferencia en la pantalla
También podemos encontrarnos con otras diferencias entre ambos modelos de la marca, como que el Pro cuenta con certificación Dolby Vision en su pantalla mientras que la del Xiaomi 12T es HDR10+. Por lo demás, la pantalla y dimensiones son las mismas.
Esto en realidad es positivo, tanto hacia un lado hacia otro, ya que realmente estamos hablando de un apantalla que se ve muy pero que muy bien y que es incluso de una calidad muy superior a lo que cabría esperar en cualquier lado. Lo mejor de todo esto es que el teléfono que aquí sobre todo sale ganando es el Xiaomi 12T, ya que cuando con similitudes idénticas con el Xiaomi 12T Pro pero es mucho más barato y merece la pena.
Otros detalles
Aunque la cámara, la potencia y la pantalla se llevan la palma a nivel de diferencias, también hay que tener en cuenta que el modelo más caro luce mejor sonido gracias al uso de Harman Kardon en sus altavoces. Además, aunque estamos ante dos móviles con exactamente las mismas dimensiones, hay que advertir que el Xiaomi 12T Pro es ligeramente más pesado, pasando de los 202 a los 205 gramos. Nada que se note en la mano.
En cuanto a la batería, los dos móviles mantienen la misma celda de 5000 mAh con carga rápida de 120W. Esto hace que podamos cargarlos al completo en media hora.
Precio
Otra de las diferencias entre ambos móviles es su precio, ya que el Xiaomi 12T Pro empieza con un precio de 749 euros en su versión de 8 GB de RAM con 128 GB, mientras que el Xiaomi 12T parte de un precio de salida de 599 euros en esta misma versión. Las otras versiones tendrán un precio superior. En todo caso, vemos que hay una diferencia de 150 euros.
Sí que es cierto que nos encontramos con muchas ofertas a lo largo del año que pueden hacer que tanto un móvil como otro bajen y mucho su precio, por lo que quizás puedas encontrar el modelo Pro con una buena oferta que lo acerque al Xiaomi 12T. En este sentido, simplemente sería una cuestión de tiempo el ver si ese teléfono baja de precio o si no lo hace con el paso del tiempo.
¿Con cuál debo quedarme?
Cuando ya conocemos todas las diferentes existentes, es el momento de pasar realmente al mercado y averiguar con cuál nos deberíamos quedar exactamente al momento de comprar uno de los dos Xiaomi que hemos comparado
Por eso, la decisión entre uno u otro se decantará en función a esta variable, que puede notarse en muchos bolsillos, y si quieres acceder a las más elevadas prestaciones o te es más que suficiente con el Xiaomi 12T. Si no tienes grandes aspiraciones en lo que se refiere a un dispositivo móvil, el 12T será una de las mejores opciones.
Bajo nuestra opinión, las diferencias y lo que ganaremos comprando el Xiaomi 12T Pro es lo suficientemente significativo con el precio que tiene y por ello es nuestra recomendación de compra. Además, tampoco es que la diferencia de precio sea muy abismal, teniendo en cuenta que el Xiaomi 12T Pro es un móvil que rebaja su precio de manera habitual, por lo que quizás este apartado no sea tan perjudicial.
Nuestra recomendación es que después de tan complicada decisión, no dejéis pasar por alto la oportunidad o mejor dicho, necesidad, de proteger el teléfono móvil con una funda después de la costosa decisión. No es plato de buen gusto para nadie encontrarse con el teléfono roto tras una caída. Por ello esta funda para el Xiaomi 12T o 12T Pro es una opción segura. Y sí, compres el que compres, la funda es la misma para todos. ¡Una decisión que te ahorras!