Xiaomi 12T o Xiaomi 12T Pro: las 4 diferencias clave

Xiaomi 12T o Xiaomi 12T Pro: las 4 diferencias clave

Beatriz Soto

Los dos modelos de alta gama de la marca que llegan para hacerle sombra a los todavía en auge Xiaomi 12 han sido lanzados al mercado con muchas expectativas y características interesantes. De hecho, tienen muchas similitudes como la misma pantalla, memoria interna, algunas cámaras, batería con carga rápida de 120 W, colores, dimensiones muy parecidas y mucho más.

El precio no es uno de sus elementos diferenciadores más destacados, sino que hay algunos más, así que te comentamos cuáles son para que sepas en qué puede ser interesante valorar la adquisición del 12T Pro.

Cámara principal

Una de las principales diferencias entre ambos modelos es su cámara principal, que a grandes rasgos mientras que en el modelo 12T es de 108 MP la del modelo Pro es de 200 MP. Las lentes con mayor resolución han llegado, y las de Xiaomi son toda una pasada.

El sensor principal del Xiaomi 12T Pro es Samsung ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles con apertura focal f/1.69, mientras que en el caso del 12T hablamos de una lente Samsung ISOCELL HM6 de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.7. El primero es el mayor del mercado, con un tamaño de 1/1,22 pulgadas que le permite a su vez hacer mejores fotos de noche.

Xiaomi 12T 200 MP

El modelo Pro tiene ProFocus, que le da un enfoque más rápido, y permite grabar vídeo en 8K con HDR10+. Podrás hacer también fotos con zoom 2X.

Ambos tienen estabilización óptica de imagen, además de lente gran angular de 8MP y macro de MP. También la cámara de selfis es de 20 MP en ambos casos.

Procesador y RAM

Otra diferencia destacable entre ambos modelos es el procesador. Mientras que en el caso el modelo Pro llega con el procesador de alto rendimiento Snapdragon 8+ Gen 1, el 12T no tiene demasiado que envidiarle con el Mediatek Dimensity 8100 Ultra (no es la más alta de la gama en estos momentos). Ambos tienen 8 GB de RAM, aunque el Pro también tiene un modelo de 12 GB.

procesadores Xiaomi 12T

La autonomía de batería es la misma, de 5.000 mAh con carga rápida de 120 W para cargar el móvil en menos de 20 minutos, sin embargo, su batería podría durar un poco más en el Pro gracias a su algo mejor procesador.

Pequeña diferencia en la pantalla

También podemos encontrarnos con otras diferencias entre ambos modelos de la marca, como que el Pro cuenta con certificación Dolby Vision en su pantalla mientras que la del Xiaomi 12T es HDR10+. Por lo demás, la pantalla y dimensiones son las mismas.

Pantalla Xiaomi 12T

Precio

Otra de las diferencias entre ambos móviles es su precio, ya que el Xiaomi 12T Pro empieza con un precio de 749 euros en su versión de 8 GB de RAM con 128 GB, mientras que el Xiaomi 12T parte de un precio de salida de 599 euros en esta misma versión. Las otras versiones tendrán un precio superior. En todo caso, vemos que hay una diferencia de 150 euros.

Por eso, la decisión entre uno u otro se decantará en función a esta variable, que puede notarse en muchos bolsillos, y si quieres acceder a las más elevadas prestaciones o te es más que suficiente con el Xiaomi 12T. Bajo nuestra opinión, las diferencias y lo que ganaremos comprando el Xiaomi 12T Pro es lo suficientemente significativo con el precio que tiene y por ello es nuestra recomendación de compra.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!