Si tienes miles de euros, puedes comprarte uno de estos móviles

Si tienes miles de euros, puedes comprarte uno de estos móviles

Beatriz Soto

Aunque puedan parecerte caros los nuevos iPhone o móviles de última generación de las principales marcas que se están lanzando en la actualidad, estos no llegan ni de lejos al precio del teléfono más caro del mundo. Los hay que tienen precios que pueden superar el millón de euros con creces, o cifras que se escapan a lo que solemos gastarnos en un nuevo móvil.

Te comentamos cuál es el teléfono más caro que te encontrarás en todo el mundo para que sepas cuáles son sus principales características y por qué no tienes por qué comprarlo ¡aunque puedas!

Gresso Luxor Las Vegas Jackpot, el más costoso

A un precio de 1 millón de dólares, lo equivalente ahora mismo a 1.032.055 de euros, nos encontramos con el Gresso Luxor Las Vegas Jackpot. Se trata de un teléfono que ha sido fabricado utilizando la madera de un árbol de África con más de 200 años de antigüedad, una de las más caras del mundo.

Este teléfono cuenta con 180 gramos de oro puro de 24 quilates, zafiros de 32 quilates en sus teclas y tiene incrustados 45,5 quilates de diamantes negros, que son unos de los más escasos y caros del mundo. La apariencia es bastante original y cuenta con una forma estrecha y alargada.

Es una creación de la marca suiza Cresso que destaca por la alta calidad de sus productos, especialmente este, realizado con materiales exclusivos. Cuenta con 17 teclas que funcionan muy bien para el material del que están fabricadas. De hecho, todo el teclado está formado por 17 zafiros pulidos a mano y grabados con láser, que pesan 32 quilates en total. Cada tecla tiene un cristal de zafiro que protege el número y le da una sensación suave al tacto, no sea que alguien se vaya a quejar de que las teclas cortan.

Con unidades limitadas, pues solo se han fabricado tres unidades de este teléfono, cada una con un número grabado en la parte trasera, es un teléfono que destaca por su exclusividad, aunque si lo que buscas son prestaciones, varias actualizaciones y mucho más no tienes por qué gastarte esta friolera de dinero teniendo en cuenta que en la actualidad hay muchos móviles que se adaptan a todos los bolsillos y necesidades.

Caviar iPhone 14 Pro Daytona, el más lujoso

El más lujoso de los modelos de la actualidad que destacan por su precio es este nuevo iPhone que se caracteriza por contar con un reloj Rolex incrustado, un complemento perfecto para los que quieren lo mejor.

Daytona es conocida por destinarse a las carretas y ser diseñada para conductores profesionales. El resultado de este teléfono es un impresionante modelo con un reloj Rolex de 40 mm incrustado en su cuerpo creando una obra de arte en sí.

Este lujoso teléfono con un Rolex es solo una parte una composición artística que busca homenajear a la historia de la colección Rolex Daytona, con cuerpo realizado con el estilo de los coches de carreras de la década de 1930, velocímetros e interruptores decorativos hechos de oro de 18 quilates creando la imagen del tablero del superdeportivo Blue Bird de Malcolm Campbell, que marcó el comienzo de la gran colección de relojes Rolex Daytona. El cuerpo del teléfono está bañado en oro de 24 quilates y adornado con esferas decorativas en su parte trasera que simulan los indicadores mencionados.

Caviar iPhone 14 Pro Daytona

Tiene incrustaciones de 8 diamantes. La base del móvil es titanio rociado con un revestimiento de PVD negro, el mismo que el usado por Rolex para crear su esfera y caja negras.

Su precio es de 133.670 dólares (137.716,86 euros en la actualidad) en el modelo iPhone 14 Pro de 128 GB, aunque hay versiones de más capacidades y del iPhone 14 Pro Max con diferente precio. Son de edición limitada a muy pocas unidades.

Es una personalización de lujo de los nuevos iPhone 14 Pro, porque en características y prestaciones no varía demasiado, lo que hace que no sea una adquisición necesaria a menos que sea con fines de ostentación. No va a darte más que los nuevos teléfonos de Apple lanzados recientemente.

Meizu 20 Infinity

meizu 20 infinity

Es el smartphone más innovador y futurista de la marca china Meizu, que ha apostado por un diseño sin marcos ni botones físicos. El móvil tiene una pantalla curva de 6,9 pulgadas que ocupa todo el frontal y los laterales del dispositivo, creando un efecto de inmersión total.

El Meizu 20 Infinity también llama la atención por su cámara trasera de 200 megapíxeles y su batería de 6.000 mAh con carga inalámbrica inversa.

Es cierto que no es tan caro como los otros ejemplos que mostramos en la lista, pero sigue siendo un smartphone que, de salida, presenta un precio de casi 3000 euros al cambio.

¿Alguien los compra?

A ver, ni tu ni yo ni nadie con dos dedos de frente se va a comprar alguno de estos terminales. Pero sabemos que el dinero te hace perder la cabeza así que es normal pensar que hay un mercado muy exclusivo y selecto para estos dispositivos, que más que un simple teléfono, son un símbolo de estatus y poder.

Algunos de los compradores más habituales son oligarcas rusos: multimillonarios que han hecho su fortuna con negocios turbios o aprovechando la caída de la Unión Soviética, no escatiman en gastos a la hora de mostrar su riqueza. No podemos olvidarnos de magnates del petróleo, poderosos empresarios que controlan el oro negro en zonas arábicas y que  también se dan el lujo de tener móviles únicos y personalizados. Por ejemplo, el sultán de Brunei, uno de los hombres más ricos del mundo, tiene un iPhone 5 con oro y diamantes valorado en 48 millones de dólares,

También hay actores, cantantes y modelos famosos que también quieren tener un móvil acorde a su estilo de vida. Algunos ejemplos son el iPhone 4S Elite Gold de la cantante Beyoncé, que tiene oro y 500 diamantes.

Como para perderlos.

¡Sé el primero en comentar!