Hay muchos relojes inteligentes donde elegir, aunque casi todo el mundo elige el Apple Watch Series 9 al tratarse del modelo de última generación de la marca estadounidense. No cabe duda de que se trata de un smartwatch premium en todos los sentidos, aunque a la hora de la verdad no están pensados para deportistas profesionales que buscan rendir al máximo y mejorar su actividad.
Los relojes de Apple cuentan con funciones de medición del estado físico y la actividad del usuario al igual que cualquier otro modelo de cualquier otra marca. Sin embargo, hay algunas que se especializan más que otras y Apple no es ni mucho menos la que más se esmera a la hora de medir el ejercicio.
Yo en una búsqueda rápida he encontrado 3 relojes que son mucho mejores que el Apple Watch Series 9 para los más deportistas. Es posible que a nivel general no sean tan potentes o incluyan tantas funcionalidades, pero al contabilizar todos los parámetros del entrenamiento no tienen rival, ya que pueden medir desde la potencia de la zancada hasta ofrecer recomendaciones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Relojes deportivos mejores que el Apple Watch
El Apple Watch Series 9 de Apple es un reloj completo y capaz de cualquier cosa, condición que los hace mucho más versátiles que los que están enfocados a la actividad deportiva. Estos otros cuentan con una amplia lista de características para controlar a fondo el ejercicio y estado, así que son más recomendables para los que están acostumbrados a salir a correr o hacer cualquier ejercicio de forma profesional.
Garmin Forerunner 55: súper económico
Este reloj de Garmin es uno de los más populares de la marca por su batería de 2 semanas de duración, pero lo es más por todas las opciones que incluye para los que salen a correr diariamente: sesiones de entreno recomendadas, planes de entrenamientos gratuitos, control de la recuperación, pronósticos basados en tu estado… Es un aliado de garantías para llevar un control súper preciso de la actividad deportiva del usuario y claro está que incluye GPS para que el seguimiento en mapas sea mucho mejor. Esto unido a todas las funciones básicas de un smartwatch, como controlar las notificaciones, cambiar la música y mucho más por un precio mucho más asequible que el del Apple Watch Series 9.
Polar Vantage V3: el mejor para deportistas
El mejor reloj deportivo por opinión popular de Polar es el modelo Vantage V3. Este smartwatch cuenta con algunos de los sensores que mejor miden el estado corporal de los usuarios, desde la frecuencia cardíaca, temperatura de la piel, oxígeno en sangre… Todo acompañado por una pantalla AMOLED de una visualización impecable y un GPS de doble frecuencia con una gran precisión. Te permite disfrutar de más de 100 horas de entrenamiento sin cargar el reloj al mismo tiempo que la descarga de mapas offline está disponible. Destaca por su elevada capacidad para registrar parámetros durante la natación, así que es ideal para los amantes del agua.
COROS Pace 3: completo y asequible
Otro reloj deportivo mejor que el Apple Watch Series 9 es el COROS Pace 3. Este smartwatch se caracteriza por un peso muy ligero que lo hace muy cómodo de llevar y una batería que puede durar hasta 2 semanas con extrema facilidad. Es capaz de proporcionarte las coordenadas exactas en las que te encuentras ahora mismo, así como registrar la altitud y el movimiento solar. Incluye modos de entrenamiento para toda clase de deportes, para los que puedes planificar una ruta que seguir desde el reloj. También cuenta con asesoramiento por parte de entrenadores especializados para alcanzar el siguiente nivel en tu deporte favorito.