5 razones por las que el nuevo Redmi Note 12 te hará olvidar tu viejo smartphone

Xiaomi ha anunciado recientemente el que se convertirá en el próximo superventas de la compañía china: el Redmi Note 12. El móvil económico y rey de la calidad-precio que muchos tienen en el punto de mira por muchos motivos. En esta publicación vamos a repasar las cualidades más determinantes de este smartphone, que, sin lugar a duda, te obligarán a cambiarte de teléfono.
No cabe la menor duda de que la serie de dispositivos Redmi Note 12 está compuesta por varios equipos de alto nivel, pero en el artículo vamos a centrarnos en la versión estándar. Principalmente, porque es la más asequible para la gran mayoría y, pese a ello, se trata de una opción de garantías en múltiples sentidos.
El Redmi Note 12 triunfará por estos motivos
El Redmi Note 12 brilla por una gran cantidad de razones, pero estas son las más destacadas del teléfono. Cinco aspectos diferenciales por los que merece la pena comprar el nuevo móvil barato de Xiaomi:
Pantalla de 120 Hz en un móvil barato
Una de las principales cualidades que más llama la atención del Redmi Note 12 de Xiaomi es que equipa una pantalla AMOLED de 120 Hz, lo que otorga una gran fluidez a las animaciones que hay en pantalla. Es una propiedad completamente inusual en dispositivos de tan bajo precio, así que es un aliciente bastante interesante. Esto también se debe a que la tecnología AMOLED garantiza unos colores más brillantes y realistas.
Brillo máximo del panel
Otra de las especificaciones de alto nivel del Xiaomi Redmi Note 12 es, sin lugar a duda, el pico de brillo máximo de su pantalla. El panel alcanza los 1.200 nits, siendo esta una capacidad de la que presumen otros móviles de mayor coste. Esta permite visualizar el contenido a la perfección sin importar las condiciones lumínicas, asegurando una reproducción de imagen ideal.
Una versión económica con 5G
Los móviles con 5G cada vez son más populares y para acceder a ellos tampoco hace falta gastar demasiado. Xiaomi ha dotado al Redmi Note 12 de una variante 5G para navegar por Internet a toda velocidad de manera económica; mientras que mantiene prácticamente las mismas especificaciones que el otro modelo a excepción de un procesador de mayor potencia.
Diseño refinado y elegante
Todo el mundo quiere tener un smartphone con un aspecto atractivo y el Redmi Note 12 se presenta con un acabado que recuerda al de otros móviles premium de mercado. Para ello emplea unos bordes rectos y una carcasa trasera lisa con una apariencia muy brillante en unos colores bastante vistosos.
Precio imbatible
Pero, sin lugar a duda, lo mejor del Redmi Note 12 es el precio, ya que cuesta a penas 200 euros en su variante de 4 + 64 GB; mientras que el Redmi Note 12 5G cuesta 279 euros. Dos precios económicos a los que hay que sumarle las posibles ofertas que recibirán de manera periódica en las diferentes plataformas de compra. Esto hace que sea complicado encontrar un dispositivo de semejantes prestaciones por una cantidad similar, así que el Redmi Note 12 debería ser tu primera opción a la hora de cambiar de teléfono.