Los móviles vivo están dando mucho que hablar últimamente por su buena relación calidad precio, además de por contar con un diseño que impacta a primera vista. Si no te suenan demasiado, o es la primera vez que oyes hablar de ellos, seguramente quieras saber si son fiables o si no van a servir para nada, o tendrás miedo a lo que pase si te falla el móvil en algún momento.
Son mejor marca de lo que te crees, de hecho una de las mejores del momento, y aún lo serán mucho más en los próximos años cuando empiecen a tener más ventas en nuestro país. Aun podemos recordar cómo Xiaomi era poco conocida hace unos años y tardamos tiempo en confiar en ellos, y ahora son de los más reconocidos del mercado. Tanto que hace unos años, en 2020, decidieron llegar oficialmente a nuestro país y desde entonces no han dejado de cosechar éxitos.
A día de hoy, vivo es uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo, especialmente en China. Tienen su propia sede en Madrid. Desde entonces ha sabido ganarse su prestigio en nuestro país, e incluso ha patrocinado muchos eventos y se ha anunciado mucho. Antes de eso ya había hecho una encuesta para adaptar sus productos a las necesidades de sus consumidores en nuestro país y en otros países, lo que le ha permitido entrar con buen pie en España hasta el día de hoy en que cada vez tiene más clientes en las diferentes gamas.
La cuestión es que, aunque no te suenen, su fabricante está detrás de otras marcas más conocidas en el mercado. Es el fabricante chino que está detrás de otros móviles como los OPPO, Realme y los OnePlus. También de los móviles iQOO, que en su momento fue submarca de vivo. Hablamos de BBK Electrics. Esto es lo que une a todas estas marcas que de por sí, como habrás comprobado, son muy diferentes. Además de smartphones, descubrirás que quien está tras los móviles vivo también crea otro tipo de productos electrónicos.
¿Cuál es el fabricante chino de los móviles vivo?
BBK Electrics Corporation es un conglomerado fundado en 1995 al que pertenecen vivo, OPPO, Realme y OnePlus, presente en decenas de países en todo el mundo, aunque especialmente en Asia. Es allí donde está una de sus fábricas. Pese a todo, vivo es independiente y aunque guarda ciertas características similares a otros modelos de las demás marcas, tiene su propia esencia. Cuenta con sus propias fábricas, estrategias y una personalidad definida.
vivo es una marca con sede principal en Dongguan, cerca de Shenzhen, en China. El fabricante de productos electrónicos, entre los que se encuentran los móviles vivo, es vivo Mobile Communication Co., Ltd. Tiene una capacidad de producción anual de casi 200 millones de smartphones, según aseguran en su propia página web. Con sus 5 plantas de producción y 9 centros de I+D repartidos y planes de expansión en un futuro más cercano, vivo cree poder llegar todavía más alto. Hemos podido comprobar cómo podían fabricar móviles en escasos segundos, y no por ello renunciando a su calidad. Controlan todo el proceso de principio a fin para la mayor productividad y rendimiento. También hacen sus propias pruebas de resistencia y lo controlan todo para que no haya errores.
Su enfoque en el diseño, la Inteligencia Artificial su colaboración con ZEISS para crear las mejores cámaras y móviles de gran relación calidad precio han hecho que vivo sea una marca que esté creciendo en importancia en nuestro país hasta el punto de que cada vez más personas confían en sus móviles. Su catálogo de smartphones ha crecido y muchos de ellos ya tienen reconocimiento en el sector.
Vivo, en definitiva, es una marca que ha sabido hacerse a sí misma, ha conquistado el mercado con su enfoque en el diseño, la Inteligencia Artificial y la fotografía. Su colaboración con ZEISS ha elevado la calidad de sus cámaras a nuevos niveles, permitiendo a los usuarios capturar momentos inolvidables con una nitidez y detalle asombrosos. Además, Vivo se destaca por ofrecer una experiencia de usuario fluida y personalizada, gracias a interfaces intuitivas y un software optimizado que, si bien no es el mejor del mercado, si que puede superar a otros que llevan más tiempo entre nosotros. Una de sus últimas incorporaciones a su catálogo de gama alta es el Vivo X200 Pro, un modelo que destaca en rendimiento, pantalla, batería y una gran cámara con teleobjetivo de calidad. Sus ópticas ZEISS no fallan. Este no es el único smartphone que destaca en estos momentos, e incluso hay varios en la gama media que gustan mucho.
Su catálogo, cada vez más amplio y diverso, abarca desde teléfonos gaming de alto rendimiento hasta opciones más asequibles para el público general. Con un compromiso firme con la innovación y la sostenibilidad, vivo se posiciona como una de las marcas más prometedoras del sector y es una maca que cada vez está más en boca de los usuarios. Y eso, siempre es bueno para todos.