La lista secreta con los 10 móviles mejor valorados por sus propios dueños en España

La lista secreta con los 10 móviles mejor valorados por sus propios dueños en España

Rubén De la Calle

Una manera sencilla de escoger un nuevo smartphone pasa por fiarnos de las valoraciones de los miles de usuarios que dejan sus reseñas en Amazon, MediaMarkt y otras plataformas de venta online, además de los foros y redes sociales. Sin embargo, resulta complicado filtrar toda esa información, por eso en MovilZona te ahorramos el trabajo y hemos puesto bajo la lupa todas esas opciones con tal de dar un listado con los móviles mejor valorados en España por los usuarios.

Se trata de un listado muy volátil que podría cambiar en apenas unos días, por lo que trataremos de mantenerlo actualizado y ofrecerte constantemente la última información. Además, hemos tenido en cuenta los smartphones presentados en los últimos meses, con la intención de no recomendar ningún producto anticuado sin actualizaciones, por muy bien valorado que esté no contar con novedades de software, podría ser incluso peligroso.

Smartphones de 5 estrellas para los consumidores

vivo v50 5g cargando bateria
Cargando la batería del vivo V50 5G / Foto Grupo ADSLZone

En el siguiente listado os compartimos todos aquellos smartphones que independientemente de su precio nos ofrecen la máxima fiabilidad y que han sabido responder bien ante las necesidades y preferencias de los usuarios. Sin embargo, como sabemos que no todo el mundo busca lo mismo, tras compartir el listado que hemos elaborado, vamos a mencionar aquellos aspectos clave que la gente más valora de cada uno de los dispositivos.

  1. VIVO Y76
  2. HONOR X8a
  3. Samsung Galaxy A56
  4. Samsung Galaxy S25
  5. realme GT 6T
  6. POCO X7 Pro
  7. realme 14 Pro
  8. vivo V40 5G
  9. Google Pixel 9
  10. OPPO Reno14

VIVO Y76

Sobre todo lo que se habla de este smartphone, se valora repetidamente la ventaja de que incluya cargador y dos fundas de protección, algo que otros fabricantes no añaden. En cuanto al resultado, su calidad de pantalla es lo que más leemos en diferentes plataformas.

VIVO Y76
VIVO Y76
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

HONOR X8a

Presentado como uno de los mejores en calidad-precio, el terminal de HONOR se ha convertido en una opción aclamada por los usuarios destacando su rendimiento fluido, sin embargo, es una opción que está al límite para ser recomendad, ya que se presentó hace casi 3 años.

Samsung Galaxy A56

Conocido mundialmente por ser uno de los smartphones de gama media mejor equipados, también responde ante las opiniones de la gente destacando su relación calidad-precio, el resultado de las cámaras y solo le ponen algunos problemas a la autonomía.

Samsung Galaxy A56
Samsung Galaxy A56
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy S25

Es muy bueno y eso queda claro al ver sus especificaciones y todo lo que comentan en la red sobre el Galaxy S25. Un smartphone que se impone por méritos propios, con el mejor software, cámaras superiores a todo en el mercado y evidentemente un precio también elevado.

Samsung Galaxy S25
Samsung Galaxy S25
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

realme GT 6T

Mientras que la autonomía de la batería es uno de los puntos mejor valorados, se critica en repetidas ocasiones que no trae cargador incluido y por ello no pueden aprovechar los 120 W. Sin embargo, sí que se aplaude en numerosas ocasiones la fluidez del sistema y lo sencillo que resulta utilizarlo.

realme GT 6T
realme GT 6T
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

POCO X7 Pro

La potencia del teléfono es capaz de mover juegos como PUBG, algo que podemos ver en numerosas opiniones, también se avala la estética diferente, aunque algunas personas la critican y sobre todo hablan muy bien de las cámaras por el precio que tiene el dispositivo.

POCO X7 Pro
POCO X7 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

realme 14 Pro

Fue presentado a principios de año y poco a poco se ha hecho un hueco en la gama media por méritos propios, un smartphone que sin grandes alardes más allá del diseño ha conquistado el mercado. Algunos hablan bien de su rendimiento, otros de sus cámaras y todos en la mayoría de la autonomía que ofrece.

realme 14 Pro
realme 14 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

vivo V40 5G

Lo más repetido y el motivo principal de compra de muchas personas para comprarlo y recomendarlo pasa por las buenas cámaras, tanto por su equipamiento como por los resultados de día y de noche con el flash especial que integra.

vivo V40 5G
vivo V40 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Google Pixel 9

Poco a poco se ha ido ganando una buena reputación, ganándose a los usuarios a partir de un software pulido, limpio y sencillo que se completa con una experiencia fotográfica difícil de comparar. Son muchísimas las reseñas que hablan bien de él, aunque también le ponen peros a la velocidad de respuesta en apps de edición o en algunos juegos exigentes.

Google Pixel 9
Google Pixel 9
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

OPPO Reno14

Uno de los últimos smartphones presentados y, sin embargo, con muy buena aceptación gracias a un diseño que no pasa desapercibido, la memoria de 256 GB y a unas cámaras que se comportan casi siempre como esperamos, sobre todo de noche aparece algún punto negativo.

OPPO Reno14
OPPO Reno14
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Rubén De la Calle
11 años en el mundo de la tecnología me ha llevado a probar más de 200 móviles y eso me ha permitido desarrollar un ojo clínico para recomendar productos en función del precio y las necesidades de cada persona. Comparo móviles, relojes, tablets o gadgets para ofrecer siempre la solución ideal, independientemente de si alguien quiere mejor cámara, batería, potencia o pantalla.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.