¿Cuál es el móvil de Xiaomi que merece más la pena en 2022?

No hay quien dude sobre la popularidad de Xiaomi. La gigante tecnológica china se ha convertido en una de las empresas líder del sector a través de una filosofía de venta basada tanto en la relación calidad precio como en la saturación del mercado. Es por ello por lo que cuenta en su catálogo con una infinidad de opciones de todo tipo para el usuario.

Elegir nuevo móvil no es una tarea sencilla cuando hablamos de la compañía asiática, ya que dispone de muchas alternativas llamativas para cualquier preferencia económica. Justo por esta razón es conveniente sopesar bien la decisión y vamos a ayudarte a escoger cuál es el mejor smartphone de Xiaomi que puedes comprar en pleno 2022.

El mejor Xiaomi para ti

Solo hay que echar un vistazo a la tienda oficial de la marca para percatarse de la amplia cantidad de posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Entre ellas hay móviles de mucha calidad que cumplen con creces en todos los sentidos, pero a veces la potencia no es la clave del éxito. De todos modos, a continuación exponemos tres opciones con precios muy dispares para que tengas donde elegir en función de tu economía. Ya te adelantamos que cualquiera de ellas es una apuesta segura:

  • Xiaomi 12

Obviamente, no podía faltar uno de los últimos lanzamientos por antonomasia de la empresa. Si no tenéis problema alguno en pasar por caja y soltar una pronunciada cantidad de dinero, tenéis a vuestro alcance uno de los miembros de la familia de smartphones más reciente. Un dispositivo de garantías y repleto de prestaciones envidiables por un precio cercano a los 600 euros.

xiaomi 12 xiaomi 12 pro colores

Disfruta de un rendimiento excepcional gracias a la potencia del procesador Snapdragon 8 Gen 1 del Xiaomi 12, que garantiza una velocidad tremebunda a la hora de abrir aplicaciones o realizar cualquier proceso. Otro de sus puntos fuertes es la pantalla AMOLED compatible con tecnología Dolby Vision y HDR10+ para ofrecer una experiencia como nunca antes al reproducir contenido, donde los colores brillantes, detalles y resolución destacan por todo lo alto. Asimismo, su tasa de refresco de 120 Hz proporciona una fluidez desmesurada al navegar por el dispositivo y representar animaciones.

También es reseñable su amplia batería de 4.500 mAh que promete una duración que supera fácilmente las 24 horas, aunque si se acaba no tendrás problemas en volver a la acción con la carga rápida de 67W. Una propiedad que dejará operativo tu teléfono en cuestión de una media hora. Por otro lado, su cámara principal de 50 MP con estabilización óptica es una de las mejores lentes desarrollada por la firma orienta, pues logra capturar imágenes perfectas en todo momento sin importar las condiciones lumínicas, ya que los detalles siempre estarán presentes.

  • Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

En segundo lugar nos encontramos con posiblemente uno de los mejores teléfonos de gama media del mercado (por no decir el mejor). Esto se debe a las especificaciones que equipa en su interior, puesto que no dista demasiado de lo que es capaz de ofrecer un gama alta en algunas ocasiones.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

La diferencia está en que para el Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G basta con desembolsar cerca de 340 euros para experimentar la potencia en tus propias manos. La pantalla goza de cualidades similares a las del modelo anterior, con un panel AMOLED de 120 Hz, pero sin compatibilidad con la tecnología de visualización mencionada arriba. No obstante, presume de una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz para que la respuesta a nuestros toques sea instantánea. Como centro de operaciones integra un chip Dimensity 920 de la mano de MediaTek. Este es una de las CPU más potentes de la firma china y el rendimiento que percibe este Redmi de Xiaomi es una prueba clara de ello, pues la velocidad de inicio es una constante siempre.

El factor clave de este smartphone está en su batería, cuya capacidad también es de 4.500 mAh, aunque la característica que marca la diferencia es su carga rápida de 120W para cargar tu dispositivo en tan solo 15 minutos. Una completa locura. Además, tiene como cámara principal un sensor de 108 MP que, si bien es cierto no logra resultados fotográficos tan impresionantes, pero permite no perder calidad de imagen al hacer zoom sobre ella.

  • Xiaomi 11 Lite 5G NE

Para los que buscan un terminal asequible a la par que notable, la mejor alternativa del mercado de la marca china es el peso pluma de la serie 11. El Xiaomi 11 Lite 5G NE no rehúsa de unas especificaciones de mucho nivel pese a sus 158 gramos, que lo convierten en uno de los móviles de menor peso en la actualidad.

Cualquiera podría llegar a pensar que sacrifica alguno de sus componentes, pero la realidad es que se trata de un teléfono equilibrado en todos los sentidos y que hoy en día recibe un precio poco significativo de 249,99 euros. Una cifra para nada elevada teniendo en cuenta las capacidades que esconde en su interior.

xiaomi 11 lite 5g ne

Destaca sobre todo la gran potencia de 4.250 mAh de su batería para el poco peso que percibe, así como su carga rápida de 33W para llegar al 100% en 50 minutos aproximadamente. También es digno de mención el excelente rendimiento que muestra el procesador Snapdragon 778G, ya que garantiza una rapidez incansable para ejecutar aplicaciones.

El inconveniente es que su cámara se aleja en términos de calidad de las anteriores, pero lo compensa con una buena pantalla AMOLED de 90 Hz y compatible con HDR10 para disfrutar de tus series o películas favoritas. Sin lugar a duda, una de las mejores opciones del mercado generalmente hablando.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!