Diferencias entre móviles Xiaomi: Redmi y Redmi Note no son el mismo modelo
La cantidad de móviles que tiene Xiaomi bajo su sello puede resultar abrumadora. Entre ellos se encuentran los modelos de la propia división china, así como los de las subdivisiones Redmi y POCO. Dentro de los primeros hemos encontrado cierta confusión entre los usuarios que piensan que los teléfonos Redmi son los mismos que los Redmi Note y a decir verdad presentan importantes diferencias entre ellos.
A la hora de comprar un móvil hay quienes no tienen mucha idea y si han visto anunciado el nuevo Redmi Note 13 es fácil que lo confundan con el Redmi 13 asecas. La sorpresa llega cuando al enseñarle el teléfono a ese amigo que tanto sabe de móviles te dice que no es el dispositivo que pensabas. Para que esto no ocurra resulta fundamental estar al tanto de que son modelos que pertenecen a diferentes gamas y por lo tanto no se parecen casi en nada a nivel de especificaciones.
Redmi Note: los móviles Xiaomi más buscados
Los integrantes de la serie Redmi Note son los móviles que más se venden de Xiaomi por la sencilla razón de su calidad-precio. Desde los 200 euros hasta cerca de 500 euros hay alternativas de todo tipo y todas ellas cuentan dentro de sus capacidades con la mejor tecnología del momento. Un claro ejemplo es el Redmi note 13 con su pantalla AMOLED de 120 Hz y cámara de 108 MP, dos cualidades que muestran rápidamente el potencial de estos dispositivos, los cuales también brillan por lo siguiente:
- Pantallas con tecnología AMOLED: contar con una buena calidad de imagen es importante y Xiaomi lo sabe. Por eso todos los modelos de la serie Redmi Note cuentan con pantallas AMOLED desde hace algunas generaciones. Esto permite disfrutar de colores vibrantes en todo momento y al aire libre.
- Mejor rendimiento para juegos: los móviles Redmi Note son mejores para jugar que los Redmi debido a que incorporan procesadores más potentes. Esto quiere decir que si piensas descargar algunos de los juegos más populares del momento deberías optar por estos modelos.
- Más actualizaciones: Xiaomi suele dotar a los móviles Redmi Note de un año más de actualizaciones que los Redmi. Esto significa que durante un periodo más largo puedes disfrutar de las novedades del sistema para el teléfono al mismo tiempo que recibe mejoras de rendimiento, estabilidad, corrección de errores…
Móviles Redmi: lo más barato de Xiaomi
Xiaomi tiene una gama de móviles súper económicos por debajo de los 150 euros e incluso menos de 100 euros conocida como Redmi. Están pensados para un uso cotidiano y básico, lo que significa que son perfectos para personas mayores, que van a tener su primer móvil o que simplemente piensan que no le van a dar mucho uso. No obstante, son dispositivos que sorprenden por un rendimiento por encima de lo habitual según lo esperado y que cuentan con algunas cualidades destacadas como las siguientes:
- Precio súper bajo: los Redmi son los móviles más baratos de Xiaomi y suelen estrenarse por un precio de 150 euros o menos. Esto los convierte en teléfonos muy vendidos y buscados por los usuarios que buscan el móvil más barato posible sin importar sus características.
- Una autonomía brillante: al no ser móviles que vayan a ejecutar aplicaciones o juegos exigentes, sino que se van a dedicar a funcionalidades más comunes, su batería puede alcanzar los dos días de duración con un uso moderado y bastante facilidad. Eso sí, no cuentan con una carga rápida muy destacada.
- Notch en la pantalla: puedes identificar rápidamente a los móviles de la gama Redmi de Xiaomi porque tienen notch en la pantalla, es decir, la pequeña gota que hay en la parte superior donde se encuentra la cámara frontal, mientras que los modelos Redmi Note cuentan con una perforación sobre la pantalla. Además, utilizan un panel LCD en vez de uno AMOLED.