Las grandes diferencias del Samsung Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra

Las grandes diferencias del Samsung Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra

Moisés Rojas

Samsung ha lanzado su nueva serie, la ya famosa Galaxy S25, compuesta por tres modelos de alta gama: Galaxy S25, S25 Plus y S25 Ultra. Cada uno ofrece diferentes cualidades que se adaptan a distintos tipos de usuarios, desde quienes buscan un smartphone compacto y potente a los que prefieren una experiencia premium con la máxima innovación en fotografía y rendimiento. A continuación, comparamos sus diferencias más importantes para ayudarte a decidir cuál es el ideal para comprar y que ese sea tu teléfono del ‘futuro’.

La serie Samsung Galaxy S25 ha llegado al mercado con tres versiones que buscan satisfacer las diferentes necesidades dentro del segmento premium. Desde el Galaxy S25, un modelo compacto, pero potente, hasta el S25 Ultra, diseñado para aquellos que buscan lo último de lo último. Y entre ellos, el Galaxy S25 Plus que ofrece un equilibrio ideal entre tamaño y rendimiento. Pero, ¿cuál es la mejor opción para ti? Analizamos sus diferencias clave para ayudarte.

Diferencias entre el Samsung Galaxy S25, S25 Plus y S25 Ultra

DiferenciasSamsung Galaxy S25Samsung Galaxy S25 PlusSamsung Galaxy S25 Ultra
Dimensiones y peso146,9 x 70,5 x 7,2 mm /
162 Gramos
158,4 x 75,8 x 7,3 mm /
190 Gramos
162,8 x 77,6 x 8,2 mm /
219 Gramos
Pantalla6,2" QHD+ AMOLED con 2600 nits y 120 Hz - Gorilla Glass Victus 26,7" WQHD+ AMOLED con 2600 nits y 120 Hz - Gorilla Glass Victus 26,86" WQHD+ AMOLED con 2600 nits y 120 Hz - Gorilla Glass Armor
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 EliteQualcomm Snapdragon 8 EliteQualcomm Snapdragon 8 Elite
Memoria12 + 256 GB / 12 + 512 GB 12 + 256 GB / 12 + 512 GB 12 + 256 GB / 12 + 512 GB / 12 + 1 TB
Batería4.000 mAh / Carga por cable de 25 W / Carga inalámbrica de 15 W / Carga inalámbrica inversa4.900 mAh / Carga por cable de 45 W / Carga inalámbrica de 15 W / Carga inalámbrica inversa5.000 mAh / Carga por cable de 45 W / Carga inalámbrica de 15 W / Carga inalámbrica inversa
Cámara traseraPrincipal de 50 MP, f/1.8, OIS /
10 MP, f/2.4, OIS, zoom x3 /
12 MP, f/2.2 ultra gran angular
Principal de 50 MP, f/1.8, OIS /
10 MP, f/2.4, OIS, zoom x3 /
12 MP, f/2.2 ultra gran angular
Principal de 200 MP, f/1.7, OIS /
10 MP, f/3.4, OIS, zoom x5 y x10 /
50 MP, f/2.4 ultra gran angular
Cámara frontal12 MP con f/2.212 MP con f/2.212 MP con f/2.2
Otros5G / Wi-Fi 6E/ NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / IP68 / Altavoces estéreo / Huella en pantalla / Galaxy AI5G / Wi-Fi 6E/ NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / IP68 / Altavoces estéreo / Huella en pantalla / Galaxy AI5G / Wi-Fi 6E/ NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / IP68 / Altavoces estéreo / Huella en pantalla / Galaxy AI
Sistema operativoAndroid 15 basado en One UI 7 con 7 años de actualizacionesAndroid 15 basado en One UI 7 con 7 años de actualizacionesAndroid 15 basado en One UI 7 con 7 años de actualizaciones

El tamaño de la pantalla es una de las diferencias más notables entre estos tres modelos.

Pantalla y diseño:

  • Galaxy S25: AMOLED de 6.20″ (FHD+).
  • Galaxy S25 Plus: AMOLED de 6.70″ (WQHD+).
  • Galaxy S25 Ultra: AMOLED de 6.86″ (WQHD+) y cuerpo de titanio para mayor resistencia.

Cámaras:

  • Galaxy S25 y S25 Plus: Triple cámara (50 MP principal, 12 MP gran angular y 10 MP teleobjetivo con zoom óptico de 3x).
  • Galaxy S25 Ultra: Cuádruple cámara (200 MP principal, 50 MP gran angular, 50 MP teleobjetivo con zoom óptico de 5x y 10 MP teleobjetivo con zoom óptico de 3x).

Procesador y rendimiento

Todos los modelos incluyen el potente Snapdragon 8 Elite de 3 nm con una puntuación de 2.265.528 en AnTuTu. Una locura en cuanto a potencia donde podrás hacer lo que quieras, sin que tu móvil se queda atrás nunca, ni siquiera con el paso del tiempo.

El S25 Ultra ofrece hasta 1 TB de almacenamiento y 16 GB de RAM, frente a los 12 GB y hasta 512 GB de los otros modelos.

Batería y carga

  • Galaxy S25: 4000 mAh con carga rápida de 25 W.
  • Galaxy S25 Plus: 4900 mAh con carga rápida de 25 W.
  • Galaxy S25 Ultra: 5000 mAh con carga rápida de 45 W, mayor autonomía y mejor velocidad de carga.

Diseño y materiales

  • Galaxy S25 y S25 Plus: Aleación de aluminio y Gorilla Glass Victus 2.
  • Galaxy S25 Ultra: Cuerpo de titanio y Gorilla Glass Armor, lo último en protección, mayor resistencia a caídas y rayaduras.

Motivos para comprar el Samsung Galaxy S25

Destacada Samsung Galaxy S25 en mano

  • El más compacto y ligero: Perfecto para quienes prefieren un teléfono más manejable.
  • Cámaras de alta calidad: Con estabilización óptica y grabación en 8K.
  • Rendimiento super fluido: Potente procesador y 12 GB de RAM.
    Precio infinitamente más accesible: La mejor opción dentro de la gama alta sin pagar de más.
Galaxy S25
Galaxy S25
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motivos para comprar el Samsung Galaxy S25 Plus

Destacada Samsung Galaxy S25 Plus con S25

  • Pantalla más grande y con mejor resolución: Ideal para multimedia y gaming.
  • Batería más grande: Más autonomía sin comprometer el diseño gracias a su batería de 4900 mAh.

Es el mejor terminal si buscas un punto medio, tanto de tamaño, mejora de calidad en la resolución y mejor autonomía.

Samsung Galaxy S25 Plus
Samsung Galaxy S25 Plus
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motivos para comprar el Samsung Galaxy S25 Ultra

Lentes del Samsung Galaxy S25 Ultra

  • Cámara de 200 MP con zoom óptico de 5x y 10x: Lo mejor de lo mejor en experiencia fotográfica de la serie.
  • Pantalla de 6.86″ con bordes mínimos: Experiencia inmersiva con HDR10+ y la mejor pantalla.
  • Cuerpo de titanio y cristal de la élite Gorilla Glass Armor: Máxima resistencia y duración.
  • Más batería y carga rápida de 45 W: Mayor autonomía y recarga en 30 minutos.
  • Incluye versiones con hasta 1 TB de almacenamiento y 16 GB de RAM.
Samsung Galaxy S25 Ultra
Samsung Galaxy S25 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nuestra recomendación

Si buscas un smartphone potente, pero compacto y más asequible, el Samsung Galaxy S25 es tu mejor opción.

Si quieres un equilibrio entre tamaño de pantalla, batería y precio, el Galaxy S25 Plus es el tuyo.

Si buscas lo mejor en fotografía, pantalla y batería, sin importar el precio, el Galaxy S25 Ultra es el modelo definitivo.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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