Google pixel 6a vs la mejor gama media: ¿Cuál es mejor?

Hace cuestión de unas semanas aterrizó en España el esperado modelo reducido de la familia Google Pixel 6. Un dispositivo que ha generado mucha expectación debido a que el correspondiente a la anterior generación no llegó al mercado español y justo por esta razón son muchos los que piensan en apostar por el Google Pixel 6a.

Este smartphone de la compañía estadounidense llega acompañado de una serie de características muy interesantes que lo sitúan en la gama media premium. Sin embargo, hay ciertos aspectos en los que deja mucho que desear y por ello vamos a compararlos con la mejor gama media del resto de las principales marcas de la industria para apreciar si merece o no la pena.

El Google Pixel 6a tiene serios competidores

Antes de profundizar en las comparaciones, es importante mencionar las características de las que presume este teléfono de la gran G para saber de antemano qué tipo de terminal tenemos enfrente por un precio de 459 euros en todas las plataformas.

En primer lugar, la pantalla del Google Pixel 6a emplea un panel AMOLED con una tasa de refresco de 60 Hz y compatible con tecnología HDR10+ para una mayor calidad de vídeo. Como cerebro integra un chip Tensor desarrollado por el propio gigante de Internet que, además de una potencia inhumana, garantiza conexión a redes 5G.

Google Pixel 6a

Su peso es de 178 gramos, así que hablamos de un smartphone ligero, pero cuya batería roza el estándar habitual gracias a su potencia de 4.410 mAh con soporte para carga rápida de 18W. Esto quiere decir que vas a tener muchas horas de autonomía, estando cerca de la jornada de uso.

Llegamos al apartado más destacado del Pixel 6a: sus resultados fotográficos. En este sentido, es necesario indicar que la cámara logra unos resultados que compiten de tú a tú con el iPhone 13 de Apple. De modo que podemos hacernos una idea de lo que ofrece su sensor principal de 12 MP con estabilización óptica. Ahora que conocemos prácticamente todo sobre este móvil, es la hora de ver si está a la altura.

Samsung Galaxy A53 5G

La marca surcoreana es una de las grandes de la industria y la calidad general de sus smartphones es la norma. El mejor gama media de Samsung es el Galaxy A53 5G que llegó al mercado este mismo año y que presume de un panel Super AMOLED de 120 Hz desarrollado por la propia compañía. De potencia no anda corto con un Exynos 1280 que garantiza un rendimiento excelente a la hora de abrir aplicaciones a toda velocidad o jugar sin sufrir cortes.

Trasera del smartphone Samsung Galaxy A53

Su batería logra alcanzar los 5.000 mAh y goza de compatibilidad con carga rápida de 25W. La cámara de 64 MP ofrece unas imágenes sobre la media en esta franja de precio, aunque no destaca en exceso. No obstante, dado el precio de 349 euros en oferta por el Samsung Galaxy A53 5G, creemos que es una opción más equilibrada en todos los sentidos, sobre todo, si el apartado fotográfico no es importante para ti, ya que esta dinámica se repetirá en todos los casos.

Redmi Note 11 Pro+ 5G

Xiaomi es la empresa líder de la relación calidad-precio y por este motivo sus dispositivos de gama media cuentan con unas especificaciones increíbles, como demuestra el Redmi Note 11 Pro+ 5G por 344 euros en Amazon. Un teléfono que podría estar cerca de ser considerado gama media premium debido a que presume de una pantalla AMOLED con también 120 Hz.

redmi note 11 pro plus 5g

La prestación más llamativa es quizá la carga rápida de 120W para llegar al 100% en cuestión de unos 15 minutos, aunque también cuenta con una lente principal de 108 MP, pero que está lejos de ofrecer lo que muestra la cámara del Google Pixel 6a. La CPU que lleva en su interior es un MediaTek Dimensity 920 que, si bien tiene un buen desempeño general, no logra lo que consigue el chip Tensor de Google.

POCO X4 Pro 5G

Tras la independencia de Xiaomi, POCO vuelve a la carga con su nueva generación de smartphones y entre ellos se encuentra el POCO X4 Pro. Este modelo con apellido Pro hace honor a su nombre con un procesador Snapdragon 695 que asegura un rendimiento de garantías, pero lejos de la potencia del chip Tensor, tendencia que se está repitiendo y repetirá en todos los siguientes dispositivos.

poco x4 pro 5g azul

También tiene una pantalla AMOLED de 120 Hz junto a una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 67W. Características por encima de lo que ofrece el Google Pixel 6a, que vuelve a reinar en el aspecto fotográfico pese a la lente de 108 MP de la que hace gala el POCO X4 Pro por 269 euros.

Xiaomi 12 Lite

Ya sabemos que cuando Xiaomi planea lanzar su modelo Lite generacional, este tiene poco de Lite. Principalmente, porque con tan solo 173 gramos de peso el Xiaomi 12 Lite incluye en su interior una batería de 4.300 mAh con carga rápida de 67W y una CPU Snapdragon 778G por 449 euros. De modo que tienes batería para exprimir al máximo el dispositivo al mismo tiempo que eres partícipe del fascinante rendimiento del chip de Qualcomm.

xiaomi 12 lite camara pantalla

De nuevo nos topamos con un panel AMOLED de 120 Hz y una cámara principal de 108 MP. Esto quiere decir a nivel de imagen está muy por encima del Google Pixel 6a, así como en batería, aunque de nuevo en la faceta relativa a la potencia y fotografía queda bastante distanciado del teléfono de Google.

OnePlus Nord 2T

Si por algo es conocida OnePlus es por la experiencia de sus terminales de gama alta, pero su franja de móviles intermedia también tiene mucho que ofrecer. Esto lo demuestran las cualidades del OnePlus Nord 2T, que trae consigo una pantalla AMOLED con compatibilidad HDR10+ y 90 Hz. El encargado de suministrar potencia es un Dimensity 1300 que va como un tren gracias en parte a los 8 GB de memoria RAM.

oneplus nord 2t

Su batería es de 4.500 mAh y presume de 80W de carga rápida para alcanzar el 100% en 20 minutos de manera aproximada. Sorprenden los resultados de su lente de 50 MP que, si bien no consigue lo que el Pixel 6a, tampoco tiene mucho que envidiarle. El problema es que su precio es de 409 euros en su versión base.

OPPO Find X5 Lite

Por último, vamos con el peso pluma de OPPO, que, del mismo modo que el caso anterior, también incorpora un panel AMOLED de 90 Hz, aunque en esta ocasión con un Dimensity 900. La calidad de la reproducción de vídeo tan solo está presente en la tasa de refresco, mientras que el chip de MediaTek no llega a la suela de los zapatos al Tensor de Google.

Otra vez nos encontramos con el estándar de batería de 4.500 mAh con 65W de carga rápida, además de un módulo de cámaras protagonizado por una lente de 64 MP que por la noche deja mucho que desear. Una alternativa que por un precio base de 450 euros quizá no sea la mejor opción.

Qué móvil elegir

Escoger el smartphone ideal no es para nada fácil y por ello hemos tratado de exponer las características clave de cada dispositivo para que lo tengáis en cuenta. Por nuestra parte, creemos que por lo que cuestan el OPPO Find X5 Lite, OnePlus Nord 2T y Xiaomi 12 Lite, se quedan fuera de la oportunidad de combatir al Google Pixel 6a. Esto se debe a que, pese a rendir con creces en todos los sentidos, la única diferencia palpable es la tasa de refresco y las velocidades de carga rápida, mientras que en potencia y fotografía el teléfono de Google está por encima.

En cambio, hay otros tres terminales que nos ponen la decisión algo más difícil. Hablamos del Samsung Galaxy A53 5G, Redmi Note 11 Pro+ 5G y POCO X3 Pro, donde el primero es la apuesta más parecida al Pixel 6a por un precio menor, mientras que los otros dos gozan de una relación calidad-precio muy superior, ya que el Redmi recibe un coste de 443 euros y el POCO de 265 euros. Dos cantidades muy alejadas de los 459 del terminal de la compañía de Mountain View.

Seguramente apostaríamos por el Samsung Galaxy A53, ya que es la propuesta más similar y con 100 euros de diferencia menos en su precio. No obstante, si quieres gastar menos y disfrutar de un dispositivo de calidad, el Redmi y el POCO son grandes opciones. Eso sí, debes tener en cuenta el apartado fotográfico, ya que si eres un usuario que suela hacer muchas fotos, quizá estos dos últimos no te convengan.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!