5 móviles tan buenos o mejores que el Nothing Phone 1

5 móviles tan buenos o mejores que el Nothing Phone 1

Ricardo Fernández

La semana pasada aterrizó en España el esperado Nothing Phone (1). Un smartphone que ha generado mucha expectación debido a su diseño rompedor, pero cuya llegada ha sido bastante aparatosa y ha estado repleta de problemas. De modo que si estabas pensando en adquirir el nuevo móvil del creador de OnePlus, quizá deberías empezar a buscar una alternativa.

Si bien es cierto que viene cargado de prestaciones interesantes, como luces LED para notificaciones, pantalla AMOLED de 120 Hz, procesador Snapdragon 778G+ y gran batería de 4.500 mAh entre otras. Sin embargo, su precio es de unos 500 euros aproximadamente y por lo que cuesta existen muchas opciones a tu alcance con mejores características incluso.

Nada de Nothing Phone (1)

No hay que dejarse guiar por las apariencias y este es un claro ejemplo. No cabe la menor duda de que el Nothing Phone (1) tiene una estética única, pero en la telefonía no solo importa este aspecto y pese a sus buenas especificaciones su capa de personalización junto a los problemas que está sufriendo dejan mucho que desear. Dicho esto, aquí tienes 5 móviles ideales para suplir su ausencia:

Poco F4

La división independiente de Xiaomi ha llevado a cabo varios lanzamientos interesantes durante el presente año 2022 y uno de ellos es el POCO F4. Un smartphone de menor precio que el Nothing Phone (1) y que cuenta con mejores propiedades, como un procesador Snapdragon 870 que no tendrá problema alguno para ejecutar las aplicaciones más exigentes y los videojuegos a una calidad gráfica alta.

POCO F4 negro

Su pantalla también es AMOLED con 120 Hz, aunque con la principal diferencia de que es compatible con tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos para disfrutar de una reproducción de contenido inmersiva. Asimismo, hace gala de una batería de 4.520 mAh con carga rápida de 67W. Esto unido a unos resultados fotográficos sobre la media por los 349 euros que cuesta.

Google Pixel 6a

Hace cuestión de unas semanas también llegó el modelo reducido de la serie Google Pixel 6 conocido como Google Pixel 6a. Un dispositivo de gama media que viene acompañado del chip Tensor que el propio gigante de Internet ha diseñado y que proporciona potencia más que suficiente para cualquier tarea.

Google Pixel 6a

Cabe destacar las impresionantes imágenes que consigue su cámara principal de 12 MP que emplea tecnología Dual Pixel con estabilización óptica, siendo probablemente el mejor de su gama en este aspecto. La pantalla cumple con el estándar con un panel AMOLED, aunque goza de una pobre tasa de refresco de tan solo 60 Hz. Por último merece la pena hablar de que vas a poder disfrutar de Android 15 con este teléfono y de su batería de 4.410 mAh por unos 450 euros.

OnePlus Nord 2T

La compañía asiática que en un primer momento estaba dedicada a la gama alta de dispositivos abrió sus horizontes a la gama media con smartphones de mucho nivel. Una prueba de ello es el OnePlus Nord 2T con su carga rápida SuperVOOC de 80W que carga al 100% la batería de 4.500 mAh en unos 20 minutos, la cual tiene una duración de una jornada prácticamente, como el Nothing Phone (1).

OnePlus Nord 2T

Como cerebro de operaciones equipa un chip Dimensity 1300 con el que tendrás potencia de sobra para todo. La pantalla cumple con lo esperado con 90 Hz y panel AMOLED, aunque el punto fuerte de este terminal es su cámara principal de 50 MP que logra unos resultados por encima de la media por 409 euros.

iPhone SE 2022

Si quieres experimentar una experiencia de gama alta sin gastar demasiado y olvidarte del Nothing Phone (1) puedes apostar por el iPhone SE de 2022 y su precio aproximado de 580 euros. Lo mejor es su poco peso de 144 gramos que hará que ni siquiera lo sientas en tu bolsillo. Pese a ello no rehúsa de la potencia, ya que integra el mismo procesador que la familia iPhone 13.

iPhone SE 2022 con fondo

En esta ocasión también nos topamos con una de las mejores cámaras en esta franja de precio, una característica marca de la casa de Apple. El inconveniente es que su batería es algo pobre teniendo en cuenta que hablamos de un móvil compacto, pero lo compensa con un rendimiento abismal.

Samsung Galaxy S21 FE

Por cerca de 500 euros también tienes el Samsung Galaxy S21 FE para ser partícipe de la generosa política de actualizaciones de la marca surcoreana con la que podrás llegar a tener Android 16 en tu smartphone. De modo que se trata de una apuesta segura en todos los sentidos, pues cumple con creces en cualquier aspecto.

samsung galaxy s21 fe negro blanco

Todo es destacable en este terminal, pero sobre todo el Snapdragon 888 que integra en su interior y que es capaz de abrir toda clase de aplicaciones olvidándose de las pantallas de carga. No podemos olvidar mencionar la pantalla Dynamic AMOLED 2X del Samsung Galaxy S21 FE que no solo ocupa una gama de colores abismal para apreciar el contenido, sino también tecnología para reducir la fatiga visual. Por último, es necesario mencionar la gran autonomía de 4.500 mAh acompañada de su buena cámara a la altura de la gama alta de Samsung. Sin duda, la mejor opción a tu alcance si buscas sustituir al Nothing Phone (1).

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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