Nuevo Google Pixel 7a: repite la fórmula ganadora de sus cámaras con una pantalla a 90 Hz

Google acaba de presentar su nuevo teléfono de serie A, el Pixel 7a, que incluye las características imprescindibles de los teléfonos de gama alta a un precio asequible de gama media. Con el procesador Tensor G2 desarrollado por la propia compañía estadounidense y el chip de seguridad Titan M2, este dispositivo es más rápido, eficiente y seguro que nunca, así que llega a España para dejar huella.
Su diseño sigue la línea de los modelos anteriores de la marca, pero con una arquitectura de base totalmente nueva que lo hace más robusto. Además, la carcasa de aluminio del Google Pixel 7a es 100% reciclada y está disponible en cuatro tonos: carbón, azul claro, nieve y coral. Ahora, vamos a adentrarnos en las características que ofrece este nuevo lanzamiento del gigante de Internet.
90 Hz y carga inalámbrica para el Google Pixel 7a
La pantalla AMOLED Smooth Display de hasta 90 Hz es una de las características destacadas del Google Pixel 7a, alcanzando la misma fluidez de imagen que el Pixel 7 origina, algo insólito hasta la llegada de este modelo compacto. Además, incorpora desbloqueo facial, 8 GB de RAM y carga inalámbrica, entre otras funciones esenciales que te permitirán disfrutar al máximo de la experiencia de un Pixel.
Otra novedad en este modelo es que el Pixel 7a incorpora todas las funciones del Asistente de llamadas, convirtiéndolo en uno de los mejores teléfonos en este sentido. Entre ellas, destacan «Dirige mi Llamada», que te permite ver las opciones de los menús y acceder más rápidamente al departamento adecuado cuando llamas a una empresa; «la pantalla de llamada», que te dice quién te llama y por qué, antes de que aceptes la llamada; y la función «Espera por Mí», que se encarga de esperar cuando tu llamada se pone en cola.
Pero, sin duda, la característica que destaca en el Google Pixel 7a es su sistema de cámaras. Ha sido calificado como el mejor entre los teléfonos de menos de 500 dólares y se ha actualizado por completo para ofrecer unas funciones increíbles a un público más amplio. La nueva cámara principal del teléfono cuenta con un sensor un 72% más grande que el de Pixel 6a, permitiendo un 44% más de luz. Además, cuenta con un nuevo objetivo ultra gran angular de 13 megapíxeles, para que tus fotos puedan abarcar más. Y un modo de visión nocturna el doble de rápido que el de Pixel 6a.
Además, por primera vez en un smartphone de la serie A, el Google Pixel 7a cuenta con un modo de larga exposición, ideal para añadir texturas y energía a cosas en movimiento, como una cascada. Asimismo, gracias al procesador Tensor G2, incluye un zoom de super alta resolución de hasta 8x, con el que conseguirás imágenes más nítidas y de mayor calidad, sin perderte ni un detalle cuando hagas fotos desde lejos. Incluso podrás capturar video 4K con la nueva cámara frontal de 13 megapíxeles. El nuevo Google Pixel 7a también hace uso de las funciones de fotografía tan populares de estos dispositivos, como Magic Eraser y Photo Unblur.
¿Cuánto costará el Google Pixel 7a en España?
El Google Pixel 7a está a la venta ya mismo desde hoy en la tienda oficial de Google y en Amazon en cuatro colores: carbón, azul claro, nieve y coral. Como promoción de lanzamiento nos encontramos además con un regalo importante, los Google Buds incluidos en todos los colores. Pudiendo elegir entre dos versiones de memoria RAM y almacenamiento, que son las siguientes:
- Google Pixel 7a de 6 + 128 GB: 509 euros.
- Google Pixel 7a de 8 + 256 GB: 559 euros.
Primeras impresiones: un Pixel siempre cumple
El Google Pixel 7a es un teléfono diseñado especialmente para los fans de los Pixel, puesto que, a priori, existen mejores alternativas en función de su precio. Por otro lado, no cuenta con grandes novedades en cuanto a diseño, pues repite la línea estética que ya se vio el año pasado. Igualmente, sigue siendo un teléfono atractivo en muchos sentidos, sobre todo, en el apartado fotográfico, donde sigue siendo una de las mejores opciones dentro de la gama media.
En cuanto a su rendimiento, el Tensor G2 que incorpora funciona de forma notable y es que no presenta ningún problema a la hora de mover apps, juegos u otras herramientas por exigentes que sean, aunque sin estar a la altura de sus principales competidores. Por otro lado, la pantalla se ve muy bien y responde de manera fluida, pero cuenta con unos marcos algo excesivos que para algunos pueden llegar a ser molestos.
Respecto a la batería del Pixel 7a, no tenemos una cifra exacta debido a que aún no se han realizado pruebas en situaciones reales del día a día. Sin embargo, ha logrado llegar hasta el final del día sin ningún inconveniente y con algo de energía de sobra para el día siguiente, cumpliendo con la media esperada hoy en día.
El sonido se escucha bien para reproducir música o vídeos, aunque no destaca especialmente en este apartado, te va a permitir disfrutar de series o películas con mucha calidad. La cámara sigue siendo uno de los puntos fuertes de los Pixel, y el caso del Google Pixel 7a no es una excepción. Si bien recorta un poco respecto a los modelos más top, se trata de una cámara que gusta a los apasionados de la fotografía de calidad y que permite disfrutar de una experiencia cercana a la gama alta a través de unas imágenes que presumen de una fidelidad a la realidad extrema.