No descargues ningún APK de Elden Ring en Android. Es muy peligroso

No se puede negar que Elden Ring ha sido, desde su lanzamiento hace un trimestre, un fenómeno de masas dentro del mundo gaming. La obra de FromSoftware ha acumulado grandes cifras de venta y unas críticas sublimes, por lo que no es de extrañar que algunos desarrolladores intenten sacar provecho de su popularidad.

Son muchos los que, al igual que sucedió en el pasado con títulos como Fortnite o Apex Legnds, han intentado ver si existía una versión del juego disponible en Google Play o en App Store pero la realidad es que no. No hay una versión de Elden Ring ni para Android ni para iOS, por mucho que hayan aparecido copias en las tiendas de aplicaciones.

Copias por doquier

Hace un par de meses, un desarrollador en China llamado Guiyun Cloud Network fue de los primeros en lanzar una versión móvil del juego, que se traducía como «Elden Ring – Dark Open World Action RPG». Eso sí, el icono de la aplicación no mostraba este nombre, sino Eilon Ring en lugar de Elden Ring. No hace falta decir que esta no era una versión móvil oficial del juego de FromSoftware, sino una burda copia que aprovecha el tirano del famoso RPG para acumular descargas.

Era una falsificación tan descarada ni siquiera ocupa 1 GB de espacio de almacenamiento, lo que significa que no hay manera de que pueda acercarse a replicar las imágenes del juego original. No solo eso, una de las capturas de pantalla de su página del App Store incluso muestra la interfaz de usuario de God of War, lo que hace que toda la farsa sea aún más ridícula.

eilon ring

Finalmente, todos los jugadores que descargaron el título se encontraron con el típico RPG gratuito de bajo presupuesto cuyo principal objetivo es hacer a los usuarios gastar su dinero en la moneda del juego.

El peligro de las APK falsas

Aunque esto, evidentemente, es una estafa, no es tan peligroso como otro tipo de APKS que prometen ser el juego. Repetimos, Elden Ring para Android o iOS no existe así que todo lo que encuentres en la Red que alegue ser el juego, es totalmente falso.

Muchos ciberdelicnuentes emplean el gancho de títulos famosos para colar malware o archivos infectados en nuestros teléfonos y no sería la primera vez que esto ocurre. Ya se vio con Mario Kart Tour, CoD Mobile y juegos de gran éxito que son muy esperados por los jugadores. No vas a encontrar estas apps en Play Store pero sí en repositorios de APKS que obligan a desactivar las opciones de seguridad de Chrome para poder instalarse en tu teléfono, con el riesgo que ello conlleva.

apk elden ring

Por supuesto, te recomendamos encarecidamente instalar cualquier APK de este tipo que, sin que lo sepas, puede dar acceso a cualquiera a tus datos privados y poner en riesgo la seguridad de tu móvil. Si Elden Ring llegara a tener una app oficial para móviles, las encontrarías en las tiendas de cada sistema operativo, no en sitios web de dudosa seguridad.

¡Sé el primero en comentar!