TikTok prepara ‘la lista negra’: la revolución llega a la red social

La red social TikTok llega con nuevos cambios que prometen revolucionar su experiencia de uso porque ha integrado nuevas funciones con las que se podrá controlar mejor los contenidos no deseados o inapropiados. Según ellos mismos han asegurado, ya es posible colocar palabras o hashtags en una lista negra para que estas sean censuradas. Este no es el único cambio que nos espera en ella en los próximos días, así que presta atención a las novedades que ya han integrado.

TikTok trabaja con frecuencia para resolver necesidades existentes en los usuarios de su plataforma, como la lista negra que está preparando y el bloqueo por edad, las cuales están activas en el servicio y podrán llegar en próximos días o semanas. Conoce un poco más sobre cómo funciona cada una de ellas, cuándo llegarán y por qué pueden ser útiles para ti.

Llega la lista negra de TikTok

Con las nuevas funciones de lista negra que ya se encuentran integradas en la plataforma, podrás censurar palabras o hashtags, de manera que los hashtags o palabras censuradas por ti ya no se van a mostrar en la página de inicio de la app, para ti, ni en el feed, sígueme. Así, podrás evitar recibir contenidos que no te interesan o que incluso te desagradan. Tan solo tienes que ir a esta opción en los ajustes de la app y configurarla a tu gusto.

Ahora mismo la única función que cubre parcialmente esta necesidad, y no es suficiente, es el marcar vídeos como no interesantes, aunque con esto lo único que sucedía es que se saltaban otros vídeos del mismo usuario. Por suerte, ahora se resuelve mucho mejor con la aparición de estas nuevas funciones de control de contenidos que verás en tu cuenta en próximos días o semanas.

Los creadores de contenidos que intentaban llegar a otras personas de cualquier modo se lo pensarán un poco más antes de utilizar ciertas palabras o hashtag para llegar mucho mejor a su público objetivo, algo que beneficiará a los usuarios que visualizan estos contenidos.

Pronto también llegará un bloqueo por edad

Otra de las innovaciones del servicio es el bloqueo por edad, un nuevo sistema que va a clasificar los contenidos en función de lo idóneos que sean para público de ciertas edades. Si un vídeo contiene temas complejos o adultos, escenas de ficción intensas o inquietantes para un público joven o algo similar, se bloqueará para menores de 18 años, de manera que usuarios menores de edad no podrán verlos. En su lugar les aparecerá el mensaje de No disponible en cualquier publicación que tenga restricción de edad.

Este sistema de bloqueo llamado Content Levels se hará esperar más porque no está todavía desarrollado en su totalidad. Se espera que su primera versión llegue en las próximas semanas para mejorar la experiencia de uso de la plataforma en todas las edades.

Adolescentes TikTok portada

Para ello, cualquier persona que se registre en TikTok debe indicar su fecha de nacimiento, sabiendo que la edad mínima para usar el servicio es de 13 años. En la app móvil, si tienes un hijo podrás activar un modo para acompañarle en TikTok y que pueda utilizarlo con tu supervisión. También tenemos constancia de que los profes pueden quitarles el móvil en clase para que no abusen de él. Con este nuevo bloqueo te asegurarás más allá de tu control de que no recibe contenido inapropiado para su edad.

¿Qué piensas de los cambios que están a punto de llegar a la famosa red social de vídeos?