¿Te has hartado de esas fotos que tenías en el móvil, o incluso en Google Fotos? Y pasado unos días te das cuenta de que tenías una foto muy importante para ti. ¿Qué puedes hacer? Si quieres descubrir si puedes recuperar fotos eliminadas de Google Fotos, este es tu artículo.
Puede ser algo incómodo tener tantas imágenes en el teléfono, y es posible que quieras deshacerte de ellas, pero a veces vamos seleccionando al por mayor, y podemos tener el desliz de que se borren cosas importantes. También puede pasar que no quieras ninguna de esas fotos, las borras, pero después te arrepientes.
Cómo recuperar fotos de Google Fotos
Existen dos opciones, una que nos ofrece Google dentro de sus posibilidades, y una un tanto extrema en caso de que sean imágenes vitales y que necesites por algún motivo tenerlas sí o sí, por lo que no tendrás más remedio que recurrir a ellas. Eso sí, antes de que cunda el pánico, hay que decir que Google Fotos tiene una papelera en la cual tus fotos estarán disponible durante algún tiempo.
Recuperar fotos desde la papelera
Cuando borras fotos o vídeos, estos se traslada a la ‘Papelera’, donde se van a almacenar durante 60 días antes de ser eliminados permanentemente. Por lo que si no ha pasado este tiempo, vas a tener suerte y las vas a recuperar sin ningún tipo de inconveniente, te explicamos como hacerlo:
- Abre Google Fotos, en tu dispositivo móvil o en la web.
- En la aplicación de Google Fotos toca en las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda.
- Accede a la papelera. (en la web lo encontrarás en el menú de la izquierda más bien hacia abajo).
- Selecciona las fotos o vídeo que quieres recuperar.
- Toca en ‘restaurar’ para devolver las fotos a su ubicación original en tu biblioteca.
También puedes comprobar si tienes otros dispositivos sincronizados, y si estos tienen disponible las imágenes que estás buscando, en caso contrario, solo te quedará las medidas más extremas que explicaremos a continuación.
Recuperar fotos que ya no están disponibles en Google Fotos
Si este es tu caso, solo nos quedan pocas posibilidades. La principal es llevarlo a un servicio técnico para que intenten extraer de la memoria interna si esta sigue intacta. En muchos casos esto no dará resultados, dependerá de varios factores, siendo uno de ellos el tiempo que ha pasado desde que borraste las imágenes y si has utilizado en ese tiempo tu teléfono. En caso afirmativo, significa que probablemente la memoria del teléfono donde estaban alojadas las imágenes se habrán reescrito, por lo que no localizarás absolutamente nada, o incluso a veces se encuentran pequeños fragmentos que incluso son ilegibles. También existen programas que sirven para intentar hacer esto mismo, pero igualmente, rara vez te serán realmente útiles, tan solo tienes que revisar las reseñas para darte cuenta de que la mayoría parecen descontentos. Eso sí, puedes probar si estás de suerte y utilizar alguna de estas aplicaciones. Por intentarlo que no quede.