OK Google, activa el modo intérprete: convierte así tu móvil en un traductor

Los comandos de voz pueden ayudarte a convertir tu móvil en todo un traductor de idiomas. Concretamente, uno de ellos es OK Google, activa el modo intérprete. Con él, podrás utilizar el traductor instantáneo de idiomas del Asistente de Google. Si lo quieres puedes incluso decir el idioma en el que quieres que te ayude para agilizar la consulta. Lo mejor de todo es que no tendrás que descargar nada para empezar a utilizarlo.

¿Qué es y qué puedo hacer con el modo intérprete?

Google presentó por primera vez el modo intérprete de su asistente en CES 2019, y desde entonces esta función se ha implementado en dispositivos móviles Android, iOS y otros dispositivos. Puedes usar esta función de traducción en otros dispositivos más allá de tu smartphone, como televisores, altavoces, Google Home y más. Con él podrás pedirle a Google que traduzca tu conversación con alguien que no entienda tu idioma. Así, podrás hablar casi con fluidez con cualquier persona en otro idioma solo utilizando tu voz.

Los 48 idiomas que se encuentran permitidos en tablets y smartphone son los siguientes: árabe, bengalí, búlgaro, birmano, camboyano o jemer, catalán, checo, danés, holandés, inglés, estonio, filipino (tagalo), finlandés, francés, alemán, griego, gujarati, hindi, húngaro, indonesio, italiano, Japonés, javanés, canarés, coreano, letón, malayalam, marathi, nepalí, mandarín, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, cingalés, eslovaco, español, sudanés, sueco, tamil, telugu, tailandés, turco, ucraniano, Urdu, vietnamita. En otros dispositivos, se reduce el listado de idiomas habilitados.

¿Cómo funciona?

Lo único que tienes que hacer para activar esta función de traducción es decir a tu móvil las palabras mágicas OK Google, activa el modo intérprete”. Una vez que lo hayas hecho, te preguntará qué idioma quieres traducir. Indicará tu idioma y el idioma de la otra persona. Puedes decir o seleccionar el idioma de la otra persona. Si quieres que sea más rápido, prueba a decir “OK Google, activa el modo intérprete en Idiomaqueteinterese”. Por ejemplo, “OK Google, activa el modo intérprete en inglés”.

ok google activa modo interprete

Cuando hayas hecho tu selección, te aparecerá una nueva pantalla en la que te indica que tendrás que presionar el micrófono y empezar a hablar. Solo tienes que hablar en tu idioma y el asistente de voz mostrará la traducción en la lengua especificada anteriormente de forma hablada y por escrito. Así sucederá con la otra persona, si quiere hacer lo mismo.

También podrás seleccionar la traducción manual, seleccionando uno de los micros según el idioma que quieras utilizar en cada momento, o el teclado para escribirlo si te resulta más cómodo. ¿Cuáles son los casos que se pueden dar?

  • Que quieras que la traducción se haga por voz automáticamente, sin complicaciones
  • Que cada una de las personas que quiera hablar presione en el micrófono correspondiente antes de decir algo en su idioma, en la opción manual
  • Que prefieras escribir lo que quieres comunicar y Google lo diga en el otro idioma de forma hablada

modo interprete activado google

Si quieres que Google deje de traducir, no tienes más que ir a la x que se encuentra en la parte superior de la página y se desactivará el modo intérprete. También puedes decir “detener” y dejará de traducir. Podrás utilizar esta función siempre que te interese con el comando indicado, y dejar de utilizarla cuando quieras.

¡Sé el primero en comentar!