Si Instagram no te deja entrar en tu cuenta, haz esto cuanto antes

Si Instagram no te deja entrar en tu cuenta, haz esto cuanto antes

Beatriz Soto

Si no encuentras ninguna razón por la que no puedes entrar en tu cuenta de Instagram, te decimos a qué se debe y cómo puedes hacer para tener finalmente acceso.

Hay muchas razones por las que podría suceder, desde un problema ocasional de que el servicio no funciona, tu conexión es débil o la aplicación no está actualizada (o incluso una actualización que no funciona bien). Sin embargo, puede haber otras razones por las que no puedes entrar en tu cuenta y te damos algunas pautas para que puedas entrar finalmente.

Recupera tu contraseña

Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla desde tu móvil para poder iniciar sesión. Puede ser esta una de las primeras comprobaciones que hagas para asegurarte.

En la App para Android:

  1. En la pantalla de inicio, da a Obtener ayuda para iniciar sesión, debajo de Iniciar sesión. También puede preguntarte si has olvidado la contraseña
  2. Escribe tu usuario, teléfono o email o presiona sobre Iniciar sesión con Facebook
  3. Da a continuar y sigue las instrucciones
  4. Recibirás un email para restablecer contraseña en tu teléfono o email
  5. Si no lo ves, mira en la carpeta de SPAM

En la app de iPhone:

  1. Da a Olvidaste tu contraseña encima de Iniciar sesión en la pantalla
  2. Presiona sobre Usuario o teléfono
  3. Escribe tu usuario, email o teléfono y da a Siguiente
  4. Recibirás un enlace para restablecer la contraseña
  5. Comprueba la carpeta de SPAM si no te aparece

recuperar-cuenta-instagram

Si esto no parece ser suficiente, sigue los mismos pasos, pero en lugar de escribir tu usuario, móvil o email le darás al apartado donde pone ¿Necesitas más ayuda?

Comprueba que no te han bloqueado o hackeado

Puede que simplemente sucede que te han bloqueado la cuenta porque no has cumplido con sus términos y condiciones, por lo que no está de más que lo analices.

Si tienes 13 o más años, publicas contenido violento o discriminatorio, usas la app con fines ilegales o realizas algo que no está permitido, puedes contactar con Instagram para saber cuál es la causa de tu bloqueo y ver si puedes recuperar tu cuenta. Aunque eso solo sucederá si se han equivocado, algo que es bastante improbable.

Si sospechas que te han hackeado, te recomendamos que utilices cuanto antes las opciones de restablecer contraseña que te hemos indicado. Si han cambiado los datos de acceso a tu cuenta, tendrás un email en que podrás ver cómo revertir este cambio, por eso es importante actuar cuanto antes. Mira tu correo para ver si encuentras algo de Instagram y sigue los pasos que te indiquen.

Otras comprobaciones

Si no encuentras la solución en los apartados anteriores, lo mejor es que hagas lo siguiente:

  1. Mira si tu conexión a Internet no va bien y prueba con otra red, por ejemplo, pasando de WiFi a redes móviles o viceversa
  2. Asegúrate de que Instagram no está caída, por lo que puedes mirar en Internet en servicios como Downdetector o esperar unos minutos y probar de nuevo
  3. Comprueba que no has escrito algún dato mal
  4. Lo siguiente es reiniciar el móvil para ver si es un problema temporal de tu dispositivo
  5. Limpia la caché para ver si así te va bien, aunque sería suficiente con reiniciar
  6. Actualiza la aplicación si hay alguna actualización pendiente o vuelve a la versión anterior si lo has hecho recientemente y sospechas que ese pueda ser el problema
  7. Mira que no hayas instalado recientemente una app que no es compatible con esta
  8. Prueba a desinstalar la app y vuelve a instalarla
¡Sé el primero en comentar!