Recupera tu cuenta de Instagram con estos sencillos pasos

Recupera tu cuenta de Instagram con estos sencillos pasos

Santi Bellido

A día de hoy, Instagram es una de las apps más importantes para relacionarnos entre nosotros; tanto que ciertamente vertebra gran parte de los comportamientos y relaciones que tenemos entre nuestra familia y amigos al punto de enterarse en ocasiones a través de esta red social qué es lo que estamos haciendo. Por ello, cuando ocurre algún problema con Instagram, lo normal es que infartemos y entremos en pánico, como puede ser el ser víctima de un hackeo.

Esto aunque no lo creamos, puede ser mucho más habitual de lo que parece, pues a decir verdad, estos hackers están al acecho de cualquier red social, sobre todo por los datos que pueden tomar y por los diferentes accesos que les puede conllevar a nuestros seguidores, por ejemplo. Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta varios puntos previos con el objetivo de saber si nuestra cuenta está hackeada.

Instagram hackeado o sin acceso: todas las diferencias

En ocasiones no es nada fácil diferenciar el momento de un hackeo respecto a un simple problema de acceso a nuestra cuenta, pero a pesar de esta dificultad, existen ciertos puntos mediante los que podemos diferenciar rápidamente qué es lo que está ocurriendo. En el caso de que sea un hackeo, no podremos acceder a nuestra cuenta de ninguna de las formas; posiblemente nos hayan cambiado la contraseña y no podamos entrar, mientras que si lo que ocurre es un problema de acceso, aunque pongamos nuestra contraseña, no accederá, pues hay algún problema con tu cuenta.

En el caso de que exista un hackeo, hay ciertos puntos que suelen ser comunes y que nos darán pistas sobre un posible hackeo:

  • Hay publicaciones o stories que no has realizado tú.
  • Les envían mensajes a seguidores con enlaces de phishing o pidiendo datos.
  • Recibes un email advirtiendo de que alguien ha accedido a tu cuenta.

Por su parte, si el problema es de acceso a nuestra cuenta, el problema puede ser detectable por estas razones:

  • Estás introduciendo una contraseña que no es la habitual.
  • Tienes algún tipo de bloqueo sobre tu cuenta que está suspendida.
  • El servicio se encuentra caído.
  • Actualiza a la última versión de Instagram.

Pasos para recuperar tu cuenta

En el caso de que finalmente seas víctima de un hackeo y estés deseando de quitarte a estos intrusos de encima, tienes que seguir unos pasos muy concretos si tu idea es volver a recuperar tu cuenta sin tener muchos problemas. Para ello, lo primero que tienes que hacer es no pulsar botones a la ligera ni hacer nada que no debamos, por lo que tendremos que seguir a rajatabla los siguientes pasos, que no se alejarán mucho del clásico método de cambiar la contraseña:

  1. Haz clic sobre ¿Has olvidado tu contraseña?
  2. Escribe el usuario o correo que tienes asociado a tu cuenta y del que quieres recuperar la contraseña.
  3. En tu correo habrás recibido una alerta de cambio de contraseña.
  4. Pulsa sobre ‘Entras como’ y escribe la nueva contraseña para tu usuario.

De esta manera, será cuestión de aprobación y tiempo el hecho de que podamos volver a recuperar nuestra cuenta para hacer uso de tu teléfono móvil en el caso de que no lo aprueben de manera instantánea. En el caso de que Instagram pueda notar irregularidades, puede tardar un poco, pero normalmente suele ser casi instantáneo.

Recuperar Instagram sin correo electrónico

Uno de los grandes problemas que podemos tener con nuestra cuenta de Instagram en el caso de estar sufriendo un hackeo es el de que también hayan cambiado nuestro correo electrónico. Algo que suelen hacer de una manera bastante sencilla con el objetivo de que tengamos muchas más dificultades a la hora de recuperar la cuenta.

Esto se puede haber evitado si actuamos con rapidez a la hora de bloquear el acceso de alguien cuando nos llega un correo avisando de que alguien ha entrado en nuestra cuenta de Instagram, lo que eliminaría, por tanto, sus opciones de operar. En el caso de que esto te ocurra y no haya vuelta atrás, lo mejor que puede hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre Obtén ayuda o ¿Has olvidado tu contraseña?, antes de iniciar sesión.
  2. Escribe el correo, usuario o teléfono asociado a la cuenta perdida y pulsa sobre siguiente.
  3. Selecciona tu dirección de correo solicitando un enlace de acceso a Instagram.
  4. Revisa tu correo, donde recibirás dicho enlace y accede de nuevo a tu cuenta.

Puede darse el caso incluso en el que te soliciten fotos y vídeos de tu cara, en el caso de que ya tengas fotos publicadas en la cuenta a fin de confirmar que no se trata de un intruso, por lo que en ese caso deberás enviarlas para confirmar que eres tú la persona que está queriendo entrar.

Evita perder la cuenta de Instagram

Todo problema tiene más de una solución y en este caso, es normal que más que una solución, podamos poner un remedio anterior que impida que tengamos que llegar hasta este fatídico punto en el que no queda otra que resignarnos y recuperar la cuenta. A pesar de esto, te indicamos algunos consejos con el objetivo de que no tengas que pasar nuevamente por este proceso.

Consejos de seguridad

Si hay algo sobre lo que tenemos que poner el foco de aquí en adelante es en la seguridad de nuestra cuenta y en que no vuelva a ocurrir esto. Para ello, tendremos que tener muy presente la pestaña de ‘Seguridad’ de los ajustes de Instagram. De esta manera, podremos tener acceso primeramente a uno de los apartados más interesantes, el de los inicios de sesión, donde podremos llevar el conteo de las horas y los sitios en los que se ha iniciado sesión en nuestra cuenta y si alguno no nos cuadra, eliminarlo.

De igual manera, hay otros pequeños detalles que tenemos que tener en cuenta con el objetivo de que no vuelvan a entrar en nuestra cuenta. De entre todos esos consejos, existen algunos tan simples como los siguientes:

  • Mantén la app actualizada para evitar agujeros de seguridad.
  • No confíes en emails y mensajes extraños por parte de Instagram, pues podrían no ser ellos.
  • Cambia la contraseña cada cierto tiempo.
  • No te conectes a redes y conexiones públicas para no poner tus datos en peligro.

Una vez hayas seguido todos estos consejos, debes tener en cuenta que hablamos de una herramienta que tienes que seguir a rajatabla si no quieres estar teniendo problemas o cambiando cada cierto tiempo tu cuenta.

Refuerza tu cuenta

Si hay algo que tenemos que tener en cuenta es que cuanta más seguridad tenga nuestra cuenta y más protegida se encuentre, por supuesto será mucho más complicado que los diferentes hackers puedan acceder a ella.

De esta manera, uno de los puntos más interesantes a la hora de poner en marcha tu estancia en Instagram de forma segura, la autenticación de dos pasos es un proceso casi obligatorio para que no puedan entrar a tu cuenta. Para activar esto tendrás que segur los siguientes pasos:

  1. Abre tu perfil y ve hasta la configuración de la app.
  2. Pulsa sobre Seguridad.
  3. Una vez aquí, elige ‘Autenticación en dos pasos’.
  4. Toca en Empezar y acto seguido, pulsar sobre el botón junto al mensaje de texto.
  5. Confirma el número de teléfono asociado a tu cuenta y recibirás un SMS mediante el que se te indicará el proceder de esta autenticación.

Una de las cuestiones en las que más tenemos que incidir es en la contraseña, pues a decir verdad, cuanto más segura sea, menos tendremos que temer. En este sentido, la contraseña es uno de los puntos cruciales a tener en cuenta; la misma deberá tener como mínimo una mayúscula, una minúscula y un número y por supuesto, no tener ningún punto de encuentro con palabras o aspectos predecibles, por lo que tenemos que ser cuidadosos.

Vuelve a cambiar tu contraseña

Si hay una sola acción que debes llevar a cabo al mismo momento de llevar a cabo la recuperación de tu cuenta de Instagram es la de cambiar la contraseña. La contraseña es sin lugar a dudas, la barrera de entrada más importante a tu cuenta, por lo que si nos encontramos con que la misma no es demasiado fuerte, será muy fácil el hecho de que puedan entrar a nuestra cuenta.

Por ello, es importante el hecho de llevar a cabo la creación de una contraseña con la que nos quedemos totalmente protegidos, para lo cual necesitamos elegir una que cumpla con ciertos requisitos. Estos requisitos son por ejemplo que tenga mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. De igual manera, olvídate de poner fechas y otros datos relacionados contigo que podrían hacer que la contraseña sea sencilla de adivinar.

Este proceso de cambiar la contraseña se deberá hacer inmediatamente después del momento en el que debes recuperar tu cuenta. De este modo, revocarás todos los accesos a la misma y por tanto, el hacker también saldrá y por tanto la contraseña nueva no la sabrá, de manera que lo habremos eliminado por completo. Eso sí, a la hora de poner una nueva contraseña, asegurate de que la misma sea lo suficientemente segura como para que nadie pueda volver a entrar, que no sea la típica contraseña fácil para que no hubiese problemas.

Contacta con Instagram por teléfono

Contactar con Instagram, en muchas ocasiones se puede volver un caos absoluto y algo por lo que muchas personas pasan un calvario. Sobre todo aquellas que no están tan familiarizadas con el entorno digital. Por lo tanto, quizás la solución más asequible sea la de contactar con Instagram directamente por teléfono. Para poder llevar a cabo este contacto, lo que tienes que hacer es contactar a través de uno de estos dos teléfonos que os dejamos aquí abajo:

  • +1 650 543 4800
  • +1 415 857 3369

Como comprobarás, el prefijo de estos teléfonos móviles no pertenece a España, donde usamos el +34. Ese +1 lo que significa es que contactamos con las oficinas de Estados Unidos. Sí, es el único número de teléfono con el que podemos contar a la hora de contactar con Instagram. Por lo tanto, lo mejor es que llames por un método que no se te cobren las llamadas, por lo que quizás debas llamar a través de WhatsApp.

¿Es el método más rápido? Pues sencillamente, no; no es el método más rápido del que podemos disponer a la hora de llevar a cabo la recuperación de la cuenta de tu Instagram. Sin embargo, sí que puede ser un método de lo más útil, sobre todo para cuando las cosas se ponen algo feas y no eres capaz de sacar del todo hacia delante la recuperación de la cuenta, para que sea la sede central quien te ayude.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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