¿Soy yo o cada vez hay menos gente que usa Android Auto en España? Todos mis conocidos que cuentan con un coche con pantalla apenas conocen cómo funciona el sistema de conducción inteligente de Google o ni siquiera lo utilizan debido a que acuden al propio software que incluye el vehículo de fábrica por parte del fabricante. Y creo que tengo claro qué es lo que está ocurriendo.
Android Auto es una aplicación repleta de funcionalidades para tu coche. A través de ella puedes conectar tu teléfono móvil al sistema del vehículo para interactuar de diferentes formas con él, ya sea para responder un mensaje de WhatsApp, escuchar música en Spotify, utilizar Google Maps para moverte por la ciudad… El problema es que no hace falta Android Auto para ello.
Android Auto tiene un gran contra
La realidad es que Android Auto es una app muy útil, aunque los sistemas integrados que traen de fábrica los vehículos también ofrecen estas posibilidades. La diferencia con el sistema de Google es que este último cuenta con una interfaz más cuidada y un mayor número de funcionalidades. Nosotros siempre hemos recomendado su uso por esta misma razón y la amplia lista de libertades que proporciona, pero muchos usuarios prefieren despreocuparse de conectar el móvil al coche con Android Auto y únicamente lo conectan directamente mediante la conexión Bluetooth del mismo.
Para muchos es una pérdida de tiempo debido a que van con el tiempo justo o simplemente no quieren perder tiempo en establecer la conexión y es por ello por lo que únicamente encienden el motor a la espera de que el teléfono se conecte. Acto seguido, únicamente ponen música y parten rumbo hacia su destino. Este al menos es el caso de todas las personas que me rodean e incluso algunos me han preguntado si esto de Android Auto es algo nuevo de una actualización.
Esto es un claro ejemplo de que Google debería promocionar más su aplicación o mostrarla a simple vista y no oculta dentro de los ajustes, donde la mayoría no suele echar un vistazo detenidamente. Te animamos a conocer cómo funciona Android Auto para saber realmente si es una alternativa que merece la pena o no la vas a utilizar. Lo cierto es que si aprendes a sacarle provecho, encontrarás en tu vehículo una forma de viajar de forma más cómoda sin desconectarte de tu teléfono móvil.
Cómo usar Android Auto
Para empezar a usar Android Auto no hay que ser ningún manitas de la tecnología ni nada por el estilo, ya que la aplicación se encuentra dentro de los ajustes y no hay que instalar nada siquiera. Muchos usuarios se sienten confusos debido a que dentro de Play Store aparece como si estuviese instalada, y es que lo está.
Para acceder a ella basta con abrir los ajustes del dispositivo y utilizar el buscador superior para introducir Android Auto. Este es el método más rápido para que aparezca la aplicación, mientras que luego tendrás que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para conectar tu coche. Después de la primera vez se recordará tu dispositivo, así que no tendrás que preocuparte más.