Por qué la app BBVA no me deja hacer transferencias

Gracias al avance tecnológico tan generalizado y acentuado en el sector de la telefonía móvil, hoy en día tenemos a nuestra disposición herramientas verdaderamente versátiles y capaces de ejecutar cualquier acción. Prueba de ello es la posibilidad de realizar una transferencia sin la necesidad de acudir a la entidad bancaria desde aplicaciones como la del banco BBVA.

Esta clase de programas proporcionan acceso al usuario a la información de su cuenta a través de su smartphone únicamente introduciendo las credenciales necesarias. Sin duda, es un método accesible, rápido y eficaz para evitar las largas colas de espera y trámites posteriores. Sin embargo, como cualquier otro servicio, la app BBVA no está exenta de problemas y son muchos los que afirman no poder hacer uso del sistema en determinadas ocasiones debido a causas desconocidas.

Fallos de la aplicación BBVA

logo bbva

Justo por esta razón conviene señalar los posibles fallos que pueden aparecer en la aplicación de cara al futuro. De modo que, cuando suceda un inconveniente al hacer una transferencia, Bizum o simplemente consultar datos, tengas a tu alcance algunas de las soluciones para volver a emplear el software con normalidad.

  • Fallo del sistema

Hay momentos en los que uno piensa que el teléfono está comenzando a experimentar fallos de funcionamiento. Fruto de la ansiedad de ese preciso instante solemos dirigir el origen del problema a nuestro dispositivo, mientras que, realmente, el error tiene que ver con el propio sistema o servidor de BBVA. Ya ocurrió hace unos dos meses y solo quedó esperar a que el equipo del grupo bancario resolviese la incidencia para restablecer el funcionamiento.

  • Actualiza la aplicación

Otro escenario bastante común y que acostumbramos a pasar por alto en el caso de que la app en cuestión no mande un aviso. Si de repente el programa de BBVA para teléfonos deja de funcionar y no recuperas el acceso por mucho que pase el tiempo, convendría echar un ojo a Play Store y verificar el estado. Ojo, porque si no hay ninguna versión pendiente, prueba a borrar los datos de la aplicación y desinstalarla. Acto seguido, descárgala de nuevo y comprueba si funciona correctamente.

  • Límite máximo de transferencias

Del mismo modo que ocurre con Bizum, las transferencias online también tienen un límite máximo diario. Esto significa que una vez sobrepasado el sistema mostrará un error imposible de sobrepasar. Te interesará conocer que el importe máximo por cada transferencia realizada es de 15.000 euros, mientras que el límite diario es de 30.000 euros.

  • Contacta con tu banco

Si ninguna de las anteriores soluciones ha sido de ayuda, lo ideal sería intentar contactar con tu banco, ya sea por vía telefónica o personalmente. Principalmente, porque existe una remota posibilidad de que alguien haya logrado obtener acceso a tu cuenta, así que hay que actuar con la mayor rapidez. Eso sí, quizá sea un fallo momentáneo relativo a tu cuenta y no sea tan alarmante, aunque mejor prevenir que curar.

Conoce cualquier error

Para estar al tanto del estado del sistema de BBVA te recomendamos seguir a la cuenta de Twitter de la entidad bancaria. De modo que, cuando ocurra un suceso inesperado, puedas informarte al segundo. Ya avisaron a través de este portal web cuando surgió el error de servicio en febrero, así que en el caso de que vuelva a aparecer, podrás saberlo fácilmente.

Otra alternativa es introducir en el buscador de Twitter la palabra “BBVA” para comprobar si hay más usuarios que están siendo víctimas del mismo problema que tú. De ser así y existir un fallo del sistema, aconsejamos activar la campana de notificaciones para conocer cuándo estará arreglado.

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