No suelo usar mucho Glovo, pero desde que he descubierto este truco no pido comida, por otro lado, que no sea esta aplicación. Esto tiene una lógica y sencilla explicación y es que hace poco se publicó el servicio Prime con el que puedes acceder a múltiples ventajas en tus pedidos. Pues hay una forma de conseguir Glovo Prime totalmente gratis por tiempo limitado y te enseño cómo funciona.
Son muchos los usuarios que usan la app diariamente, así como también son muchos aquellos que desconocen que existe Glovo Prime. El servicio exclusivo de la aplicación otorga diferentes beneficios al usuario que detallaremos a continuación, mientras que está disponible en dos planes de suscripción mensuales. Pero no vas a tener que pagar por ninguno de ellos si sigues nuestro consejo.
Consigue Glovo Prime gratis
Al igual que ocurre con otra clase de plataformas, Glovo te permite probar la suscripción Prime durante un mes para que veas cómo funciona el servicio. Esto se lo recomendamos sobre todo a aquellas personas que suelen utilizar la aplicación para pedir comida u otros pedidos a domicilio, aunque también es de gran utilidad si quieres ganar en comodidad y ahorrar dinero durante un mes en vez de acudir a las tiendas a las que vas habitualmente. Muchos no saben cómo acceder a la suscripción ni tampoco cómo conseguir Glovo Prime gratis y la verdad es que resulta bastante sencillo si sigues estos pasos:


- Abre la app de Glovo en tu móvil.
- Pulsa en el icono de las monedas que aparece arriba a la derecha.
- Selecciona el botón Elige tu plan.
- Escoge entre el plan Ilimitado o Básico de Glovo Prime.
- Introduce tu tarjeta o cuenta de PayPal.
- Toca en Únete gratis para comenzar tu prueba gratis de Glovo Prime.
No se te cobrará nada porque hayas tenido que poner tu tarjeta siempre y cuando pongas fin a la suscripción antes de finalizar el periodo de prueba. Para ello necesitas conocer cómo cancelar la suscripción de Glovo Prime y es así de simple:
- Accede a la aplicación de Glovo.
- Toca en el icono de tu perfil en la parte superior izquierda de la pantalla.
- Selecciona Glovo Prime.
- Pulsa en la opción para dar de baja tu suscripción.
- Acciona el botón rojo Cancelar la prueba gratis.
- Confirma la decisión.
Esto pondrá fin a las ventajas de Glovo Prime para los pedidos online. Recuerda hacerlo antes de cumplirse el mes o te cobrarán el precio de la suscripción correspondiente, ya sean los 4,99 euros al mes del plan Básico o los 8,99 euros mensuales de la suscripción Ilimitada. Los beneficios que proporcionan al usuario no son muy extensos, pero sí que te permitirán ahorrar mucho dinero al pedir por Glovo. Estas son las características de cada plan:
Plan Básico de Glovo Prime
- 4 entregas gratis cada mes.
- Promociones exclusivas.
Plan Ilimitado de Glovo Prime
- Entregas gratuitas ilimitadas.
- Promociones exclusivas.
- Sin cargos adicionales por servicio o mal tiempo.
Este truco para tener Glovo Prime gratis funciona con las nuevas cuentas, es decir, aquellas que no se han aprovechado de la oferta. Esto significa que puedes usarlo unas cuantas veces si tienes varios correos electrónicos. Una forma de ahorrar dinero bastante inteligente si quieres hacer la compra desde casa o pedir comida a domicilio.
Otra recomendación consiste en utilizar tarjetas regalo o códigos promocionales de Glovo que puedas conseguir a través de campañas en redes sociales o al participar en sorteos estacionales. El plan Prime gratuito no anula el uso de cupones, por lo que, si dispones de algún descuento de 5 o 10 euros, este se aplicará igualmente al total de tu pedido, disminuyendo aún más la cantidad final que vas a pagar. Esto es especialmente útil si piensas hacer pedidos grandes o aquellos que compartas con quien más quieres, cosa que no quita que podamos ahorrar.
Recuerda anular la suscripción a Glovo Prime
Como sabrás, Glovo Prime se renueva mensualmente, por lo que la fecha de cobro se repite cada mes. Para saber exactamente cuándo se realiza el próximo cobro, es necesario acceder a la sección Glovo Prime dentro de la aplicación Glovo. Esto te permitirá ver la fecha específica de la próxima renovación.
Si deseas gestionar tu suscripción o cancelar Glovo Prime, primero debes instalar la aplicación móvil de Glovo. Una vez instalada, tal y como te hemos dicho antes, solo tienes que abrir la aplicación y entrar al menú principal. Desde allí, selecciona la sección Glovo Prime. En esta sección, podrás encontrar opciones para modificar o cancelar tu suscripción según tus necesidades.
Recuerda que es importante realizar la cancelación antes de la fecha de renovación para evitar cargos no deseados. Así, podrás controlar y ajustar tus suscripciones asegurándote de que solo pagas por los servicios que realmente utilizas. Por supuesto, si te han convencido las ventajas de Glovo Prime, nadie te impide pagar por ellas.
Por último, si en algún momento decides quedarte con la suscripción de pago, revisa las ventajas que tiene cada plan (Básico vs Ilimitado) para ver cuál se adapta mejor a tus costumbres o a tu tipo de consumo. Quizás no necesites envíos ilimitados si pides de manera puntual, o tal vez sí te compense el plan superior si sueles pedir tu cena varias veces a la semana. Al fin y al cabo, la clave es hacer una buena planificación al respecto y aprovechar tanto las campañas de primavera como las promociones internas de Glovo para que cada compra te salga realmente a cuenta.