Glovo Prime es un servicio de suscripción disponible en Glovo que permite a sus usuarios recibir compras rápidamente y sin pagar más de la cuenta a cambio de una tarifa mensual gratuita. Independientemente de los pedidos que hagas a los repartidores, el coste mensual será el mismo, 5,99 euros al mes, siempre que se trate de restaurantes Prime y en pedidos superiores a 10 euros. Para animarte a usarlo, te da un mes gratis para que pruebes el servicio, con posibilidad de cancelarlo en el momento que quieras.
Una vez que se acabe dicho mes y pagues una tarifa fija, te beneficiarás de entregas gratuitas ilimitadas en una gran variedad de comercios siempre que el pedido supere un importe mínimo. ¿Y que puedes hacer? Todo esto:
Envíos gratis ilimitados en pedidos superiores al mínimo establecido.
- Ahorro si eres un usuario que usa mucho la app.
- Acceso prioritario a promociones y ofertas exclusivas.
- Sin tarifas de entrega en supermercados, restaurantes y tiendas participantes.
- Mayor comodidad, al no preocuparte por costes adicionales al pedir.
- Cancelación flexible y sin compromiso de permanencia.
- Soporte al cliente preferente, con atención más rápida.
En caso de que no se cumplan las condiciones antes indicadas para el envío gratis con Glovo Prime, tendrás que abonar el coste de envío además de tu suscripción, si es que la tienes. Para saber si la tienda está suscrita verás a su lado el logo de Glovoprime. También podrás ahorrar en la compra del súper en pedidos superiores a 20 euros, sin gastos de envío adicionales por mal tiempo.
Si vas a acabar tu período gratuito, no vas a aprovecharte de tus beneficios o simplemente quieres dejar de ser Prime en Glovo, hacerlo desde tu móvil es mucho más sencillo de lo que imaginas. No tienes ningún compromiso, así que puedes hacerlo siempre que quieras, aunque te recomendamos que lo hagas al menos con unos días de antelación antes de tu próximo ciclo de facturación para evitar que te hagan el cargo del próximo mes.
¿Qué pierdes al cancelar Glovo Prime?
Glovo Prime, como otros servicios que frecen una suscripción premium, cuenta con unos cuantos alicientes que vas a perder si optas por cancelarlo. Por eso, antes de hacerlo, debes saber que perderás varias ventaja como los envíos gratuitos o los descuentos en tus pedidos, lo que significa que tendrás que pagar una tarifa de envío en cada compra, incrementando el coste final, algo que te va a suponer un mayor desembolso si haces muchos pedidos . También pierdes acceso a promociones y ofertas especiales reservadas para usuarios Prime.
Además, ten en cuenta que Glovo Prime suele priorizar el servicio de sus suscriptores, por lo que al cancelarlo, es posible que experimentes tiempos de espera ligeramente mayores o tendrás menor prioridad en el caso de alta demanda. Por supuesto, si viajas mucho, perderás la ventaja de disfrutar de estos beneficios en múltiples ubicaciones.
Cómo cancelar tu suscripción a Glovo Prime
Si a pesar de que ya sabes todo lo que vas a perder deseas seguir adelante, lo que tienes que hacer para cancelar tu suscripción y dejar de pagar esta cuota fija es abrir la aplicación y seguir los pasos que te indicamos a continuación:
- Da al icono que hay en la parte superior izquierda con figura de silueta humana
- Encontrarás las opciones de gestión de tu cuenta
- Baja en la pantalla y presiona sobre Glovo Prime
- Te encontrarás con la opción de dar de baja tras la información de tu suscripción
- Si tienes una prueba gratuita, lo verás en rojo con el nombre Cancelar la prueba gratis
- Deberás confirmar en Sí, cancelar (si no quieres hacerlo da a continuar con la prueba gratis)
Una vez que lo hagas, dejarás de aprovecharte de los beneficios de Glovo Prime y no te cobrarán una cuota fija, sino que pagarás en función a tus pedidos. En el momento en el que oficialices la baja de tu cuenta de Glovo, debes tener en cuenta que se trata de una herramienta de la que podrás seguir disfrutando hasta el momento en el que tu suscripción haya prescrito; esto deberá aparecer en la pestaña de suscripciones, donde aparecerá hasta el día en el que se encuentra activa la misma.
Además, si no has eliminado tu cuenta de Glovo Prime, también aparecerá la próxima renovación automática a la que te tienes que enfrentar, por lo que no debería haber mayores problemas para dar con la información exacta.
Contacta con Glovo
Posiblemente si no has sabido hacerlo hasta ahora, es que eres una persona que no está del todo familiarizada con todo lo que pone sobre la mesa la tecnología y no sabes dar exactamente con la forma en la que podemos cancelar la suscripción. Por ello, debes saber que siempre puedes tener ante ti la posibilidad de contactar de manera directa con Glovo.
En este sentido, puedes ir al apartado de ayuda y requerir que Glovo se ponga en contacto contigo o en el caso de que puedas hacerlo, llamarlos o escribir un correo electrónico con el objetivo de que sean ellos los que te cancelen por completo la suscripción. Posiblemente no haya la posibilidad de que lo hagan por ti, pero seguramente te lo vayan a dejar en bandeja con el objetivo de que puedas realizarlo con un simple clic y te ayudarán a ello.
También puede existir la opción de que haya habido algún tipo de problema durante la utilización del dispositivo móvil, por lo que en cualquier caso, debes tener en cuenta que se trata de un error. Por ello, si no le ves solución alguna, te recomendamos que sigas leyendo más abajo a fin de encontrarle una solución.
Otras operaciones que puedes hacer desde la app
Más allá de cancelar tu suscripción de pago en Glovo y renunciar a todas sus ventajas, hay otras cosas que te interesa conocer, como cambiar el método de pago si quieres conservarlo, pero no quieres que se utilice la forma de pago actual o dar de baja completamente Glovo.
Cambiar la forma de pago en Glovo
Además de cancelar tu suscripción a Glovo Prime, puedes cambiar el método de pago para que no te cobren en el que has indicado anteriormente sino en otro. Es algo que te resultará interesante si no quieres que te sigan cobrando en una tarjeta en concreto o tu cuenta PayPal.
Para ello, tendrás que ir a tu cuenta y hacer lo siguiente:
- Ve a Mi información
- Ve a métodos de pago
- Da a Añadir nueva tarjeta o cuenta PayPal
- Indica los datos de la nueva forma de pago y da a Hecho
- Ya puedes seleccionar el nuevo método de pago
Si ya se ha dado el caso en el que te han cobrado y no se ha podido procesar el pago, siempre tendrás la opción de poder entrar en la app a corregir ese problema. Posiblemente te haya llegado incluso un correo en el que se te indica que está el pago a punto de prescribir y debes realizarlo a la mayor brevedad. Simplemente vuelve a entrar en la app de Glovo y confirma el pago como realizado y olvídate de los problemas.
He cancelado y me han vuelto a cobrar
Los cobros son parte de las más desafortunadas acciones que nos pueden ocurrir a la hora de llevar a cabo la eliminación de la cuenta de Glovo Prime. Por ello, posiblemente te hayas dado de baja y al tiempo te ha aparecido un nuevo cobro en tu banco relacionado con Glovo y es que puede haberse dado el caso de que evidentemente haya aparecido dos veces, por lo que tienes que reclamar el pago de este.
Antes que nada debes tener en cuenta que posiblemente creas que te has dado de baja pero nada más lejos de la realidad, eso no ha llegado a producirse y no has eliminado tu cuenta de Glovo Prime. En el caso de que estés dado de baja de manera correcta y no hubiera más problemas que ese, levanta una petición a Glovo para que eliminen dicho cargo de tu banco y te devuelvan el dinero, algo que harán con facilidad en tan solo unos días.
Una vez que te hayan confirmado que el pago ha sido devuelto, lo único que tendrás que hacer es llevar a cabo la espera para que tu banco te confirme que el reembolso ha sido procesado y te deberá llegar. Los plazos dependen de tu cuenta bancaria y sobre todo del tipo de reembolso que hagan, pudiendo llegar a tardar hasta un mes; te recomendamos tener paciencia.
Darte de baja en Glovo
Si lo que quieres es darte de baja directamente en el servicio, lo que puedes hacer a falta de que la aplicación implemente una forma más accesible de lograrlo y a modo de resumen es ir a tu cuenta, al apartado de ayuda que hay en la parte superior de la página. Desde allí das a Sin relación con un pedido. Darás a Información de la cuenta y posteriormente procederás con Eliminar mi cuenta y mis datos. Confirmas y te habrás dado de baja. Te harán confirmarlo con un email, que te llegará antes de 24 horas. Ya puedes desinstalar la aplicación para que no quede rastro de ella en tu dispositivo.
Si aún consideras que es muy difícil el procedimiento de baja, a continuación te dejamos los pasos con mayor detalle para que de esta forma consigas hacer sin ningún tipo de problema. De hecho, Glovo afirma que este procedimiento es de esta manera para tener un mayor control de la identidad de sus clientes y poder confirmarla de manera que garantice la privacidad. Estos son los pasos exactos.
- Abre la aplicación.
- Pulsa sobre el menú de mi cuenta, que aparece arriba a la izquierda de todo
- Entra en el apartado de ayuda y toca en «Sin relación con un pedido»
- A continuación, el sub apartado «Eliminar mi cuenta y mis datos».
- Ahora, en una nueva pantalla, tendrás que escribir el motivo de tu consulta
- Escribe, «Asunto, cerrar mi cuenta de Glovo».
- Presiona el botón para Enviar Solicitud
Tras estos pasos tendrás que esperar a que te envíen el email. Pero para completar la baja del todo tendrás que contestar al email confirmando que quieres cancelar tu cuenta. Para ello puedes escribir lo siguiente: «Confirmo que quiero cancelar mi cuenta del servicio de Glovo.» Y finalmente, habrás completado de forma correcta todos los pasos necesarios para la baja definitiva.
¡Ojo! Esto no cancela tu suscripción premium ni te asegura de que no te vayan a pasar cargos, así que sigue los pasos indicados anteriormente para dar de baja Glovo Prime para asegurarte totalmente. Esto solo estará disponible para eliminar tu cuenta y si, aunque la elimines, si no has cancelado la suscripción, la misma seguirá siendo cobrada una y otra vez en tu banco.
En el caso de que no hayas podido eliminar la cuenta de Glovo Prime o se te haya olvidado algún paso y se te haya cobrado, no podrás recuperar ese dinero de ninguna de las maneras posibles. Por lo tanto, lo único que te recomendamos de esta manera es que hagas el formulario hasta el final. Normalmente, si quieres dar de baja tu cuenta de Glovo Prime, lo que tienes que hacer es seguir el proceso hasta el final y no terminas hasta que aparezca la confirmación en tu cuenta de que se ha dado de baja.