¿Se puede eliminar la cuenta de Glovo Prime en mi móvil?

¿Se puede eliminar la cuenta de Glovo Prime en mi móvil?

Beatriz Soto

Glovo Prime es un servicio de suscripción disponible en Glovo que permite a sus usuarios recibir compras rápidamente y sin pagar más de la cuenta a cambio de una tarifa mensual gratuita. Independientemente de los pedidos que hagas a los repartidores, el coste mensual será el mismo, 5,99 euros al mes, siempre que se trate de restaurantes Prime y en pedidos superiores a 10 euros. Para animarte a usarlo, te da un mes gratis para que pruebes el servicio, con posibilidad de cancelarlo en el momento que quieras.

En caso de que no se cumplan las condiciones antes indicadas para el envío gratis con Glovo Prime, tendrás que abonar el coste de envío además de tu suscripción, si es que la tienes. Para saber si la tienda está suscrita verás a su lado el logo de Glovoprime. También podrás ahorrar en la compra del súper en pedidos superiores a 20 euros, sin gastos de envío adicionales por mal tiempo.

Si vas a acabar tu período gratuito, no vas a aprovecharte de tus beneficios o simplemente quieres dejar de ser Prime en Glovo, hacerlo desde tu móvil es mucho más sencillo de lo que imaginas. No tienes ningún compromiso, así que puedes hacerlo siempre que quieras, aunque te recomendamos que lo hagas al menos con unos días de antelación antes de tu próximo ciclo de facturación para evitar que te hagan el cargo del próximo mes.

Cómo cancelar tu suscripción a Glovo Prime

Lo que tienes que hacer para cancelar tu suscripción y dejar de pagar esta cuota fija es abrir la aplicación y seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Da al icono que hay en la parte superior izquierda con figura de silueta humana
  2. Encontrarás las opciones de gestión de tu cuenta
  3. Baja en la pantalla y presiona sobre Glovo Prime
  4. Te encontrarás con la opción de dar de baja tras la información de tu suscripción
  5. Si tienes una prueba gratuita, lo verás en rojo con el nombre Cancelar la prueba gratis
  6. Deberás confirmar en Sí, cancelar (si no quieres hacerlo da a continuar con la prueba gratis)

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Una vez que lo hagas, dejarás de aprovecharte de los beneficios de Glovo Prime y no te cobrarán una cuota fija, sino que pagarás en función a tus pedidos. En el momento en el que oficialices la baja de tu cuenta de Glovo, debes tener en cuenta que se trata de una herramienta de la que podrás seguir disfrutando hasta el momento en el que tu suscripción haya prescrito; esto deberá aparecer en la pestaña de suscripciones, donde aparecerá hasta el día en el que se encuentra activa la misma.

Además, si no has eliminado tu cuenta de Glovo Prime, también aparecerá la próxima renovación automática a la que te tienes que enfrentar, por lo que no debería haber mayores problemas para dar con la información exacta.

Contacta con Glovo

Posiblemente si no has sabido hacerlo hasta ahora, es que eres una persona que no está del todo familiarizada con todo lo que pone sobre la mesa la tecnología y no sabes dar exactamente con la forma en la que podemos cancelar la suscripción. Por ello, debes saber que siempre puedes tener ante ti la posibilidad de contactar de manera directa con Glovo.

En este sentido, puedes ir al apartado de ayuda y requerir que Glovo se ponga en contacto contigo o en el caso de que puedas hacerlo, llamarlos o escribir un correo electrónico con el objetivo de que sean ellos los que te cancelen por completo la suscripción. Posiblemente no haya la posibilidad de que lo hagan por ti, pero seguramente te lo vayan a dejar en bandeja con el objetivo de que puedas realizarlo con un simple clic y te ayudarán a ello.

También puede existir la opción de que haya habido algún tipo de problema durante la utilización del dispositivo móvil, por lo que en cualquier caso, debes tener en cuenta que se trata de un error. Por ello, si no le ves solución alguna, te recomendamos que sigas leyendo más abajo a fin de encontrarle una solución.

Otras opciones que te interesa conocer

Más allá de cancelar tu suscripción de pago en Glovo y renunciar a todas sus ventajas, hay otras cosas que te interesa conocer, como cambiar el método de pago si quieres conservarlo, pero no quieres que se utilice la forma de pago actual o dar de baja completamente Glovo.

Cambiar la forma de pago en Glovo

Además de cancelar tu suscripción a Glovo Prime, puedes cambiar el método de pago para que no te cobren en el que has indicado anteriormente sino en otro. Es algo que te resultará interesante si no quieres que te sigan cobrando en una tarjeta en concreto o tu cuenta PayPal.

Para ello, tendrás que ir a tu cuenta y hacer lo siguiente:

  1. Ve a Mi información
  2. Ve a métodos de pago
  3. Da a Añadir nueva tarjeta o cuenta PayPal
  4. Indica los datos de la nueva forma de pago y da a Hecho
  5. Ya puedes seleccionar el nuevo método de pago

Si ya se ha dado el caso en el que te han cobrado y no se ha podido procesar el pago, siempre tendrás la opción de poder entrar en la app a corregir ese problema. Posiblemente te haya llegado incluso un correo en el que se te indica que está el pago a punto de prescribir y debes realizarlo a la mayor brevedad. Simplemente vuelve a entrar en la app de Glovo y confirma el pago como realizado y olvídate de los problemas.

He cancelado y me han vuelto a cobrar

Los cobros son parte de las más desafortunadas acciones que nos pueden ocurrir a la hora de llevar a cabo la eliminación de la cuenta de Glovo Prime. Por ello, posiblemente te hayas dado de baja y al tiempo te ha aparecido un nuevo cobro en tu banco relacionado con Glovo y es que puede haberse dado el caso de que evidentemente haya aparecido dos veces, por lo que tienes que reclamar el pago de este.

Antes que nada debes tener en cuenta que posiblemente creas que te has dado de baja pero nada más lejos de la realidad, eso no ha llegado a producirse y no has eliminado tu cuenta de Glovo Prime. En el caso de que estés dado de baja de manera correcta y no hubiera más problemas que ese, levanta una petición a Glovo para que eliminen dicho cargo de tu banco y te devuelvan el dinero, algo que harán con facilidad en tan solo unos días.

Una vez que te hayan confirmado que el pago ha sido devuelto, lo único que tendrás que hacer es llevar a cabo la espera para que tu banco te confirme que el reembolso ha sido procesado y te deberá llegar. Los plazos dependen de tu cuenta bancaria y sobre todo del tipo de reembolso que hagan, pudiendo llegar a tardar hasta un mes; te recomendamos tener paciencia.

Darte de baja en Glovo

Si lo que quieres es darte de baja directamente en el servicio, lo que puedes hacer a falta de que la aplicación implemente una forma más accesible de lograrlo y a modo de resumen es ir a tu cuenta, al apartado de ayuda que hay en la parte superior de la página. Desde allí das a Sin relación con un pedido. Darás a Información de la cuenta y posteriormente procederás con Eliminar mi cuenta y mis datos. Confirmas y te habrás dado de baja. Te harán confirmarlo con un email, que te llegará antes de 24 horas. Ya puedes desinstalar la aplicación para que no quede rastro de ella en tu dispositivo.

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Si aún consideras que es muy difícil el procedimiento de baja, a continuación te dejamos los pasos con mayor detalle para que de esta forma consigas hacer sin ningún tipo de problema. De hecho, Glovo afirma que este procedimiento es de esta manera para tener un mayor control de la identidad de sus clientes y poder confirmarla de manera que garantice la privacidad. Estos son los pasos exactos.

  1. Abre la aplicación.
  2. Pulsa sobre el menú de mi cuenta,  que aparece arriba a la izquierda de todo
  3. Entra en el apartado de ayuda y  toca en «Sin relación con un pedido»
  4. A continuación, el sub apartado «Eliminar mi cuenta y mis datos».
  5. Ahora, en una nueva pantalla, tendrás que escribir el motivo de tu consulta
  6. Escribe, «Asunto, cerrar mi cuenta de Glovo».
  7. Presiona el botón para Enviar Solicitud

Tras estos pasos tendrás que esperar a que te envíen el email. Pero para completar la baja del todo tendrás que contestar al email confirmando que quieres cancelar tu cuenta. Para ello puedes escribir lo siguiente: «Confirmo que quiero cancelar mi cuenta del servicio de Glovo.» Y finalmente, habrás completado de forma correcta todos los pasos necesarios para la baja definitiva.

¡Ojo! Esto no cancela tu suscripción premium ni te asegura de que no te vayan a pasar cargos, así que sigue los pasos indicados anteriormente para dar de baja Glovo Prime para asegurarte totalmente. Esto solo estará disponible para eliminar tu cuenta y si, aunque la elimines, si no has cancelado la suscripción, la misma seguirá siendo cobrada una y otra vez en tu banco.

En el caso de que no hayas podido eliminar la cuenta de Glovo Prime o se te haya olvidado algún paso y se te haya cobrado, no podrás recuperar ese dinero de ninguna de las maneras posibles. Por lo tanto, lo único que te recomendamos de esta manera es que hagas el formulario hasta el final. Normalmente, si quieres dar de baja tu cuenta de Glovo Prime, lo que tienes que hacer es seguir el proceso hasta el final y no terminas hasta que aparezca la confirmación en tu cuenta de que se ha dado de baja.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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