Apps para estudiar geografía: domina los países y sus banderas

Apps para estudiar geografía: domina los países y sus banderas

Beatriz Soto

Si tienes niños en casa, quieres saber más de geografía, estás pensando en irte de viaje y no sabes dónde o te apetece aumentar tus conocimientos sobre los diferentes países, puedes estudiar geografía con aplicaciones móviles gratis que te darán esta información de una manera amena e incluso divertida.

Por eso, vamos a comentarte algunas de las mejores apps para estudiar esta área de conocimiento desde tu móvil y saber más sobre los diferentes países del mundo. ¿Te animas a probarlas?

StudyGe-Geografía en el mapa

study me geografía app

Esta es una interesante app mediante la cual puedes estudiar los países, capitales y banderas de una forma muy divertida, a modo de juego. Entrenarás tu memoria y guardarás en tu memoria información sobre los diferentes países, y por supuesto, mejorarás tus conocimientos de geografía.

Tiene un atlas mundial que puedes usar para consultar la información, un mapa político y mucho más. Conocerás mucho más sobre 233 países, sus banderas e información detallada.

Quiz de Geografía

quiz de geografía móvil app

Esta es una aplicación mediante la que aprenderás de una manera divertida, y compitiendo. Tendrás que superar las diferentes preguntas de geografía de cosas como las capitales del mundo y más temas. Podrás conocer nuevos datos de los que no habías oído hablar hasta ahora y saber mucho más sobre la geografía.

Es perfecto si quieres ampliar tus conocimientos y no sabes por dónde empezar. Te lo pasarás en grande jugando.

Quiz de Geografia
Quiz de Geografia

Seterra Geografía

seterra app geografía

Esta es una app que puedes instalar gratis y en versión sin anuncio en la que poner a prueba tus conocimientos de geografía, donde puedas localizar los países en el mapa y sus banderas. Lo harás de una forma divertida, a modo de juego, con posibilidad de retar a tus amigos para ver quién sabe más.

Cuenta con varias categorías para aprender más sobre las comunidades autónomas y capitales de España, localizar los países en sus continentes, encontrar estados, océanos, islas y mucho más. Entre sus idiomas está el español y puedes usarlo incluso sin Internet.

Mundo atlas & mapamundi MxGeo

mundo atlas ios

Esta es una app con un atlas mundial, mapamundi y juego educativo de geografía en que sabrás más sobre banderas, mapas de posición y otros datos de 260 países y territorios del mundo. Podrás ver las provincias, estadísticas de países y más.

Con reloj mundial, mucha información, juegos de conocimientos sobre geografía y una cantidad de recursos. No tiene publicidad, por lo que se convierte en una excelente opción para estudiar.

Banderas y capitales del mundo

banderas y capitales app

Este es un juego de preguntas en que puedes ver las banderas de todos los países del mundo de una forma divertida, con 200 banderas, 2 tipos de juego y 11 niveles. Cada nivel cuenta con 20 banderas y tendrás 20 segundos para coincidirlas con su país en cada una de las preguntas. Si te equivocas, verás el nombre y aprenderás algo nuevo o que no recordabas.

Google Earth

Google earth app estudiar

Esta es una imprescindible dentro de los servicios de Google que seguramente ya conozcas, ya que te permite explorar el mundo con imágenes por satélite, relieves en 3D de todo el mundo, edificios en 3D de muchas ciudades y mucho más. Podrás verlo todo de una manera diferente y adentrarte mucho más en los diferentes países y ciudades.

Hay visitas guiadas y mucho más, para que amplíes los conocimientos que adquirirás en otras apps con las que estudiar la geografía de todo el mundo.

Google Earth
Google Earth
¡Sé el primero en comentar!