8 Apps para el verano que deberías instalar en el móvil

Con el verano llega el buen tiempo y son muchas las personas que están organizando sus vacaciones, se van de viaje, hacen alguna escapada o pasan momentos de ocio en su ciudad o cualquier otra. Ir a las playas, acudir a eventos, ir a conciertos, festivales, de acampada, tomar cafés y comer con familiares o amigos, hay muchas cosas que puedes hacer.

Por eso, te mostramos algunas aplicaciones que no deben faltar en tu móvil este verano y que puedes instalarlas hoy mismo para tu móvil, todas ellas gratuitas y que te ofrecen muchas posibilidades diferentes para que disfrutes de la temporada estival cuidándote y pasándotelo bien.

Índice UV

indice uv

Esta es una app con la que podrás medir con precisión el índice UV allá donde te encuentres. Usa los mejores datos meteorológicos para darte datos precisos de tu ubicación y calcula este dato científicamente.

Podrás elegir tu tipo de piel según la escala de Fitzpatrick obteniendo valores personalizados en función de la cantidad máxima de exposición al sol antes de que sufras quemaduras solares, además de darte consejos basados en este dato.

Así, podrás tomar mejores decisiones de cuándo ir a la playa, salir a la calle o qué hacer en cada momento del verano y días con buen tiempo en que el índice de radiación ultravioleta es superior y puede ser perjudicial para ti.

Google Maps

google maps

Si no la tienes, es una aplicación imprescindible para viajar y desplazarte en el verano. No solo te ayudará a llegar a tus rutas, sino que te ayudará a conocer la mejor, te dará información sobre el tráfico y otros datos interesantes para que hagas tus viajes más llevaderos.

Te resultarán especialmente interesantes sus instrucciones de transporte público con actualizaciones en tiempo real y sobre cómo descubrir cualquier ciudad en la que te encuentres y los mejores sitios para comer.

Verás donde hay gasolineras, farmacias, cafeterías y lo que quieras. Tendrás la información que te interesa allá donde vayas, incluso aunque te quedes en tu ciudad y quieras descubrir nuevos sitios.

iPlaya: el tiempo en la playa

iplaya

Con esta app podrá encontrar información sobre más de 2000 playas de todo el litoral en España, junto con datos sobre la temperatura del agua, oleaje, mareas, índice UV, previsión meteorológica, la puesta y salida del sol y mucho más, con datos proporcionados por AEMET.

Encontrarás información muy interesante sobre las playas que quieres visitar, en tiempo real, para que veas lo que te espera en la ciudad en la que estás y si es el mejor momento de ir a la playa. Para descubrir nuevas y tomar mejores decisiones.

iPlaya
iPlaya
Developer: Gloria Latorre

Eventbrite – Descubre eventos y diversión cerca

eventbrite

Eventbrite es una app en la que podrás descubrir eventos cerca de ti. Te ofrecerá recomendaciones personalizadas y estarás al día de las noticias de eventos más nuevos. Verás eventos deportivos, de conciertos, festivales y mucho más, por fecha, hora y ubicación en la que te encuentras.

Además, podrás comprar entradas y llevarlas siempre contigo en el móvil. También podrás confirmar tus compras rápidamente guardando la tarjeta en ella. Te sorprenderá la cantidad de eventos que te puedes encontrar allá donde estés y podrás organizar tus días para saber qué hacer cada momento.

Eventbrite
Eventbrite
Developer: Eventbrite

Star Walk 2 Ads+: Mapa estelar

star walk

Con esta app podrás encontrar e identificar estrellas, planetas y constelaciones en tiempo real. Verás un buscador de estrellas, atlas del cielo y planetas muy fácilmente con esta aplicación, lo que te permitirá disfrutar al máximo del verano si te gusta la gastronomía. Tiene efectos de sonido, visuales y mucho más. con modelos de cuerpos celestes en 3D.

Meetup: eventos locales

meetup

Meetup es una conocida aplicación para descubrir grupos y eventos locales en los que conocerás personas para disfrutar de algún hobby o probar cosas nuevas. Es perfecta para hacer amigos en tu zona o explorar una nueva ciudad, además de encontrar a personas con las mismas aficiones.

No solo podrás descubrir eventos organizados, sino que podrás crear tu propio grupo para que se unan otras personas con tus mismas inquietudes. Es perfecto para descubrir o dar a conocer eventos y grupos locales en una época del año en que hay muchas cosas que hacer.

Airbnb

airbnb

Aunque puedes encontrar alojamiento en una gran cantidad de aplicaciones, Airbnb está de moda porque te permite encontrar alquileres vacaciones allá donde vayas. Es una excelente alternativa a los clásicos locales, con sitios más cómodos y que te amplía las posibilidades de alojamiento.

Podrás ver alojamientos allá donde vaya filtrando en función de tus intereses. Por eso, si vas a viajar no está de más que lo tengas contigo.

Airbnb
Airbnb
Airbnb
Airbnb
Developer: Airbnb, Inc.

Wi-Fi Map

wifi map

Si te gusta moverte mucho, no tienes por qué renunciar a tener conexión WiFi ni tienes por qué molestarte en pedir los datos del WiFi allá donde vayas. Teniendo en cuenta que estas conexiones no son tan seguras como otras, puede ser una excelente solución para acceder a una red WiFi sin tener la contraseña allá donde vayas y no tener que recurrir a los datos. Tanto si te quedas en tu ciudad como si te vas por territorio nacional o en el extranjero, encontrarás lo que necesitas.

¡Sé el primero en comentar!