Nokia Lumia 720

Análisis a fondo del Nokia Lumia 720

Valoración: 8 de 10

Software

El móvil Nokia Lumia 720 es un smartphone que destaca por su tamaño, no sólo es atractivo visualmente por ello, sino que estamos ante un smartphone realmente delgado. La unidad que probamos es blanco, con acabado brillante, pero os informamos que hay una completa línea de acabados en colores llamativos esperando al humilde comprador. Tiene unas medidas de 128 x 67 x 9 milímetros y un peso contenido de sólo 128 gramos batería incluida.

Es un smartphone muy ergonómico y realmente delgado, además de ello Nokia ofrece la posibilidad de carga inalámbrica vía una carcasa que se puede acoplar por la parte trasera, coste aproximado 29,99€. que además puede servir como funda protectora y permite dar otro toque de color al terminal. Lumia 720 monta una pantalla de 4,3 pulgadas, uno de los tamaños más recomendados y que está en el límite / frontera de lo que implicaría utilizar el móvil con una/dos manos incluso para usuarios con manos pequeñas.

Lumia_720_07

El terminal tiene un acabado muy limpio, integra los botones tradicionales Windows Phone en el lateral derecho, es decir, de arriba a abajo, botón doble de control de volumen, botón de encendido/bloqueo y el botón de la cámara. El lateral izquierdo está completamente limpio a excepción de la ranura para tarjetas microSD y en la parte inferior nos encontramos el conector microUSB para carga y sincronización y un pequeño orificio por el que el micrófono principal captura el sonido de nuestra voz.

Lumia_720_13

La parte superior disfruta del conector para manos libres / auriculares, el micrófono secundario para la reducción de ruido durante la llamada y también la ranura extraíble microSIM.

Lumia_720_10

Como se puede ver en las fotografías es un diseño unibody que vuelve a los orígenes de Lumia 800 pero con la salvedad de la parte superior e inferior también redondeadas.

Lumia_720_11

La parte posterior muestra la cámara y el pequeño Flash LED que facilitará tomas en condiciones de baja luminosidad, queda patente que la lente está provista por Carl Zeiss y que el terminal es de marca Nokia, como podemos ver ambos datos están serigrafiados. En la parte inferior vemos una serie de tres puntos alineados que sirven de contactos de carga para la carcasa externa de carga inalámbrica.

Lumia_720_06

Y para finalizar en la parte izquierda vemos una zona circular microperforada que es donde se encuentra el altavoz externo.

Software

Estamos ante un terminal Windows Phone 8 que además es Nokia. ¿Qué implica esto? Así de primeras podríamos hacer una burda comparativa, es como si se tratase de un terminal Nexus de Google. No es exactamente igual pero sí que es verdad que Nokia está ofreciendo a Windows Phone valores extra como por ejemplo Nokia Maps y HERE -antes Nokia Conducir- (GPS con mapas de todo el mundo que podrás descargar a tu terminal y no gastar datos allí donde estés) o bien Nokia Transporte Público que nos guía directamente a nuestro destino ofreciéndonos distintas rutas y cambios entre medios de transporte como son autobuses, Metro y Renfe.

Lumia-620-prueba-27 Lumia-620-prueba-28 Lumia-620-prueba-29

Nokia está haciendo un gran esfuerzo de apoyo y soporte para con Windows Phone y eso se nota, además con Windows Phone 8 han llegado las características nuevas como Live Tiles de distintos tamaños o bien la posibilidad de hacer capturas de pantalla, crear hotspot inalámbrico. La fluidez del sistema operativo es uno de los valores de este terminal ya que si bien la interfaz de Windows Phone es prácticamente común entre todos los smartphones del mercado Nokia aporta apps diferenciadoras como las mencionadas, extras de cámara, o bien soporte de tecnologías de mejora de audio, ecualizador y Dolby Headphones.

Lumia-620-prueba-19                                         Lumia-620-prueba-14

Lumia-620-prueba-20 Lumia-620-prueba-21 Lumia-620-prueba-25

Integra todas las características nativas de Windows Phone 8 como son la posibilidad de crear un punto de acceso o la zona infantil en la que podrás dar acceso sólo a ciertas apps para prestar tu smartphone a los peques.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la integración de Microsoft Office, tal cual, no un programa compatible. Esta versión permite la lectura, edición y apertura de archivos Office tal y como fueron creados y todo ello pudiendo sincronizar los cambios en la nube. Hablando de nube, recordamos la integración nativa con Skydrive de Microsoft, 7 Gbytes de almacenamiento para usuarios nuevos.

En el apartado multimedia tocaremos extras exclusivos de terminales Nokia como son Nokia Música, un sistema de música por streaming gratuito con múltiples posibilidades.

Rendimiento

wp_ss_20130519_0002   wp_ss_20130519_0001

Este terminal no ofrece mejora alguna en cuanto a procesador frente a Lumia 620, es decir, seguimos contando con un Qualcomm Snapdragon S4 MSM8227 de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM mientras que sus hermanos mayores montan un doble núcleo a 1,5 GHz. Este punto tiene un doble beneficio ya que si bien en rendimiento final que nota el usuario de a pie es prácticamente nulo en el uso del día a día, sí que notaremos una mejor autonomía:

Lumia-620-prueba-08                                              Lumia-620-prueba-07

 

Lumia-620-prueba-09

 

Lumia-620-prueba-03                                             Lumia-620-prueba-06

Pantalla

Este es uno de los puntos estrella de este terminal. Nokia parece haberse dado cuenta de la necesidad del público en general de pantallas no sólo de dimensiones notables, entre 4 y 5 pulgadas, sino también que ofrezcan la mejor calidad de visión y es ahí donde entran los paneles IPS.

Lumia_720_05

Lumia 720 hace uso de un panel IPS con resolución 800 x 480 pixeles y 4,3 pulgadas de diagonal a lo que se suma la tecnología de mejora de imagen ClearBlack Display. Os podemos asegurar que de usar Lumia 620 a utilizar Lumia 720, la diferencia en calidad es un salto diferencial. Además de ello Lumia 720 dispone de un modo de alta luminosidad con el que la pantalla ofrece el máximo de retroiluminación haciéndola visible incluso a plena luz del sol.

Lumia_720_04

La pantalla muestra colores vivos y naturales -24 bits / 16 millones de colores- y ofrece una densidad de pixeles de 214 ppi. Además tenemos que destacar que está cubierta por cristal Gorilla Glass 2 curvado y que dispone de sensibilidad incluso para funcionar cuando se usa con guantes. Hace unos cuantos años los dispositivos con pantalla táctil tenían que usarse con un stylus, palillo o en su defecto uñas y seguro que más de uno de nuestros lectores lo recuerda. Lumia 720 permite que se utilice de manera capacitiva, es decir, con la yema del dedo, y también de manera más tradicional lo que implica el poder ser utilizado con guantes, por ejemplo.

Conectividad

El Nokia Lumia 720 puede funcionar en todo el mundo gracias a su compatibilidad con redes de telefonía GSM 850/900/1800/1900 y datos HSDPA 850/900/1900/2100 (subida 21 Mbps, bajada 5,7 Mbps). A esta conectividad básica como smartphone se le suma la compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, recepción de señales GPS (y aGPS) y GLONASS.

La conectividad Bluetooth sigue presente en este terminal, Bluetooth 3.0 (compatible A2DP y EDR). El terminal Nokia Lumia 720 tiene una conexión microUSB que sirve para cargar y sincronizar el contenido del terminal (8 GB de capacidad interna – 4,85 GB libres de serie) que es ampliable vía microSD.

Lumia_720_12

Añadimos en conectividad la posibilidad de carga inalámbrica vía una carcasa externa que se adapta a la forma del terminal y hace contacto en la parte trasera del terminal con los contactos habilitados a tal efecto.

 

Multimedia

Nokia sorprende al usuario final con el gran tratamiento y cómo envuelve al mismo con sus soluciones multimedia como Mix Radio dentro de Nokia Música, un sistema de música vía streaming que permite incluso descargarse música para escuchar cuando seguimos offline. Funciona de manera similar a una radio. Tu te conectas a uno de los canales temáticos y la música empieza a sonar. Puedes pasar un número determinado de canciones (ilimitado si te suscribes a Música+ con streamings de mayor calidad y más extras a 3,99€ / mes).

Lumia_720_apertura

Lumia 720 integra un ecualizador de 7 bandas con varios modos predefinidos así como también Dolby Headphone de mejora de audio. Si te gusta la música, no lo dudes, es un buen terminal para escuchar a tus artistas favoritos incluso con los auriculares incluidos.

Lumia_620_prueba_01                                              Lumia-620-prueba-01

Uno de los extras de este terminal es que dispone de sintonizador radio FM y aunque de momento está integrado de manera latente, Nokia ha prometido la activación en la próxima gran actualización del sistema operativo, que han bautizado como Amber. Este teléfono puede mover perfectamente imágenes y también archivos en los formatos más populares: MP4, ASF, WMV, AVI, 3GP, 3G2, M4V, MOV, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA.

Cámara

Lumia_720_08

El Nokia Lumia monta una cámara con sensor retroiluminado de 6,7 Mpx acompañado de una lente Carl Zeiss que ofrece una apertura f/1.9, de las más amplias del sector móvil, lo que facilita la captura de imágenes con baja luminosidad. De hecho, Nokia Lumia 720 podría ser el terminal de gama media que mejor calidad de imagen consiga en interiores, fotos nocturnas y entornos con mala iluminación, todo ello sin flash. Veamos un claro ejemplo en el que mostramos cómo nos acercamos a una zona en la que hay muy mala iluminación ya de por sí, clic para ampliar las imágenes:

Hablando del Flash LED, se trata de un pequeño diodo y promete iluminar a distancias de hasta 1 metro, es decir, justo para retratos y primeros planos a plena noche o bien para iluminar durante la captura de vídeo.

Lumia 720 es capaz de grabar vídeos a 720p y 30fps, es decir, calidad más que suficiente para poder observar detalles en los mismos y obtener archivos con un tamaño reducido además de disfrutar de enfoque continuo, es decir, podremos grabar a distintas distancias -un primer plano y luego plano general, por ejemplo- sin sufrir ningún tipo de desenfoque.

La cámara frontal es de 1,3 Mpx, mejora notable de la VGA de Lumia 620. Además de ello la lente de la cámara frontal tiene también una apertura amplia, f/2.4. Permite por tanto realizar videoconferencias con calidad 720p y capturar imágenes fijas 1.280 x 960 px.

Nokia integra los Extras de la cámara que ya han llegado al resto de terminales con, por ejemplo Cinemagraph, una función que permite crear imágenes animadas. Disparo de grupo es otra de esas funcionalidades de agradecer y que permite cambiar la cara de los fotografiados para conseguir la imagen de grupo perfecta huyendo de malos gestos, ojos cerrados, etc.

Autonomía

Nokia ha dotado a este terminal de una batería de 2.000 mAh, de una capacidad notable y de las más respetables del segmento de gama media. Lumia 720 es un smartphone con pantalla 4,3 pulgadas IPS y un SoC doble núcleo que funciona de manera eficiente moviendo la carga entre ambos y evitando estados de funcionamiento de alto consumo.

Nokia comenta que permite hablar hasta 23,4h (2G) ó 13,4h (3G) o bien aguantar hasta 520 horas en stand by. Desde Movilzona.es te traducimos esos datos a unidades más comunes: cerca de dos días. Con este terminal en uso normal, correo push, whatsapp, navegación, música y llamadas esporádicas tendrás que cargar el terminal cada 2 noches para ir sobre seguro o bien, tener por seguro que al día siguiente a mediodía no tendrás batería.

Lumia_720_02

Es decir, viene a ser más duración de lo que un smartphone gama media puede ofrecer -cerca del doble de autonomía- y es uno de los valores fuertes de este terminal junto a la calidad de la pantalla.

Conclusiones

Nokia está cubriendo todas las gamas con sus Lumia Windows Phone 8 y Nokia Lumia 720 muy bien balanceado. Desde Movilzona.es lo recomendamos para usuarios que quieran un buen smartphone sin tener que soltar medio sueldo y que, además, tenga buena autonomía.

Lo que nos gusta

– Sorpendente calidad de pantalla IPS, buen trabajo con ClearBlack
– Autonomía de la batería
– Tamaño
– Soporte microSD
– Nokia Música y Mix Radio
– Navegación GPS con instrucciones gratuita

Lo que podría mejorar

– Radio FM activa (llegará con la actualización Amber)
– Almacenamiento interno libre, de los 8 GB que anuncia Nokia sólo quedan 4,85

GALERÍA


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

13 opiniones
  1. La Realidad 0
    20 May, 13 0:25
    8/10 Fanáticos de Windows Phone en peligro d…

    Fanáticos de Windows Phone en peligro de extinción comentando mil maravillas y diciendo que es el mejor sistema del universo en 3…2…1…

    1. andres oliveros 0
      04 Sep, 13 20:09
      8/10 pues no se wp 8 trae sus ventajas y desv…

      pues no se wp 8 trae sus ventajas y desventajas en si el teléfono es una maravilla pero lo malo es que no actualizan muchas de las aplicaciones un claro ejemplo es el Facebook tiene una versión que data del 2010 cuantas cosas no han cambiado en esta red social que muchos utilizamos desde esa fecha hasta hoy

  2. S1rCharl3s 0
    20 May, 13 3:45
    8/10 Con Amber también mejorarán las fotos.…

    Con Amber también mejorarán las fotos. Con 1GB de RAM sería increíble pero no lo necesita para ser fluido.

  3. joe_l 0
    20 May, 13 11:51
    8/10 Un tema que este analisis no toca, y que…

    Un tema que este analisis no toca, y que es un punto débil de esta plataforma es su funcionalidad para sincronizar con Outlook 2013/Office 365. Sorprendentemente, ya que todo es entorno Microsoft, hay infinidad de problemas de sincronización, como la falta de Categorías en Contactos y Tareas, y la no sincronización de muchos campos de Outlook. Los foros de usuarios están llenos de quejas. Este es un tema que Movilzona debería investigar.

  4. sofials_115@hotmail.com 0
    17 Sep, 13 0:12
    8/10 tengo un lumia 720 le tengo instalado li…

    tengo un lumia 720 le tengo instalado line pero no me funcionan ni me aparece la opcion de llamada me dicen que como tiene window 8 no se puede que esa aplicacion es solo para sistema android queisiera saber si es cierto o como hago para lograr esa opcion en mi telefono

  5. angavico 0
    20 Sep, 13 8:45
    8/10 Más comodo y manejable que los últimos…

    Más comodo y manejable que los últimos 925, 920 1020, 1510 que pasan de 7 cm de ancho, con puntas en las esquinas. Que le pongan a este 720 la cámara del 925 y mañana me lo compro. Si no loa mejoran me acabaré comprando el iPhone 5s, con ultrapixel, y también muy cómodo de coger

  6. jony 0
    01 Oct, 13 16:04
    8/10 es una belleza este celular, a comparaci…

    es una belleza este celular, a comparación de otras es muy bello. y es gama media.

  7. Alejandro 0
    07 Nov, 13 0:55
    8/10 Muy mala la posicion del boton de encend…

    Muy mala la posicion del boton de encendido /apagado . Me paso que en un llamado importante apague el aparato . Este telefono tendria que haber venido con una manija para agarrarlo .

  8. Fernando Gil 0
    02 Ene, 14 1:21
    8/10 El micrófono de mi Teléfono no funcion…

    El micrófono de mi Teléfono no funciona, me oyen muy mal, con quienes hablo yo los escucho bien pero ellos a mi no, he tomado la decisión de cambiarme de marca de teléfono me voy para Samsung o para otra marca porque no soporto la irresponsabilidad de Nokia

  9. GILBERTO PELAGIO ESCALANTE 0
    24 Ene, 14 18:02
    8/10 a estas alturas con amber y la proxima l…

    a estas alturas con amber y la proxima lleghada de black sera mejor, cierto que el telefono es de baja media pero si lo comparamos con terminales mas grandes como el galaxy s3 su camara del lumia 720 ers aun mejhor y de calidad mucho mas clara, y hablan de que ewn wp no se actualizan las apps pues los desarrolladores han estado poniendose las pilas para esto y han logrado mucho y la version de fb por ciertyo ya esa mas acutal, y creo para mi parecer si solo faltaria tuviera 1gb de ram y serias perfecto aun que dejenme comentar que con los 512 de ram que vienes es muy fluido y sorprende ante otros OS. le doy un 9 al lumia 720 y soy usuario

  10. adrian briceño 0
    03 Feb, 14 17:44
    8/10 amigos el tactil de la parte inferior de…

    amigos el tactil de la parte inferior de la pantalla no responde que puedo hacer

  11. joel 0
    07 Feb, 14 16:26
    8/10 lo vendes ?

    lo vendes ?

  12. Ave fenix 0
    24 Nov, 14 22:24
    8/10 Pues yo lo tengo y no puedo negar alguna…

    Pues yo lo tengo y no puedo negar algunas de sus características en especial por la camara. Pero el telefono ni un mes me duro, tres revisiones y me lo cambiaron por otro nuevo, que igual me ocasiono problemas, hoy tiene un sonido como de lluvia al hacer llamadas y grabar mensajes como video, salio muy chafa el equipo.