Nokia Lumia 625

Análisis a fondo del Nokia Lumia 625

Valoración: 7 de 10

Sello de puntuación 6La gama media de producto cada vez tiene más miembros compatibles con las redes 4G y, un ejemplo de esto es el Nokia Lumia 625, un modelo que ronda los 265 euros libre y que, por lo tanto, puede ser una buena opción para aquellos que buscan un terminal que le dé acceso a la nueva conectividad y que, además, incluya como sistema operativo Windows Phone.

La verdad es que la primera impresión que se tiene de este teléfono es de ser un modelo consistente y duradero. Esto es así porque es muy compacto pese a que la carcasa trasera se puede quitar, existiendo diferentes colores: blanca, verde o roja, por lo que la estética de esta gama de  producto se mantiene. Por cierto, el tacto de la parte posterior del Nokia Lumia 625 es muy suave y a la vez cómoda de agarrar, por lo tanto la manipulación del terminal es cómoda y bastante eficiente.

Teléfono Nokia Lumia 625

Un diseño solvente, pero sin estridencias

El material de fabricación de la carcasa de este modelo es el policarbonato, algo bastante común en los dispositivos de la compañía finlandesa. Esto le confiere una buena resistencia, pero no llega a los niveles de los modelos de una “sola pieza” (unibody).

Al tener una carcasa trasera que se puede quitar, en el interior es donde se encuentran las ranuras tanto para la tarjeta SIM como para una microSD. Comparten el mismo hueco y una va encima de la otra, lo que es un sistema ingenioso -aunque no es la primera vez que lo vemos- que permite ahorrar espacio. Por cierto, la batería no es intercambiable, pese al acceso a su interior.

ranuras tarjetas del Nokia Lumia 625

Por lo demás, no hay grandes novedades en el lugar de los botones táctiles ni de los físicos en los laterales. Eso sí, es realmente curioso lo poco que abulta a simple vista el sensor de la cámara trasera y su flash, lo que le dota de un aspecto minimalista bastante atractivo. Un detalle que no nos gustó, y que se repite más veces de las que debería, es que el altavoz está en la parte posterior, concretamente abajo. Esto hace que se tape con la mano de forma habitual.

Foto en exterior del Nokia Lumia 625

Por lo demás, no hay grandes problemas de manipulación ni en el agarre, por lo que utilizar el Nokia Lumia 625 es cómodo y se tiene una experiencia adecuada, aunque para nuestro gusto pesa un poco más de lo que debería al ser de plástico (alcanza los 159 gramos).

Un rendimiento que convence

Lo primero que se debe tener en cuenta es que este modelo no es comparable con ninguno que integra el sistema operativo Android en lo referente a puntuaciones en las pruebas de rendimiento, pero sí que es cierto que la fluidez con la que se ejecuta Windows Phone 8 hace que mantenga el buen nivel de los gama media de Nokia y, por lo tanto, que se pueda considerar como de los mejores del mercado en cuanto a experiencia de uso.

El interior no sorprende, ya que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHz (y arquitectura Krait) que incluye en su interior una GPU Aderno 305. Esto, junto a los 512 MB de RAM permite que la ejecución de las aplicaciones sea fluida y rápida, por lo que se demuestra que esta combinación, muy utilizada en los modelos de este fabricante, es una buena elección. Ciertamente, sorprende la velocidad con la que todos los apartados del sistema operativo se ejecutan.

AnTuTu Nokia Lumia 625 Autonomía del Nokia Lumia 625

Por cierto, lo que si hay que destacar por su buen funcionamiento es la conectividad inalámbrica, ya que su rendimiento y estabilidad es realmente buena. Aparte, no hay que olvidar que el Nokia Lumia 625 incluye Bluetooth 4.0 y NFC, que sumando la posibilidad de conectarse a redes 4G y un precio contenido, es una opción tan interesante como por ejemplo el Orange Yumo y, en nuestra opinión, mejor que el HTC Desire 500.

Un apartado donde sí que nos convenció plenamente el Nokia Lumia 625 es en el de la autonomía, mucho más amplia de lo que esperábamos y que, por lo tanto, se convierte en uno de sus grandes atractivos. Con un uso habitual lo normal es conseguir más de día y medio de uso sin necesidad de recarga (incluso dos). En el caso de utilizarlo de forma intensiva en lo referente a la conectividad a Internet, el día se completa sin problema alguno. Y esto con una batería de 2.000 mAh, por lo que se demuestra que los componentes de este terminal son muy eficientes.

Pantalla

Este es probablemente el apartado que menos nos ha gustado de este terminal, ya que por ejemplo su resolución es de sólo 800 x 480 (199 ppp). Esto es insuficiente a día de hoy, donde es muy habitual encontrar modelos con paneles a 720p con un precio similar. Por lo tanto, su calidad se ve afectada en lo que se refiere a la definición de lo que se muestra, aunque el brillo es convincente y la respuesta táctil sin fisuras.

Pantalla del Nokia Lumia 625

Hay detalles interesantes en este apartado, como la protección Gorilla Glass 2 incluida en el Nokia Lumia 625, pero lo cierto es que aquí este modelo cojea ostensiblemente. Es más, en exteriores la pantalla se ve mal aunque el brillo se configure al máximo… si la luz es bastante intensa cuesta mucho ver lo que hay en pantalla.

Por lo tanto, y tomando como referencia el Orange Yumo, el panel de 4,7 pulgadas que incluye pierde sin discusión tanto en lo referente a la definición como en su comportamiento en exteriores, por lo que esto se debe tener muy claro.

Cámara

El sensor de la cámara trasera es de 5 megapíxeles. No llega a los ocho, bien es cierto, pero la verdad es que los resultados que se obtienen con ella no son malos, incluso se puede igualar a los que ofrecen otros modelos con sensores de 8 Mpx. No detectamos gran cantidad de ruido y los colores son bastante reales.

Eso sí, se debe tener claro que su nivel en el apartado de la calidad no llega a ser muy grande, por lo que realmente el uso de la cámara del Nokia Lumia 625 es para momentos puntuales, sin más. Supera a modelos del mercado de hace un tiempo, pero bien es cierto que hay dispositivos que no son los más actuales que ofrecen una mayor calidad en las fotos que hacen, como por ejemplo el Galaxy Note 2. Eso sí, la aplicación Cámara, como siempre, ofrece una interfaz realmente sencilla de utilizar y con una buena cantidad de opciones.

Interfaz cámara del Nokia Lumia 625

En lo referente a las grabaciones, más de lo mismo. Ofrece lo suficiente para grabar momentos que suceden si no se tiene grandes pretensiones, pero el movimiento se comprueba excesivo y no es posible realizar zoom. Aquí os dejamos una prueba de lo que decimos:

Conclusión

La verdad es que se podría espera un poco más del Nokia Lumia 625, todo hay que decirlo. Este modelo ofrece apartados que son atractivos, como la compatibilidad 4G y una autonomía realmente amplia, de las mejores que hemos visto. Pero también tiene sus sombras, como una pantalla que no nos convenció nada y la poca evolución en el apartado del hardware interno -respecto a los modelos que viene a sustituir-.

Por lo tanto, competir en la gama media no será nada sencillo para este modelo, algo que no es precisamente una buena noticia para Nokia, ya que su posicionamiento en esta es realmente bueno en la actualidad.

A favor:

Compatible con 4G

Autonomía bastante amplia

En contra:

La pantalla no es muy buena

La batería no se pude quitar

Fotos del producto


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

11 opiniones
  1. Eduardo Zazueta Fierro 0
    15 Dic, 13 9:31
    8/10 Una actualizacion del Sist operativo le …

    Una actualizacion del Sist operativo le atraeria muchos beneficios

  2. Lucas 0
    31 Dic, 13 10:45
    8/10 Yo lo he regalado esta navidad por el am…

    Yo lo he regalado esta navidad
    por el amigo invisible y está muy contento, la verdad que ha sido todo un
    descubrimiento porque no pensaba que fuera tan bien. Con el WP8 el terminal es
    muy sencillo de utilizar y aprendes enseguida. Además en la tienda me dijeron
    que la batería podía durar hasta dos días y totalmente comprobado.

  3. Juan Antonio Ferriz 0
    11 Ene, 14 11:05
    8/10 Aunque es totalmente cierto que la panta…

    Aunque es totalmente cierto que la pantalla no es uno de sus puntos fuertes también es cierto que para un usuario medio que tiene problemas de visibilidad en exteriores el Lumia 625 se ve mejor que la gran mayoría , por supuesto nada que ver con otros modelos Lumia que destacan claramente , pero tenia ganas de verlo y se ve digamos algo mejor que la media., el 625 es exactamente lo que es , es quizás el mejor modelo de la gama medio-baja incluso medio-alta y el único de estas características con 4G y pantalla de 4.7, un modelo muy interesante para quien no piense solo en la cámara,

    Y no pondría como contra que la batería no se puede quitar ,,,, tampoco se puede en los 925 , 920 , 720 o incluso en iPhone y no pasa absolutamente nada, con una media de 700 ciclos de carga prácticamente seguro que el terminal muere por cualquier cosa antes que por la batería

  4. Couzhar 0
    21 Feb, 14 15:35
    8/10 Muy buenas, me gustaría que me ayudarai…

    Muy buenas, me gustaría que me ayudarais a decidir entre un nokia lumia 625 y un samsung galaxy S2.
    ¿Cúal os parece mejor?

    1. BaronRojo 0
      03 Mar, 14 11:45
      8/10 Lumia

      Lumia

    2. Melo 0
      20 Mar, 14 14:13
      8/10 Lumia 625

      Lumia 625

  5. Maria paula 0
    27 Jun, 14 6:00
    8/10 Que celular es mejor? el alcaltel one to…

    Que celular es mejor? el alcaltel one touch idol mini o el lumia 625?

    1. Gastòn Estefan 0
      10 Jul, 14 0:01
      8/10 idol mini

      idol mini

  6. Angel 0
    30 Jun, 14 21:37
    8/10 Yo lo tengo y la verdad que es penoso en…

    Yo lo tengo y la verdad que es penoso en algunos campos,como por ejemplo las fotos de noche,no salen nada bien.No te deja acceder a archivos de la tarjeta de memoria,como tampoco incluirlos desde el terminal.No te da opciones a descargar aplicaciones interesantes y utiles Play Store,ya que no es compatible.Sinceramente lo tengo de contrato y hay que aguantarse hasta que pase la permanencia,pero no se lo aconsejo a nadie.(NO VALE NA).

  7. Manuel Francia Ravelo 0
    10 Ago, 14 8:06
    8/10 Existe un error en un apartado de las de…

    Existe un error en un apartado de las descripciones de conectividad, El equipo no cuenta con NFC

  8. José Antonio 0
    12 Nov, 14 13:42
    8/10 ¿Cual es mejor Nokia Lumia 625 o 625?

    ¿Cual es mejor Nokia Lumia 625 o 625?