Nokia Lumia 620

Análisis a fondo del Nokia Lumia 620

Valoración: 7 de 10

 

Lumia_620_colores

Diseño

El Nokia Lumia 620 es un smartphone que destaca por su contenido tamaño y que aprovecha vivos colores como el elemento diferenciador al resto de terminales del mercado. La unidad que probamos tiene color negro y es el más “serio” de toda la gama. Tiene unas medidas de 115,4 x 61,1 x 11 milímetros y un peso contenido, 127 gramos batería incluida.

Lumia_620_prueba_92

Es un smartphone muy ergonómico con una carcasa trasera que se curva de manera inteligente hasta llegar a la pantalla frontal. Es un terminal grueso, hablamos de 11 mm que viene a ser mucho para lo que vemos hoy día, sin embargo gracias a su pantalla WVGA de 3,8 pulgadas es muy manejable.

Lumia_620_prueba_96

El móvil tiene tan sólo dos conectores, uno de auriculares / manos libres en la parte superior donde se encuentra también el micrófono secundario para reducir el ruido de fondo durante conversaciones y el conector microUSB en la parte inferior junto el micrófono principal. La parte frontal está cubierta en su totalidad por un cristal resistente con una incisión en la parte superior para que el auricular de las llamadas pueda realizar su función. En esta parte también tenemos la cámara frontal. Si bajamos la vista vemos la pantalla y bajo el a los tres botones tradicionales de Windows Phone. La parte trasera muestra en relieve el logo de Nokia, la cámara y el Flash LED y en la parte inferior el altavoz externo, potente, por cierto.

Lumia_620_prueba_94

Software

Estamos ante un terminal Windows Phone 8 y si además hacemos eco a la marca, Nokia, se nos vienen a la cabeza numerosas apps que ofrece la compañía finlandesa de manera exclusiva como son Nokia Maps y HERE -antes Nokia Conducir- (GPS con mapas de todo el mundo que podrás descargar a tu terminal y no gastar datos allí donde estés) o bien Nokia Transporte Público que nos guía directamente a nuestro destino ofreciéndonos distintas rutas y cambios entre medios de transporte como son autobuses, Metro y Renfe.

Lumia-620-prueba-27 Lumia-620-prueba-28 Lumia-620-prueba-29

Nokia está haciendo un gran esfuerzo de apoyo y soporte para con Windows Phone y eso se nota. La fluidez del sistema operativo es uno de los valores de este terminal ya que si bien la interfaz de Windows Phone es prácticamente común entre todos los smartphones del mercado Nokia aporta apps diferenciadoras como las mencionadas, extras de cámara, o bien soporte de tecnologías de mejora de audio, ecualizador y Dolby Headphones.

Lumia-620-prueba-19                                         Lumia-620-prueba-14

Lumia-620-prueba-20 Lumia-620-prueba-21 Lumia-620-prueba-25

Integra todas las características nativas de Windows Phone 8 como son la posibilidad de crear un punto de acceso o la zona infantil en la que podrás dar acceso sólo a ciertas apps para prestar tu smartphone a los peques. Otro de los puntos a tener en cuenta es la integración de Microsoft Office, tal cual, no un programa compatible. Esta versión permite la lectura, edición y visionado de archivos Office tal y como fueron creados y todo ello pudiendo sincronizar los cambios en la nube. Hablando de nube, recordamos la integración nativa con Skydrive de Microsoft, 7 Gbytes de almacenamiento para usuarios nuevos.

Rendimiento

Lumia-620-prueba-04                                              Lumia-620-prueba-02

Estamos hablando de un terminal que si bien llegó como la gama básica Windows Phone 8 a principios de año se muestra muy capaz para lidiar con el día a día de cualquier usuario. Tanto es así que consigue resultados que superan incluso a Nokia Lumia 800, el primer terminal Windows Phone de Nokia. Esto es debido al uso de un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz y 512 Mbytes de RAM que mueven con soltura Windows Phone 8 y dejan espacio suficiente como para ejecutar cualquier aplicación exigente. Vamos a dejaros prueba del rendimiento que es capaz de ofrecer el pequeñín de Nokia:

Lumia-620-prueba-09

 

Lumia-620-prueba-08                                              Lumia-620-prueba-07

Lumia-620-prueba-05

Lumia-620-prueba-03                                             Lumia-620-prueba-06

Pantalla

Si eres de los usuarios que no se siente especialmente seducido por pantallas de grandes dimensiones este terminal es una buena apuesta ya que se queda en una diagonal de 3,8 pulgadas. La pantalla es TFT y llega junto con la tecnología ClearBlack Display que mejora el contraste y calidad de imagen de manera automática. No es como usar una pantalla SuperLCD 3 o bien las últimas AMOLED o SuperIPS del mercado pero es utilizable incluso a plena luz del sol.

Lumia_620_prueba_93

La pantalla muestra colores vivos y naturales y el texto, pese a su resolución WVGA (800 x 480) se muestra muy nítido. La pantalla tiene unos ángulos de visión sorprendentemente buenos para un terminal de esta categoría.

Conectividad

El Nokia Lumia 620 puede funcionar en todo el mundo gracias a su compatibilidad con redes de telefonía GSM 850/900/1800/1900 y datos HSDPA 850/900/1900/2100 (subida 21 Mbps, bajada 5,7 Mbps). A esta conectividad básica como smartphone tenemos que sumar que es compatible con redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, puede recibir señales GPS (y aGPS) así como también de la constelación GLONASS. La conectividad Bluetooth sigue presente en este terminal, que es compatible con Bluetooth 2.1 (A2DP y EDR). Ya comentamos que disfruta de conectividad NFC algo interesante si tenemos en cuenta que poco a poco todo empezaremos a utilizar este tipo de tecnología para compartir archivos, leer y escribir etiquetas y en un futuro, probablemente también para realizar pagos. El terminal Nokia Lumia 620 tiene una conexión microUSB que sirve para cargar y sincronizar el contenido del terminal (8 Gbytes de capacidad interna – 4,36 Gbyte libres de serie) que es ampliable vía microSD, ranura bajo la carcasa trasera.

Lumia_620_prueba_98

Multimedia

Nokia sorprende al usuario final con el gran tratamiento y cómo envuelve al mismo con sus soluciones multimedia como Mix Radio dentro de Nokia Música, un sistema de música vía streaming que permite incluso descargarse música para escuchar cuando seguimos offline. Funciona de manera similar a una radio. Tu te conectas a uno de los canales temáticos y la música empieza a sonar. Puedes pasar un número determinado de canciones (ilimitado si te suscribes a Música+ con streamings de mayor calidad y más extras a 3,99€ / mes).

Lumia 620 integra un ecualizador de 7 bandas con varios modos predefinidos así como también Dolby Headphone de mejora de audio. Si te gusta la música, no lo dudes, es un buen terminal para escuchar a tus artistas favoritos incluso con los auriculares incluidos.

Lumia_620_prueba_01                                              Lumia-620-prueba-01

Echamos en falta la posibilidad de sintonizar radio FM, pero es cierto que esta característica sólo la incluyen algunos Windows Phone de la competencia. Este teléfono puede mover perfectamente imágenes y también archivos en los formatos más populares: ASF, WAV, MP4, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP y 3G2.

Cámara

Lumia_620_prueba_95

El Nokia Lumia 620 monta una cámara de 5 Mpx que si bien no es tope de gama actual es más que suficiente para capturar esos momentos especiales. Se pueden tomar fotos a resolución 2.592 x 1.944 píxeles que gracias al Flash LED y al autoenfoque prometen tener bastante calidad. Los usuarios a los que les guste grabar vídeos están de enhorabuenta ya que nos encontramos ante un terminal que puede grabar vídeos 720p a 30 fps. Hablando de un smartphone de gama media – básica es una resolución razonable.

Foto hecha con Lumia 620

Foto hecha con Lumia 620

Foto hecha con Lumia 620

Foto hecha con Lumia 620

Hacemos notar que también monta una cámara frontal VGA perfecta para lo que es, vídeollamadas, ya que no debes esperar una gran calidad de imagen para tomar fotografías si no estamos a plena luz del día. Nokia integra los Extras de la cámara que ya han llegado al resto de terminales con, por ejemplo Cinemagraph, una función que permite crear imágenes animadas. Disparo de grupo es otra de esas funcionalidades de agradecer y que permite cambiar la cara de los fotografiados para conseguir la imagen de grupo perfecta huyendo de malos gestos, ojos cerrados, etc.

Autonomía

Nokia ha dotado a este terminal de una batería de 1.300 mAh, algo pequeña si comparamos con smartphones de otros sistemas operativos, pero tenemos en cuenta que este smartphones tiene una pantalla de 3,8 pulgadas y un SoC doble núcleo que funciona de manera eficiente moviendo la carga entre ambos y evitando estados de funcionamiento de alto consumo. Nokia comenta que permite hablar hasta 9 horas y media o bien aguantar hasta 330 horas en stand by. Desde Movilzona.es te traducimos esos datos a unidades más comunes: 1 día y poco. Con este terminal en uso normal, correo push, whatsapp, navegación, música y llamadas esporádicas tendrás que cargar el terminal cada noche para ir sobre seguro o bien, tener por seguro que al día siguiente a mediodía no tendrás batería.

Conclusiones

Nokia está cubriendo todas las gamas con sus Lumia Windows Phone 8 y Nokia Lumia 620 es un terminal muy capaz. Lo recomendamos para usuarios noveles o recién llegados al mundo smartphone debido a la facilidad de uso Windows Phone. Usuarios más avezados o duchos en este segmento podrán echar en falta alguna de sus aplicaciones o bien funcionalidades extra.

Lo que nos gusta

– Ergonomía
– Tamaño
– Soporte microSD
– Nokia Música y Mix Radio
– Navegación GPS con instrucciones gratuita
– Sorpendente calidad de pantalla, buen trabajo con Clearblack

Lo que podría mejorar

– Calidad de cámara frontal

 


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

9 opiniones
  1. SAM 0
    31 Mar, 13 1:49
    8/10 512Mb de RAM me parece jugársela, sobre…

    512Mb de RAM me parece jugársela, sobretodo con Winpho

    1. S1rCharl3s 0
      31 Mar, 13 3:44
      8/10 Son mas que suficientes precisamente por…

      Son mas que suficientes precisamente por ser Winpho. Pero tienen dos pegas:
      1- Algunas apps y bastantes juegos salen por ahora sólo para terminalescon 1GB de RAM. Muchos terminarán optimizandose para 512MB pero es un terminal que no recomiendo a los jugones.
      2- Es posible que cuando salga 8.x o 9 pese a poder actualizarse, aumenten las apps y mejoras que no corran con esa RAM. Y se debe tener en cuenta.

  2. S1rCharl3s 0
    31 Mar, 13 3:52
    8/10 Las apps HERE ya no son exclusivas de No…

    Las apps HERE ya no son exclusivas de Nokia.

  3. Jose Alfredo Fernandez Sosa 0
    01 Abr, 13 4:05
    8/10 Windows Phone trabaja bien con poco Hard…

    Windows Phone trabaja bien con poco Hardware, para juegos algo exigente queda corto. pero en la mayoria de aplicaciones no tiene problemas

  4. Luis Polanco 0
    02 Jul, 13 3:02
    8/10 yo lo compre hace poco y no me arrepient…

    yo lo compre hace poco y no me arrepiento de esto, hace falta un cambio de sistema, arto de android que es algo que tooodo el mundo tiene, windows phone es el futuro, prefiro las pantallas grandes, pero esta es sumamente buena, no pido algo mas, me quedo con mi lumia 620, es exelente, y sobre la pantalla les promento que no se arrepentiran es exelente!

    1. Osqar Rm 0
      04 Ago, 13 20:38
      8/10 En qué precio está actualmente amigo ?…

      En qué precio está actualmente amigo ?

  5. German 0
    15 Jul, 13 23:51
    8/10 alguien me podria decir como borrar los …

    alguien me podria decir como borrar los numeros frecuentes?? en este equipo..

  6. Claudio 0
    16 Jul, 13 18:56
    8/10 cuando esta en ahorro de bateria se pued…

    cuando esta en ahorro de bateria se pueden realizar llamadas?

  7. Charles Mendez Mendez 0
    26 Jul, 13 3:57
    8/10 alguien porfabor me puede decir para que…

    alguien porfabor me puede decir para que sirve la ranura que esta aun lado de la camara trasera