Resumen de características
La nueva Samsung Galaxy Tab S2 8.0 se coloca como la evolución de la primera tableta de la firma dentro de la familia Tab S. El nuevo modelo destaca por su evolución técnica, pero también por los cambios estéticos y, dentro de este apartado, por convertirse en el tablet más fino del fabricante con poco menos de seis milímetros de grosor. De este modo la firma logra un producto muy ligero y portátil, ideal para trabajar con el dispositivo en cualquier parte y ser transportado con facilidad.
Y es que las medidas del Samsung Galaxy Tab S2 8.0 son especialmente compactas. El tablet mide 198.6 milímetros por 134.8 milímetros y luce una delgadez extrema de tan solo 5.6 milímetros. No en vano el peso del equipo es de 272 gramos para la versión WiFi+4G y 265 gramos para el modelo con solo WiFi. En lo que al diseño respecta, lo más destacable es la fabricación de una carcasa a base de estructura de aluminio y tapa trasera de plástico. No obstante, no hay acceso a la batería, que por otro lado es de polímeros de litio con una capacidad máxima de 4.000 mAh.
La pantalla del Samsung Galaxy Tab S2 8.0 es un display OLED, del mismo tipo que el modelo inmediatamente superior. Un panel SuperAMOLED con una diagonal de ocho pulgadas y una relación de aspecto para dar cabida a 2.048 x 1.536 píxeles por pulgada. Dicha resolución ofrece una densidad de píxeles cuyo valor es de 320 ppp (puntos por pulgada).
Dentro del apartado técnico distinguimos un SoC Samsung Exynos 5433 de ocho núcleos. El procesador está compuesto de dos clúster ARM Cortex A57 a 1.9 GHz y otro ARM Cortex A53 a 1.3 GHz, ambos bajo la tecnología big.LITTLE que controla su gestión y funcionamiento en todo momento. El mismo SoC dispone de una GPU ARM MaliT760 de seis núcleos que trabajan a 700 MHz. Asimismo, el conjunto dispone de un módem LTE Advanced (la versión WiFi+4G), aunque la conectividad inalámbrica se completa en ambas versiones con Bluetooth 4.1 de bajo consumo y WiFi ac.
Dentro del apartado multimedia, lo más destacado es el rendimiento de la cámara principal. La característica más destacada de su sensor de ocho megapíxeles es la capacidad para grabar vídeo a resolución 4K, o lo que es lo mismo, 3.840 x 2.160 píxeles. Por otra parte, a cámara frontal dispone de un sensor de 2.1 megapíxeles con grabación de vídeo FullHD.
La parte del software lo más importante viene representada por la versión de Android, Lollipop, y la renovada capa gráfica presonalizada del fabricante, TouchWiz. La fluidez del sistema está garantizada gracias a la incorporación de un chip de memoria RAM de 3 GB. En lo que compete al sistema de almacenamiento, además del soporte para tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad, hemos de sumar las versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento interno que ofrece el fabricante.