Motorola Milestone es el primer modelo del mercado con Android 2.0 que llega a España. Motorola Milestone es el Droid español que será presentado en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona y que comenzará a comercializarse a partir de marzo.

Características:

El Milestone destaca por su pantalla de 3,7 pulgadas y un amplio teclado qwerty. Igual de importante es Google Maps Navigation Beta, la primera versión de Google Maps para móviles que además funciona con indicaciones en pantalla como cualquier navegador de coche.  Cuenta además con una cámara es de cinco megapíxeles con autoenfoque, estabilizador de imagen y flash LED doble. Además, destacan sus capacidades de grabación de vídeo que ofrecen una resolución D1 (720×480 píxeles), casi DVD.  La batería cumple con sus 1400 mAh lo cual garantiza un autonomía digna, habida cuenta de las dimensiones de la pantalla y de las altas prestaciones que ofrece y por tanto el consumo que eso genera

Para navegar por Internet incluye todas las opciones de conectividad disponibles, WiFi y banda ancha móvil HSDPA y HSUPA a 7,2 y 5,76 Mbps. Previsiblemente el Milestone saldrá con Movistar igual que su antecesor, Motorola Dext.

Motorola Milestone

El terminal vendió 250.000 unidades en la primera semana de comercialización en Estados Unidos por lo que se espera que en España la acogida sea importante. Motorola.

¿Por qué ha cambiado de nombre?

Verizon ha preferido mantener la exclusiva del Motorola Droid por eso la firma ha tenido que cambiar el nombre comercial en Europa.  Sin confirmación oficial, es muy posible que Movistar comercialice el Milestone igual que hizo con su antecesor, Motorola Dext.