Vodafone comercializará el Motorola Defy en España con tarifas planas de voz y datos a precios asequibles. La operadora británica apostará por el teléfono inteligente más resistente del mercado que por supuesto lleva como sistema operativo Android. El Motorola Defy resiste el polvo, es sumergible en el agua y cuenta con características ténicas que poco tienen que envidiar a otros teléfonos como la pantalla de 3,7 pulgadas, 2 GB de capacidad, procesador de 800 MHz o la última versión del interfaz MotoBlur.

El teléfono viene certificado con el estándar “IP67” otorgado por la Comisión Electrotécnica Internacional, que significa que es resistente al polvo y a las salpicaduras, incluso a sumergirse en el agua hasta un metro sin perder impermeabilidad. Esto permite al teléfono mojarse o resistir a algún descuido doméstico.

Carcasa acorazada

En el interior de su coraza blindada contra golpes y atornillada para asegurar su impermeabilidad y sellado, ya que hablar de carcasa sería quedarse algo corto, cuenta con procesador OMAP 3610 a 800 Mhz y 512 MB de RAM para manejar el Android 2.1 Ecclair y la nueva  interfaz MOTOBlur integrada, con posibilidad de redimensionar los widgets y utilizar filtros para controlar la información que ofrecen éstos últimos, al igual que en el Milestone 2