LG Optimus G Pro

Análisis a fondo del LG Optimus G Pro

Valoración: 9 de 10

sello de Movilzona 8La llegada del LG Optimus G Pro a España se ha producido con un retraso notable respecto a otras regiones, pero lo cierto es que ya es posible comprarlo en nuestro país (por un precio aproximado de 550 €). El caso es que hemos probado este phablet, que es un duro competidor del Galaxy Note 2, y la capacidad que ofrece gracias a sus buenos componentes.

Una de las primeras cosas que llaman la atención de este modelo son sus dimensiones. Los que no están acostumbrados a utilizar terminales de 5,5 pulgadas al verlo pueden pensar que es un poco “ladrillo”, pero en realidad es uno de los mejor integrados en la actualidad y, si lo comparamos con el modelo antes mencionado de Samsung, se comprueba que es algo más estrecho y alto -el grosor es el mismo-. Es más, cuando se lleva unos días usándolo, luego  cuesta volver a modelos más pequeños.

Teléfono LG Optimus G Pro en mano

Pantalla

Es una de las primeras cosas que destacan del LG Optimus G Pro. Ya hemos comentado las dimensiones de la pantalla, pero esto no es lo mejor. Lo que de verdad llama la atención es la calidad del panel que incluye, que ofrece una resolución de 1.290 x 1.080 y, por lo tanto, su densidad de píxeles llega a los 401 ppp.

En lo referente a la calidad del componente, que es tipo True Full HD IPS+, todo lo que se puede decir es bueno. Los colores se representan con gran realismo y los ángulos de visión no son un problema. Pero, además, comprobamos que a la hora de utilizar el terminal en exteriores con alta incidencia de luz la visibilidad de la pantalla es muy buena. Es, sin duda, de lo mejor que hemos visto.

A continuación dejamos los resultados de los test específicos para comprobar la calidad del panel del LG Optimus G Pro:

Por cierto, en lo referente a la respuesta táctil, no apreciamos problema alguno si las pulsaciones son continuadas, ni en el lugar que se realice el “toque”, lo que demuestra que la experiencia de uso en lo referente a la tactilidad es solvente.

Manejo del terminal y diseño

El material utilizado en la fabricación del LG Optimus G Pro es el plástico. Por lo tanto, no se tiene la sensación que otros modelos de gama alta ofrecen en el acabado (en especial los que utilizan el aluminio). Además, su parte trasera tiene un acabado idéntico al del Nexus 4 de Google, por lo que su aspecto es llamativo ya que se pueden ver diferentes cuadros con luminosidad distinta.

Adicionalmente, hay que indicar que la tapa de atrás se puede quitar, uno de los efectos positivos del uso del plástico, por lo que permite cambiar la batería y, además, en el interior es donde se encuentran tanto la ranura para la tarjeta SIM como para la microSD. Finalmente, llama la atención el acabado alrededor de la cámara que la protege de golpes y ralladuras.

Interior del teléfono LG Optimus G Pro

El manejo del terminal tiene el “inconveniente” de su pantalla de grandes dimensiones… lo que obliga a tener que utilizar las dos manos pare realizar algunos procesos. Pero una vez que esto se deja a un lado, la comodidad es grande ya que sólo pesa 172 gramos, que no es mucho para el tamaño que tiene. Por cierto, sólo dispone de un botón físico en la parte frontal (el Home), que además sirve de LED ya que se ilumina cuando se tiene una notificación. Los correspondientes para Menú y Atrás, son capacitivos.

Finalmente, hay que indicar que aparte de los habituales botones de control de volumen y encendido, se añade uno adicional -y configurable- que da acceso directo a ciertas operaciones que, por defecto, ejecuta las Notas rápidas. La verdad es que resulta útil, pero en algunas ocasiones lo confundimos con el “Power”, lo que deja de ocurrir cuando se lleva un tiempo utilizando el LG Optimus G Pro.

Conexión USB del LG Optimus G Pro

Hardware y rendimiento

Aquí no hay problema alguno. Sin disponer del procesador más potente que ofrece Qualcomm en la actualidad (el Snapdragon 800), sí que incluye un SoC de una capacidad muy destacable que, por ejemplo, es el mismo modelo del Galaxy S4: el Snapdragon 600, que ofrece cuatro núcleos a 1,7 GHz y, además, la cantidad de RAM alcanza los 2 GB. Con esta combinación, su capacidad es superior a la del Note 2, de eso no cabe duda.

Prueba Vellamo del LG Optimus G Pro Prueba AnTuTu del LG Optimus G Pro

Cuando ejecutamos juegos y aplicaciones exigentes, como por ejemplo las de edición de imágenes, comprobamos que la fluidez es muy buena y, por lo tanto, el LG Optimus G Pro es un phablet adecuado para todo tipo de usuario. Por cierto, un detalle que nos gustó mucho es que el dispositivo apenas se calienta cuando la exigencia es máxima, lo que es un excelente detalle.

Aquí dejamos los resultados que obtuvimos con los diferentes benchmarks con que probamos el LG Optimus G Pro, donde queda muy cerca de los mejores con un procesador similar:

También hay que hacer una mención especial a la autonomía. La batería que incluye es de 3.140 mAh, por lo que de primeras lo normal es esperar que el tiempo de uso sin recarga sea largo. Y esto lo pudimos confirmar: en la prueba real comprobamos que sin grandes exigencias es posible utilizar el terminal durante un día completo sin problemas. Y, en la pruebas de uso intensivo, los tiempos que ofrece están muy bien.

Cámara

No fue precisamente este apartado el que más nos gustó del LG Optimus G Pro. No desentona, eso es cierto pero, cuando se conoce que el sensor que incluye este modelo es de 13 megapíxeles, uno espera que los resultados que se obtienen sean algo mejores.

Fotografía doble hecha con el LG Optimus G Pro

En general las fotografías que se hacen con este phablet son buenas, tanto en tamaño como en calidad: el ruido es casi imperceptible y la representación de los colores no está mal… pero son menos intensos de lo que cabe esperar. Además, en las tomas donde existen diferentes espacios lumínicos -como por ejemplo luces y sombras-, las zonas más oscuras son demasiado “negras”.

Eso sí, la cantidad de opciones que ofrece la aplicación Cámara son muy elevadas. Algunas de ellas son muy interesantes como VR Panorama, modo HDR y todo tipo de configuraciones que permiten ajustar cómo se desea realizar la fotografía.

En lo referente a los vídeos que se graban, los resultados que obtuvimos son correctos, pero sin más. Por lo tanto la estabilidad no es la mejor posible pero, ciertamente, esto sólo lo apreciarán los muy exigentes. Una muestra de lo que es capaz de hacer el LG Optimus G Pro es esta:

Software

Aquí encontramos luces y sombras. Lo primero lo decimos debido a que por un lado el funcionamiento del sistema operativo del terminal es fluido y convence. Además, se incluyen diferentes funcionalidades extra en la interfaz de usuario que incluye que son bastante útiles. Por ejemplo, QuickRemote permite convertir el teléfono en un mando a distancia (debido a que se incluye un emisor de infrarrojos); QSlide permite la ejecución de opciones en una ventana emergente (navegador, vídeo, notas rápidas, etc.); y, finalmente, QuickTranslator es una forma muy sencilla de traducir desde diferentes idiomas con, por ejemplo, tan sólo hacer una fotografía.

Aplicaciones del LG Optimus G Pro Teclado del LG Optimus G Pro

En el lado de lo que menos nos gustó se encuentra que la versión Android es 4.1.2… lo que se queda un poco corto ahora que Jelly Bean 4.3 ya está en el mercado. Además, la interfaz de usuario no es la más intuitiva que hemos visto, un ejemplo de esto es que la Barra de notificaciones en  muchos momentos está llena de iconos.

Conclusión

Sin duda alguna el LG Optimus G Pro es un muy buen dispositivo, ya que ofrece un rendimiento muy bueno con todo tipo de software y, además, incluye una pantalla de una excelente calidad. Esto último es, sin duda, su mejor característica. Además, su autonomía nos convenció plenamente.

La pena es que llega a España con algo de retraso e, incluso, ya se ha anunciado el LG G2, un modelo superior y que posiblemente le “robe” posibles compradores. Eso sí, lo que sí queda claro es que este phablet es una buena opción que se maneja con solvencia y que en algunos apartados supera sobradamente al Samsung Galaxy Note 3.

A favor:

  • Pantalla de muy buena calidad
  • Buen rendimiento en general
  • Amplia autonomía

En contra:

  • Versión Android 4.1.2
  • La cámara es mejorable

Fotos del producto


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

Sin opiniones