LG G2

Análisis a fondo del LG G2

Valoración: 8,5 de 10

sello de Movilzona 8El teléfono LG G2 es un modelo que llega al mercado para ser diferente, y lo consigue en diferentes aspectos (independientemente de que los resultados puedan ser positivos o negativos). Un claro ejemplo de esto que decimos es el lugar en el que se encuentran los botones de control del volumen y encendido: en vez de en el lateral, están en la parte posterior del terminal -muy al estilo de los primeros tablets que puso en el mercado Motorola en su momento-. Sin duda, esto le hace tener un aspecto distinto.

Pero hay otros detalles que se incluyen que hacen a este LG G2 un modelo que hay que tener muy en cuenta, como por ejemplo la funcionalidad de los botones de control de volumen antes mencionado o la forma en la que la pantalla se enciende si esta se encuentra en estado de reposo. Todo esto y más, pasamos a explicarlo a continuación.

Diseño del LG G2

Es lo primero que entra por la vista de este terminal, y la verdad es que se notan los esfuerzos de la compañía coreana de reinventarse en este apartado para conseguir tener una personalidad diferente al resto. Por ejemplo, la parte frontal está ocupada casi en su totalidad por su pantalla de 5,2 pulgadas y, además, apenas tiene marcos. Esto le permite ofrecer una sensación de continuidad con la posterior muy destacable -realmente, sólo se aprecia un remate metálico entre ambas partes-. Por cierto, que el material de fabricación es el plástico (policarbonato), lo que no es el mejor posible para un teléfono considerado de gama alta que, además, no permite abrir su carcasa trasera.

Teléfono LG G2

En lo referente a sus dimensiones y manipulación, la verdad es que al LG G2 se le puede considerar casi un prodigio, ya que es menos alto y ancho que, por ejemplo, el Xperia Ultra Z1 que tiene una pantalla de 0,2 pulgadas menos. Por lo tanto, la integración conseguida es espectacular. En cuanto al peso, este es de 143 gramos, que no está nada mal y siguiendo con la comparación con el terminal de Sony hay que decir que este alcanza los 170 gramos.

En lo referente a la manipulación, la verdad es que su uso resulta sorprendentemente cómodo para ser un terminal de 5,2 pulgadas, por lo que sólo se pueden decir cosas buenas en este apartado. Hasta que llegamos al uso de los botones que se encuentran en su parte posterior (evitando de esta forma el tener que integrarlos en los laterales y aumentar el grosor del LG G2 por este motivo). La verdad es que esto hace diferente a este modelo, no cabe duda, pero cuesta demasiado acostumbrarse a su uso y, al menos en nuestro caso, en más de una ocasión pulsamos los de volumen en vez del de encendido.

Parte trasera del LG G2

Además, el encender la pantalla al uso (pulsando el botón de encendido) acaba siendo algo tedioso, ya que por ejemplo hay que levantar el dispositivo si se tiene apoyado en una mesa. Por lo tanto, se recurre finalmente a una funcionalidad que se ha integrado en el LG G2: realizando doble pulsación en la pantalla esta se activa y, la verdad, es que su funcionamiento es óptimo. Por cierto, que si se tiene apoyado el LG G2 en una superficie algo blanda, el botón de encendido puede ser accionado, lo que no es un buen detalle.

Conexiones del teléfono LG G2

Finalmente, hay que indicar que las conexiones están en el lateral inferior (microUSB y Jack de 3,5 mm). Además, este es el lugar elegido para los dos altavoces, siendo todo un acierto y, además, ofreciendo una calidad de sonido bastante buena. Un detalle final aquí: la ranura para la tarjeta SIM está escondida en un lateral y se abre utilizando un pulsador, por lo que queda perfectamente integrada en la carcasa.

Un rendimiento de gama alta

Los componentes más importantes de este modelo respecto a la capacidad que ofrece con las aplicaciones son un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2 GB de RAM. Es decir, que no hay problema alguno a la hora de ejecutar cualquier software. Pero a un terminal de gama alta se le pide algo más que simplemente funcionar bien, y el LG G2 responde a esta exigencia.

La experiencia de uso es magnífica, ya que su interfaz de usuario se ejecuta con gran fluidez, incluidas las animaciones que se muestran en pantalla. Todo fluye con gran velocidad y la sensación es de un teléfono que responde a todo lo que se le pide de forma fantástica. Eso sí, hay que decir que la sensación es que no llega a las cotas de, por ejemplo, los modelos Sony Xperia con el mismo SoC. Por el contrario, al Samsung Galaxy S4 se lo “come” sin problemas en las pruebas realizadas.

A continuación os mostramos los resultados que obtuvimos en los diferentes test a los que sometimos al LG G2:

Hay que hacer una mención aparte de la capacidad de este teléfono con los juegos en tres dimensiones. Gracias a su GPU Adreno 330, los títulos más exigentes que hay en el mercado como los que tienen gráficos en tres dimensiones se ejecutan de forma brillante. Incluso, en la prueba 3D Mark, el test más suave no se puede ejecutar ya que según el propio benchmark el terminal ofrece una potencia muy grande.

Pero si hay algo que nos llamó la atención del Sony Xperia Z Ultra, que es el primer modelo que probamos con este SoC, es que la GPU Adreno 330 que integra se comporta de forma excepcional con los juegos en tres dimensiones. Todos los que utilizamos funcionaron a la perfección con una fluidez no vista hasta el momento. Además, en las pruebas específicas, como por ejemplo 3D Mark, el phablet consiguió unas puntuaciones altísimas.

Resultados del LG G2 en 3D Mark Resultados en la prueba de autonomía del LG G2

Para finalizar, en el, apartado del rendimiento, hay que indicar que este modelo ofrece una autonomía más que destacable. Una de las razones es que LG ha conseguido integrar una batería de 3.000 mAh en sus reducidas dimensiones. En el uso diario este modelo comprobamos que supera el día de funcionamiento sin problemas, y en la prueba específica se comportó realmente bien. Estos son los resultados:

Pantalla

Aquí la calidad es incuestionable. En su panel True-IPS de 5,2 pulgadas compatible con Full HD y resulta perfecta para leer o ver películas, en lo que mucho tiene que ver su densidad de píxeles de 423 ppp. Excelente brillo, colores muy realistas y respuesta perfecta a la manipulación hace que si esta no es la pantalla de más calidad del mercado, poco le falta.

Al utilizar el LG G2 en exteriores comprobamos que se ver perfectamente, lo que es también un detalle a tener en cuenta. Por cierto, de nuevo hay que indicar que la integración en la carcasa frontal es excelente y uno de los detalles que hacen a este modelo diferente respecto a los demás que hay en el mercado.

En definitiva, aquí el LG G2 es un teléfono que destaca frente al resto y, por lo tanto, los más exigentes a la hora de valorar la pantalla de un dispositivo móvil no encontrarán ni un “pero” que ponerle.

Cámara

Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que el LG G2 es el mejor modelo de esta compañía hasta la fecha a la hora de hacer fotos. Su cámara de sensor de 13 megapíxeles lo permite y, la verdad, es que quedamos muy satisfechos con los resultados obtenidos incluso en condiciones de poca luz y, también, con el juego que da el estabilizador óptico que incluye.

Fotografía realizada con el LG G2

Como se ha podido ver en la imagen anterior, las fotografías que se consiguen no tienen mucho ruido y el realismo es destacable (sin tendencia a deformar los colores). Además, el disparo es bastante rápido y el zoom se realiza de forma muy suave. En lo referente a la interfaz, la incluida no es nada complicada y todo está muy accesible, como por ejemplo los habituales apartados de Configuración, Galería, Flash o Modos. Por cierto, cuando el dispositivo está en reposo, si se pulsa de forma continuada el botón Bajar volumen la aplicación Cámara se ejecuta automáticamente, una opción muy útil.

Estas son otras tomas que hicimos con el LG G2 y que sirven de muestra a la hora de valorar la calidad de las fotos:

Para finalizar, dejamos un vídeo grabado con el terminal que en este apartado también los resultados son destacables y no tiene mucho que envidiar a otros modelos que hay en el mercado Android:

Software incluido

La llegada del LG G2 al mercado se ha producido con Android 4.2.2, que no está mal ya que no son muchos los que a día de hoy tienen la más actual 4.3 Jelly Bean. Como es habitual en los terminales de la compañía asiática, se incluye una capa por encima de esta que incluye una gran cantidad de pequeñas herramientas y funcionalidades personalizadas. Y, la verdad, es que llegan a agobiar un tanto e, incluso, en ocasiones encontrar opciones en algunos menús resulta hasta complicado.

Foto del teclado del LG G2

Eso sí, no hay que olvidar algunas posibilidades interesantes, como por ejemplo QuickMemo, que se ejecuta de forma automática al mantener pulsado el botón Subir volumen cuando el LG G2 está en reposo y que permite, por ejemplo, escribir en la pantalla con el dedo. Aparte, la funcionalidad Q Slide también nos parece interesante -aunque hace que al deslizar para ver la Barra de notificaciones lo que aparece ocupe demasiada pantalla-, ya que da acceso a diferentes aplicaciones de forma rápida y directa. Otro buen añadido es el teclado en pantalla, completo y de rápida respuesta.

En lo que se refiere al diseño, la verdad es que este no es malo, pero necesita de una revisión para ofrecer algo más moderno. No es que sea poco intuitiva, pero en algunos menús la sensación que se tiene es de utilizar un terminal con una versión Android antigua.

Conclusión

La verdad es que es un gran teléfono el LG G2, ofrece un rendimiento muy bueno que poco tiene que envidiar a lo mejor que hay en el mercado y, además, su diseño es totalmente diferencial (aunque alguno puede encontrar que los botones en la parte posterior no es algo que resulte especialmente cómodo).  Además, la cámara es bastante buena y aquí se ha dado un salto de calidad importante.

Su autonomía es realmente amplia, lo que siempre es positivo y su pantalla nos ha gustado muchísimo. Eso sí, algunos apartados son mejorables, como por ejemplo su interfaz de usuario, que resulta algo “empalagosa”. Pero, en conjunto, el LG G2 es de lo mejor que se puede encontrar en la actualidad, de eso no hay duda alguna.

A favor:

  • Excelente autonomía
  • Pantalla de una gran calidad
  • Rendimiento muy destacado

En contra:

  • Los botones traseros se hacen algo complicados de utilizar
  • La interfaz de usuario está muy sobrecargada

Fotos del producto


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

4 opiniones
  1. lagarcia 0
    03 Oct, 13 23:31
    8/10 hola buenas, solo comentaros que he vist…

    hola buenas, solo comentaros que he visto por varias paginas web y videos de que se puede quitar la bateria y la carcasa trasera, si pueden comprobarlo o es un error mio perdonen es solo una aclaracion gracias.

    1. Paco 0
      09 Oct, 13 3:20
      8/10 Esa es la versión coreana de 2610 mAh.

      Esa es la versión coreana de 2610 mAh.

    2. lagarcia 0
      09 Oct, 13 16:39
      8/10 hola paco, gracias por contestar entonce…

      hola paco, gracias por contestar entonces aqui la version española ¿es diferente a la coreana?

  2. alexito 0
    20 Jun, 14 10:45
    8/10 El LG g2 se podra actualizar al 4.3 Jell…

    El LG g2 se podra actualizar al 4.3 Jelly Bean?