LG G2 Mini

Análisis a fondo del LG G2 Mini

Valoración: 6,5 de 10

Sello Movilzona 7Hemos podido probar el teléfono LG G2 Mini, un modelo que debido a sus especificaciones se integra en la gama media de producto y, es más, revisando estas se puede decir que este terminal es un rival para el Motorola Moto G. Eso sí, hay algunos apartados en los que no llega al nivel de este y, otros, en los que le supera claramente.

Lo primero que llama la atención de este LG G2 Mini es su diseño. Y lo hace debido a que mantiene el mismo lugar para los botones de volumen y encendido que su “hermano mayor”: la parte trasera. Ciertamente esto tiene cosas positivas, como por ejemplo la posibilidad de reducir el grosor del teléfono o que los marcos de la pantalla son muy estrechos, pero ciertamente hay que decir que para los que están acostumbrados a que los botones se sitúen en los lados, se necesita un periodo de aprendizaje para no fallar al pulsar e, incluso, no poner el dedo en el cristal que protege la cámara principal.

Lateral del LG G2 Mini

Por cierto, hay que decir que este modelo llega con Android 4.4.2, por lo que en este apartado está perfectamente preparado y, todo hay que decirlo, de esta forma no tiene nada que envidiar a otros terminales de su misma gama, como por ejemplo los que ha puesto en el mercado Motorola. Eso sí, es importante indicar que la interfaz de usuario no es la misma que se ha lanzado con el LG G3, por lo que tiene un aspecto algo anticuado y, por ejemplo, cuando se abren los accesos rápidos todo aparece bastante denso y hay más información de la que se desearía.

Un detalle antes de comenzar con los resultados obtenidos en las pruebas realizadas: este modelo no es Dual SIM, al menos el modelo que hemos probado, como muchos de la gama media, por lo que esto se debe tener en cuenta. Eso sí, es compatible con LTE y tiene un detalle interesante, las tarjetas microSD y microSIM se colocan en la misma ranura, una encima de otra (lo que también favorece a un aprovechamiento del espacio).

Parte trasera del LG G2 Mini

Un rendimiento solvente, sin sorpresas

El corazón del LG G2 Mini, que no es otro que el procesador y la memoria RAM, no esconde ninguna sorpresa ya que la elección es un SoC Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y la cantidad de memoria asciende a 1 GB. Es decir, que calca lo que ofrece el Motorola Moto G y, por lo tanto, en este apartado hay que tomarlo como referencia.

Resultado en NenaMark del LG G2 Mini

Lo cierto es que la experiencia de uso es buena, no se nota ningún fallo y la velocidad a la que se ejecuta el sistema operativo es buena. Pero, lo cierto, es que encontramos algunos momentos en los que hay cierto retardo compartido con el Motorola, lo que creemos que se debe a la inclusión de una interfaz de usuario personalizada que está algo recargada. De todas formas, no hay grandes problemas y todo funciona como debe teniendo en cuenta su hardware.

En cuanto a los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento sintéticas (benchmark) hay que decir que estos confirman lo que decimos, ya que no están mal pero generalmente se encuentran un escalón por debajo de “su rival”:

En el apartado de la autonomía, hemos de decir que el comportamiento del LG G2 Mini es excelente, de lo mejor en su segmento. Supera sin problemas al Moto G y a todos los modelos que hemos probado hasta el momento que son de gama media. Llegar a dos días de uso sin necesidad de recargar el teléfono es totalmente viable y, además, con un uso más o menos intensivo. Esto se debe en gran parte a que la carga de su batería es de 2.440 mAh, por lo que son casi cuatrocientos más que el modelo de Motorola y, como sus componentes son muy parecidos, es lógico una mayor autonomía.

Diseño

Ya hemos dicho que el aspecto del LG G2 Mini es atractivo, de eso no hay duda. Hay que indicar que la carcasa es de plástico, la trasera que se quita “muy plástica” todo hay que decirlo (incluso, en algún momento pensábamos que al quitar esta podíamos romperla). Pero evidentemente no es así y la resistencia es adecuada. En cuanto a la integración de los botones en la parte trasera, de color metálico, hay que decir que esta es excelente y este modelo baila menos que el LG G2 normal cuando se deja en una superficie plana.

Botones de control del LG G2 Mini

Un detalle a considerar es que al poder retirar la parte trasera la batería es intercambiable, algo que no permite el Moto G y que nos parece un buen detalle ya que se ha utilizado el plástico. Otro aspecto que nos gustó bastante es que el LG G2 Mini integra dos altavoces en la parte baja del terminal (en el borde) este es un buen lugar para situarlos ya que no se suelen tapar (el sonido, eso sí, no es de campanillas).

En cuanto al uso, hay que decir que la ergonomía es buena, muy buena realmente. Cabe perfectamente en una mano y manipularlo es de lo más cómodo. Además, como los botones de control Android están en pantalla se aprovecha muy bien el espacio frontal. Un detalle final aquí: los laterales son realmente finos, lo que es un buen detalle, y el peso de sólo 121 gramos.

Interior del LG G2 Mini

Pantalla

La pantalla IPS de 4,7 pulgadas es uno de los apartados en los que el LG G2 Mini no puede competir con el Moto G, por ejemplo. La razón no es otra que no llega a ofrecer calidad HD (se queda en 960 x 540), por lo que aquí sale perdiendo este modelo. Aparte, su densidad de píxeles es de sólo 234 ppp.

El caso es que el panel, que está protegido con Gorilla Glass 2, ofrece una calidad bastante buena, de lo mejor con la resolución que incluye: los colores se representan bastante bien, la temperatura es más que aceptable y no apreciamos grandes aberraciones en los grises. Eso sí, la definición cuando se pone al lado de un Moto G a 720p es claramente inferior lo que se nota, por ejemplo, al leer textos.

En cuanto al funcionamiento, hay que decir que no detectamos problemas en la respuesta táctil y que el brillo es adecuado… eso sí, en exteriores sufre algo más de lo esperado cuando la luz es intensa (y las huellas see quedan marcadas que es un “gusto”).

Cámara

Todo lo contrario ocurre con la cámara a lo indicado en la pantalla. La incluida de 8 megapíxeles ofrece una calidad bastante superior a la media de los modelos de su segmento. Por lo tanto, aquí se puede decir que el LG G2 Mini es de lo mejor que se puede comprar en el mercado actual de gama media.

Cámara trasera del LG G2 Mini

Las fotografías que se hacen ofrecen una buena definición, sin mucho ruido evidente y con unos colores que son bastante vivos. Además, la inclusión de un flash bastante potente asegura tomas a oscuras adecuadas, algo que muchos modelos con los que compite en el mercado no son capaces. Eso sí, cierta tendencia al verde en algunos momentos (en especial a contraluz) se nota.

Hay un detalle que no debemos dejar de indicar: la integración de la cámara trasera en la carcasa es excelente. No sobresale absolutamente nada y demuestra que en LG han realizado un gran trabajo. Eso sí, como hemos dicho antes, tener los botones de control justo debajo hace que en ocasiónes se manche el cristal de protección.

En cuanto a las grabaciones, estas son buenas, con una definición destacable que confirman lo que hemos dicho hasta el momento de este componente. Eso sí, hay que dejar claro que el autoenfoque no es precisamente el más rápido, pero no está nada mal.

Conclusión

El LG G2 Mini es una buena solución a nivel global, no desentona en casi ningún apartado, quizá en la pantalla un poco sí, y por lo tanto puede ser una solución viable. Además tiene rasgos diferenciales que son siempre interesante para los usuarios, como por ejemplo sus botones en la parte posterior. Un detalle que nos gustó mucho fue la buena cámara trasera que incluye y ofrece opciones de uso como Knock Code, que permite “despertar” al terminal mediante pulsaciones en la pantalla que encajan a la perfección con Android 4.4.2.

Teléfono LG G2 Mini

Compatible con LTE y con un diseño atractivo, este modelo es una opción en la gama media del mercado que ofrece algunos particulares que se deben valorar positivamente como su amplia autonomía o una combinación de procesador y RAM que ya han demostrado su solvencia en otros modelos.

A favor:

  • Aceptable rendimiento
  • Sistema operativo Android 4.4.2
  • Diseño atractivo

En contra:

  • La pantalla no es HD
  • Interfaz de usuario demasiado densa

Fotos de producto:


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

15 opiniones
  1. Chema 0
    15 Jun, 14 23:25
    8/10 He de decir, que este modelo es un calco…

    He de decir, que este modelo es un calco del “inferior” LG L90, pero casi 100€ más caro por el simple hecho de incluir los botones traseros y 4G. Por eso, si la gente no necesita el 4G y prefiere botones físicos frontales y laterales, el L90 es exacto en cuando a hardware (Misma plataforma, memoria, cámara, pantalla, software, etc…) pero más barato.

    1. Diego 0
      16 Jun, 14 5:04
      8/10 Otra versión como la que llega acá a C…

      Otra versión como la que llega acá a Chile es de 13 Megapíxeles y corre a 1,7 GHz, no creo que cambie en si el rendimiento del dispositivo pero hay mas versiones con “un poco mas de prestaciones” a ese mismo precio

      1. Chema 0
        16 Jun, 14 21:23
        8/10 Si, de hecho hay otra versión dual sim …

        Si, de hecho hay otra versión dual sim y con 5 megapíxels, o sea que han aprovechado muy bien la plataforma para sacar varios modelos. Aunque aqui en España creo que solo están el G2 Mini y el L90 que llevan el mismo hardware sin modificaciones aparte de los botones y el LTE.

      2. DeckardKiller 0
        07 Jul, 14 7:52
        8/10 debo decir que el proce, no es el mismo.…

        debo decir que el proce, no es el mismo. tiene un nvidia tegra 4I que es mucho mejor que la versión española. por lo tanto el rendimiento es mejor

    2. Peter 0
      16 Jun, 14 21:45
      8/10 Hola Chema, soy poseedor de un G2-Mini y…

      Hola Chema, soy poseedor de un G2-Mini y he de confirmarte que no es la misma camara (o no esta igual de optimizadas) he comparado fotos en muchas reviews de varios paises entre los dos moviles antes de quedarme con el mini y las de este eran mejores, las fotos que he sacado han sido buenísimas para ser de gama media (me lo compré por la cámara y sonido con cascos que por cierto es exelente para audófilos)…otro apunte es que el procesador aunque parezcan iguales no lo son: El L90 es mas antiguo (MSM8226) frente al del mini (MSM8926) pero de todas formas su pariente “menor” tambien es muy recomendado si no te interesa demasiado el 4g y prefieres botones clasicos como bien has dicho, saludos.

  2. nancy 0
    18 Jun, 14 22:37
    8/10 Cuál es el tiempo que tarda para el aut…

    Cuál es el tiempo que tarda para el auto enfoque?¨

  3. Erick 0
    19 Jul, 14 4:03
    8/10 ¿funcionan los dos altavoces del lg g2 …

    ¿funcionan los dos altavoces del lg g2 mini? ¿o uno es altavoz y el otro es micrófono?

  4. Luis 0
    27 Ago, 14 20:58
    8/10 Yo tengo en LG G2 mini y la camara es de…

    Yo tengo en LG G2 mini y la camara es de 13 megapixeles y 1.7 Ghz es una verssion diferente?

  5. Pedro Pulido 0
    26 Sep, 14 5:04
    8/10 Pork mi lg g2 mini lo blokeo y cuando lo…

    Pork mi lg g2 mini lo blokeo y cuando lo desblokeo le falla el touch nesesito no blokearlo y asi funsiona bien y cuando lo blokeo para k buelva a funsionar lo tengo k apagar

  6. Ramin Panduro 0
    04 Nov, 14 22:38
    8/10 Se torna demasiado lento, es una porquer…

    Se torna demasiado lento, es una porquería de equipo.

  7. isa 0
    16 Nov, 14 20:35
    8/10 Hola pido ayuda ,hace un mes que teng…

    Hola pido ayuda ,hace un mes que tengo un LG G2 MINI , estoy muy
    contenta con el pero tengo un problema y es que he instalado unas
    15 app de limpieza de caches , historial , llamadas , mensajes ect. ,
    se instalan perfectamente pero luego no borran nada y es un autentico
    rollo borrarlas a mano una a una , antes tenia un LG 5 OPTIMUS y la
    usaba y limpiaba todo genial , un abrazo y ojala podais ayudarme

  8. salvador 0
    18 Dic, 14 4:08
    8/10 mekompre un ase 4 dias i no funciono no…

    mekompre un ase 4 dias i
    no funciono no tenia señal nomas estaba la x roja i me lo cambiaron por otro i ese igual fallaba la tarjeta sim i asi como 4 veses lo cambiaron i no agarro incluso el sim lo pusieron en otro telefono i si agarro ??? alguna respuesta

  9. Anónimo 0
    10 Abr, 15 22:47
    8/10 Me ha salido un mensaje que pone qu epor…

    Me ha salido un mensaje que pone qu epor desgracia, teclado LG se ha detendido, que puedo hacer?

  10. Anónimo 0
    10 Jun, 15 2:45
    5/10 LG G2 mini LTE 4G no es lo que esperaba …

    Comprado a hace solo dos meses, luego de intalar algunas aplicaciones basicas, como la Biblia y Family Locator. Y al inclirle toda la agenta que es de 1181 contactos y algunas datos del calendario. Se pone infernamente lento, lo uso para trabajo y aplicaciones basicas y hay veces queno puede ver rapidamente lo que necesito. Por el precio deberia ser mucho mejor. La camara del Nokia E6 de 8 mpixeles era mucho mejor en HD y fluides que este LG G2 mini q su camara es de 13 Mpixeles.
    No lo recomiendo para uso profesional.

  11. Anónimo 0
    17 Feb, 16 17:24
    8/10 no me gusta

    no le doy ni una estrella . pues el lg g2 mini lo tengo desde noviembre del 2015, y casi desde el inicio se me lentea, cuando entro a algun programa demora en cargar, para hacer llamdas ni que decir, osea su respuesta es demasiado lenta, o se congela demasiado, no se si solo a mi me pasa, pero he hecho de todo, la he reinicializado, he tratado de dejarla sin programas descargados, pero igual, en pocas palabras me decepciona mucho. y la camara tambien me decepciona, si saco con flash, sale malas las fotos, tengo que tomarlas sin flash pra que me salgan regular.