Kazam Trooper X5.0

Análisis a fondo del Kazam Trooper X5.0

Valoración: 6 de 10

Sello de puntuación 6Hemos probado el teléfono Kazam Trooper X5.0, un modelo que pretende ser una opción adecuada para los que buscan un terminal que sea capaz de ejecutar todo tipo de aplicaciones, aunque el rendimiento con estas no sea el máximo que se pude encontrar. Es decir, que su punto fuerte es que tiene un precio atractivo, unos 199 euros, y la solvencia de funcionar correctamente con el sistema operativo Android.

Uno de los detalles que nos ha llamado la atención del Kazam Trooper X5.0 es que es un modelo Dual SIM, por lo que se puede utilizar tanto en el ámbito profesional como en el personal. La verdad es que no es el primer modelo de este tipo que se lanza en España, pero sí que le hace más atractivo con el precio que tiene y, además, confirma que poco a poco este tipo de terminales son más comunes en nuestro país. Por cierto, ninguna de ellas es 4G.

Teléfono Kazam Trooper X5.0

En lo que se refiere al diseño, lo primero que llama la atención de este modelo es que sus líneas son simples y bien definidas, y con unas esquinas redondeadas que, si se suman a una parte posterior lisa y plástica, da la sensación de estar manipulando un modelo de Samsung de gama media. Es decir, es atractivo y no desentona incluso en los marcos, menos anchos de lo esperado.

Diseño y usabilidad

Aquí lo primero que hay que decir es que el material de fabricación es el plástico, lo que es normal teniendo en cuenta su precio. Además, la carcasa posterior es extraíble, estando en el compartimento que aparece tanto las ranuras para las tarjetas SIM como para la microSD. Por cierto, la batería es intercambiable, lo que es un detalle positivo.

Ranuras de tarjetas del Kazam Trooper X5.0

Cabe destacar que los botones laterales, tanto los de control de volumen como el de encendido, están en el lado derecho del Kazam Trooper X5.0, lo que puede resultar algo incómodo para alguno ya que es posible equivocarse al utilizarlos. En lo referente al altavoz, esté está muy abajo en la parte trasera, por lo que no se tapa al manipular el terminal, algo que es de agradecer y que sí ocurre en otros modelos de su misma gama.

Por cierto, en lo referente al grosor este es de 11, 5 milímetros, lo que es indicativo que hablamos de un modelo que no está pensado para competir con los más estilizados, y generalmente caros, que hay en el mercado. Por decirlo de alguna manera, es una carcasa de modelos de hace un tiempo en lo referente a sus dimensiones, lo que para nada es malo todo hay que decirlo (aunque, eso sí, terminales como el bq Aquaris 5 son mejores en este apartado).

Lateral del Kazam Trooper X5.0

En lo referente a la ergonomía, cunado utilizamos el Kazam Trooper X5.0 descubrimos un teléfono que es cómodo de usar y que no muestra defecto alguno en lo que se refiere al agarre. Eso sí, los botones físicos están tan integrados en el lateral que en ocasiones cuesta localizarlos si no se está mirando. Dispone de tres iconos táctiles, los habituales en los Android, que funcionan a la perfección.

Rendimiento

La capacidad de este modelo es correcta. Si se tiene muy claro lo que se debe esperar de él, hay que decir que no decepciona, pero bien es cierto que comprobamos que con algunas aplicaciones “sufre” mucho más de lo que debería. Y, la razón principal para ello, es que dispone sólo de 512 MB de RAM… poco para los tiempos que corren y que en operaciones multitarea demuestra que 1 GB hubiera sido una mejor opción.

Resultados en NenaMark del Kazam Trooper X5.0

Lo cierto es que con el navegador y el cliente de Gmail, por poner un ejemplo, no hay mucho que objetar al Kazam Trooper X5.0, por lo que en el uso cotidiano todo va como debe. Eso sí, con los juegos en 3D o aplicaciones complejas de retoque de imagen, la cosa cambia y realmente hay modelos de su misma gama de producto que se muestran más completos. En lo referente al procesador su SoC MediaTek MT6572 a 1,2 GHz (y de doble núcleo) es un componente adecuado, sin más.

A continuación os dejamos los resultados obtenidos en la batería de pruebas que realizamos en MovilZona:

Para finalizar, hay que decir que la autonomía de este Kazam Trooper X5.0 es bastante buena, ya que a pleno rendimiento es capaz de aguantar algo más de cuatro horas de uso con su batería de 2.000 mAh, mientras que si hablamos de la utilización habitual, el día completo es una marca que supera con creces este modelo.

Pantalla

Las dimensiones de la incluida en el Kazam Trooper X5.0 es de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480. Por lo tanto, no llega a HD y eso se hace notar. Incluso, en algunas ocasiones los puntos del panel quedan al descubierto. Eso sí, para navegar por Internet y manejar aplicaciones de mensajería es más que suficiente.

Prueba pantalla del Kazam Trooper X5.0

En lo referente a la calidad, aparte de lo mencionado, nos gustó que el brillo es intenso y que los colores claros están muy bien representados (los grises, por ejemplo, no tienden al verde en ningún momento). De todas formas, la saturación no es la mejor posible, y esto hace que las fotografías no ofrezcan la mayor nitidez.

En cuanto a la respuesta táctil, nosotros no apreciamos problema alguno en todo el panel, ya sea en su parte central o en las esquinas, por lo que aquí no hay nada que reprocharle al Kazam Trooper X5.0.

Cámara

Este es un apartado del que no esperábamos mucho, ya que la cámara trasera de este modelo es de 5 megapíxeles y, por lo tanto, pensábamos que no ofrecería la máxima calidad. Y los resultados confirmaron las expectativas.

Cámara del Kazam Trooper X5.0

En condiciones de luz adecuada, apenas notamos ruido y las intensidades de los colores no son malas del todo… pero cuando esto no ocurre, las fotos que se obtienen no son especialmente buenas, aunque se utilice el modo HDR. Aparte, el auto enfoque es lento, lo que también penaliza un poco. Los colores en este caso son muy apagados y la definición baja muchos enteros como se puede ver en los ejemplos que dejamos a continuación:

Eso sí, la aplicación Cámara que incluye es muy sencilla de utilizar, por lo que en este apartado sí que convence el Kazam Trooper X5.0. En definitiva, no se debe esperar el máximo aquí de este modelo, aunque es una solución eventual adecuada, pero teniendo en cuenta su precio esto era de esperar.

Software incluido

Aquí hay que decir que la versión Android que utiliza el Kazam Trooper X5.0 es la 4.2.2, y apenas tiene modificaciones, por lo que su ejecución es fluida y no hay retardos a la hora de ejecutar cada apartado del sistema operativo. Eso sí, se incluyen algunas aplicaciones adicionales interesantes, como una linterna muy útil o la denominada OfficeSuite, que permite manejar archivos ofimáticos.

Interfaz de la cámara en el Kazam Trooper X5.0

Aparte el acceso a Play Store es completo, lo que es un buen detalle, y se dispone de un desarrollo de Copia de seguridad de y actualización del sistema operativo Android. Por cierto, si este modelo recibiera KitKat, su capacidad sería mucho mejor.

Conclusión

Un modelo adecuado este Kazam Trooper X5.0. Permite ejecutar las aplicaciones habituales, pero sin grandes alardes. Lo que más nos ha gustado es su autonomía, muy amplia, y la fluidez de ejecución del sistema operativo. Eso sí, el ser Dual SIM le hace ganar varios puntos, no cabe duda.

Por el contrario, la cámara hay que decir que no es muy buena, así como la resolución de la pantalla. Además, dispone de sólo 4 GB de capacidad de almacenamiento, por lo que el uso de una tarjeta microSD es casi obligatorio, lo que se debe tener muy en cuenta.

A favor:

  • Buena autonomía
  • Es Dual SIM

En contra:

  • Cámara de poca calidad
  • La pantalla no ofrece una gran calidad
  • Sólo tiene 4 GB de almacenamiento

Fotos del producto:


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

1 opinión
  1. Anónimo 0
    15 Nov, 15 0:37
    2/10 Mal telefono!!

    Si queréis un teléfono malo, este es el vuestro. Después de un año con el deciros que el botón lateral se rompe, se cuelga con cualquier juego y es lento de utilizar con las aplicaciones. En resumen, mala calidad, lento, malas fotos, aburrido..