Kazam Tornado 2 5.0

Análisis a fondo del Kazam Tornado 2 5.0

Valoración: 6,5 de 10

Sello de puntuación 6La compañía Kazam sigue dando pasos para avanzar en el mercado y cada vez lo hace con productos de una calidad mucho mayor. Por lo tanto hay que decir que su evolución es constante y va dando sus frutos (un ejemplo de esto es el modelo Tornado 348 que es uno de los más finos que hay en las tiendas). Pero, en esta ocasión, hemos analizado el Kazam Tornado 2 5.0.

Este es un dispositivo que llega para ser parte de la gama media de producto ofreciendo algunos detalles que le hacen de lo más interesante, como por ejemplo su procesador de ocho núcleos, y un coste atractivo ya que el que tiene este dispositivo se sitúa en unos 250 euros. Es decir, que busca ofrecer la mejor relación calidad/precio posible.

Teléfono Kazam Tornado 2 5.0

El caso es que cuando se tiene el Kazam Tornado 2 5.0 en la mano lo primero que llama la atención es que el diseño que ofrece este modelo está bastante mejorado respecto a terminales anteriores de la propia compañía. Y esto lo decimos tanto por las líneas que ofrece, que son más atractivas, como por el acabado, que claramente se ha “pulido” bastante.

Diseño y usabilidad

Estamos ante un terminal Android que ofrece una pantalla de 5 pulgadas y que, pese a ello, es posible manejarlo sin problemas con sólo una mano. Por lo tanto, aquellos que no son muy amigos de los phablets aquí tienen otra opción de compra. En cuanto al material de fabricación, hay que decir que es el plástico  lo más utilizado en el Kazam Tornado 2 5.0, lo que es totalmente lógico ya que su precio no es muy compatible con el uso masivo del metal (aunque el lateral da la sorpresa aquí).

Parte trasera del Kazam Tornado 2 5.0

Las líneas son redondeadas  en sus esquinas, muy suaves lo que a nuestro modo de ver favorece el agarre. La carcasa trasera es extraíble -lo que permite acceder tanto a las ranuras para las tarjetas SIM como a la microSD y, también, a la batería que es intercambiable– y tiene un acabado muy liso que le hace agradable al tacto pero que resbala un poco. Aquí, por cierto, destaca una gran perforación en la parte baja para incluir el altavoz (no nos gusta mucho este lugar, ya que generalmente se tapa con la mano).

En cuanto a las conexiones, en la parte superior está tanto el puerto USB como la toma de auriculares. Aparte, en uno de los laterales está el botón de encendido y, en el otro, el de control de volumen (ambos “bailan” un poco al utilizarlos). Esto permite que sea cómodo el manejo del Kazam Tornado 2 5.0 y que no existan confusiones a la hora de manipularlos. Por cierto, que los habituales botones de control del sistema operativo no se integran en la pantalla, por lo que toda esta se utiliza para ver lo que se está haciendo, siendo la parte baja del frontal del teléfono donde están ubicados estos.

Teléfono Kazam Tornado 2 5.0 abierto

Finalmente, y para acabar de hablar del diseño, hay que decir que la integración de la pantalla con el resto de la carcasa es muy buena, ya que ofrece un acabado muy pulido y elegante ya que dispone de un material acabado en bisel. En definitiva, que el diseño del Kazam Tornado 2 5.0 es bastante llamativo y queda muy claro que el fabricante ha mejorado mucho aquí (además, la sensación de uniformidad y resistencia es muy grande).

Hardware

Pues aquí hay que indicar que por un lado el Kazam Tornado 2 5.0 integra 1 GB de RAM, por lo que no se distancia mucho de los que ofrecen otros modelos de gama media pero, por el contrario, su procesador le hace estar un escalón por delante de dispositivos como por ejemplo el Moto G (un ejemplo de lo que decimos es que el terminal que hemos probado  consigue una puntuación ligeramente superior a los treinta mil puntos en AnTuTu, mientras que el dispositivo de Motorola se queda en los 18.000 como mucho).

Resultado en Kazam Tornado 2 5.0 del Kazam Tornado 2 5.0

Concretamente, el SoC integrado es un MediaTek MT6592 (ARM Cortex-A7) que incluye ocho núcleos en su interior que funciona a una frecuencia de 1,7 GHz. Este permite que la experiencia de uso sea bastante buena ya que la fluidez es adecuada a la hora de ejecutar aplicaciones de todo tipo, incluidos los juegos (la GPU es una Mali-450 MP), pero el sistema operativo Android 4.2.2 penaliza parte de su capacidad que podría ser superior en caso de conseguir una actualización.

A continuación dejamos los resultados que obtuvimos en las pruebas de rendimiento que utilizamos en MovilZona habitualmente:

Hay que indicar que este modelo que solo pesa 121 gramos, por lo que es muy ligero, incluye 8 GB de  espacio de almacenamiento interno. Esto no está mal para un dispositivo de gama media (en especial si se tiene en cuenta que es posible ampliarla mediante el uso de tarjetas microSD). Además, en todas las pruebas que realizamos en ningún momento detectamos que se caliente en exceso el Kazam Tornado 2 5.0, lo que es un buen detalle.

Para finalizar este apartado hay que decir que la batería incluida es de 1.800 mAh, por lo que en un principio pensamos que la autonomía se vería penalizada por ello. Pero, lo cierto, es que parece que el procesador de MediaTek gestiona bien la energía y conseguir un día completo de uso normal es totalmente posible. Eso sí, si se es un usuario intensivo aquí hay que decir que el Kazam Tornado 2 5.0 “flojea” un poco.

Resultado autonomía del Kazam Tornado 2 5.0

Pantalla

Pues sobre el papel el panel LCD IPS del Kazam Tornado 2 5.0 es adecuado, ya que ofrece una resolución de 720p para unas medidas de cinco pulgadas (320 ppp). No se ve mal el componente, ya que no falla en el contrate y en tonalidades muy intensas no desentona. De esta forma, los colores están bien representados y con una temperatura correcta.

Pantalla del Kazam Tornado 2 5.0

Eso sí, el brillo no es especialmente potente y, además, los ángulos de visón son mejorables. Esto hace que en exteriores la pantalla sufra bastante si la luz es muy intensa. Además, con los grises en ocasiones encontramos cierta tendencia al verde que no es muy evidente pero que ahí está.

En cuanto a la respuesta táctil hay que decir que esta es perfecta en cualquier punto del panel, algo que es muy positivo. Y, los marcos laterales que tiene el componente, no son exagerados, pero no destacarán por ser muy finos. La conclusión es que estamos ante un modelo que en este apartado es simplemente correcto.

Cámara

Aquí el terminal ofrece una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,9 Mpx. No son componentes que sean de lo mejor que se puede encontrar en el mercado, pero sí que da la talla para ser una opción adecuada para tomar fotografías correctas. Eso sí, hay detalles a considerar.

Cámara del Kazam Tornado 2 5.0

Lo primero que hay que decir es que cuando se hace fotos con luz adecuada el enfoque es correcto y la representación de los colores no está mal. Eso sí, en algunas tomas detectamos algo de ruido lo que creemos que es debido al post-procesamiento. Eso sí, no hay mucha sobresaturación y la definición no está mal. Cuando la luminosidad es baja, los resultados son algo peores ya que la tendencia es a “pastelear” los colores y el ruido aumenta de forma evidente. Eso sí, el Modo HDR corrige en parte esto, pero no fue nada sencillo retocar imágenes algo desenfocadas al utilizarlo.

Al grabar comprobamos que el autoenfoque es correcto, aunque algo más lento de lo que cabía esperar. Eso sí, el sonido se graba con mucha fuerza y la calidad y definición sorprenden algo teniendo en cuenta lo que hemos comentado de las fotografías. Aquí, mejor de lo esperado el Kazam Tornado 2 5.0.

En cuanto a la aplicación cámara, no hay grandes novedades en ella respecto a la que ofrece por defecto Android, pero lo cierto es que cumple sin problemas y que ofrece la inmensa mayoría de las opciones que los usuarios medios necesitan. Además, su uso es de lo más cómodo.

Conclusión

El Kazam Tornado 2 5.0 es un modelo correcto, con algunos detalles que le hacen ser una opción interesante dentro de la gama media, como por ejemplo su procesador de ocho núcleos y que su diseño está bastante bien cuidado (su grosor se queda en los 9,5 milímetros). Es un modelo que para el día a día es más que suficiente y que no decepciona… excepto en algunos detalles.

Los más llamativos de estos son un sistema operativo algo antiguo y que la pantalla debería ofrecer un brillo mejor. De todas formas, al ser un dispositivo Dual SIM y que no es especialmente caro para lo que ofrece, hay que decir que es convincente.

A favor:

  • Procesador solvente
  • Diseño cuidado
  • Es un modelo Dual SIM

En contra:

  • La pantalla ofrece poco brillo
  • El sistema operativo es sólo Android 4.2.2

Fotos del producto:

Puntuación del Kazam Tornado 2 5.0


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.