Kazam Thunder 2 5.0

Análisis a fondo del Kazam Thunder 2 5.0

Valoración: 6 de 10

Sello Movilzona 7Hemos probado el nuevo Kazam Thunder 2 5.0, un modelo que llama la atención desde el primer momento en el que se ve. Esto lo decimos debido a que es un terminal bastante atractivo que mejora, y mucho, lo que habíamos visto hasta el momento de esta compañía. Por lo tanto, hablamos de un dispositivo atractivo, sin duda alguna.

Uno de los detalles que se mantienen en el Kazam Thunder 2 5.0 respecto a otros modelos de este mismo fabricante es que es tipo Dual SIM. Esto es positivo, ya que permite combinar el uso profesional con el personal, lo que siempre aumenta su utilidad. Por cierto, hay que tener en cuenta de este modelo que las dos ranuras se encuentran en su interior (por lo que hay que retirar la tapa trasera para llegar a ellas) y que una de estas es tipo microSIM y la segunda SIM.

Por cierto, su precio libre ronda los 199 euros, por lo que como se podrá ver en el análisis que dejamos a continuación uno de los mejores detalles de este modelo es su relación calidad/precio, y, adicionalmente, no se debe caer en la tentación de pensar que este Kazam Thunder 2 5.0 es un modelo de gama alta, sino un terminal que resulta adecuado para aquellos usuarios que no necesitan del máximo rendimiento y no desean gastarse mucho dinero en un teléfono libre.

Nuevo telédono Kazam Thunder 2 5.0

Diseño y usabilidad

Como ya hemos indicado, este es un dispositivo bastante atractivo y, además, estéticamente nos recuerda un poco al Samsung Galaxy S4. En lo referente al material de fabricación este es el plástico, aunque dispone de un remate metálico rodeando el lateral del Kazam Thunder 2 5.0, lo que le proporciona un cierto detalle “Premium” muy de agradecer.

Botones laterales del Kazam Thunder 2 5.0

La manipulación del dispositivo es bastante buena, por lo que las dimensiones (142 x 72,5 x 9,2 milímetros) son bastante acertadas para un modelo que integra un panel de cinco pulgadas. En lo referente al peso, este alcanza los 147 gramos, por lo que se puede decir que la ergonomía es bastante buena. Por cierto, los marcos que rodean la pantalla son bastante finos.

Detalles que podemos considerar como positivos es que la tapa posterior se puede quitar (ojo a no tirar con fuerza ya que las patillas de sujeción no son especialmente grandes). Esto permite por un lado acceder a todas las ranuras que incluyen el Kazam Thunder 2 5.0 y, además, el poder cambiar su batería. Aparte, nos han gustado bastante los botones laterales, ya que mantienen el diseño del teléfono al ser de acabado metálico y no son muy grandes -su respuesta es excelente, eso sí-.

Interior del Kazam Thunder 2 5.0

Por el contrario, lo que menos nos ha gustado es que el altavoz trasero está en la parte inferior, por lo que se tapa con la mano con facilidad. En lo referente al diseño no se pueden poner muchos más peros teniendo en cuenta el tipo de gama de producto a la que va dirigido este Kazam Thunder 2 5.0, por lo que hablamos de uno de los mejores que habrá en el mercado en lo referente a la estética.

Altavoz del Kazam Thunder 2 5.0

Rendimiento

Pues considerando la relación calidad precio, hay que decir que el Kazam Thunder 2 5.0 es convincente, aunque sin ser el modelo más destacable que hemos analizado hasta la fecha. Bien es cierto que el procesador es de cuatro núcleos, concretamente un MediaTek MT6582 que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz, lo que asegura una buena capacidad con las aplicaciones básicas e, incluso, con las reproducciones Full HD.

Pero, hay un detalle que le penaliza a la hora de ejecutar desarrollos exigentes: la memoria RAM. Esta es de sólo 1 GB, por lo que cuando se tienen muchas aplicaciones abiertas se comienza con la edición de imágenes, se aprecia que la fluidez no es la mejor posible. Esto se debe tener en consideración aunque, cierto es, que tampoco es una bajada de capacidad impactante.

Resultado de AnTuTu del Kazam Thunder 2 5.0

A continuación dejamos los resultados que obtuvimos en las pruebas sintéticas con el Kazam Thunder 2 5.0, donde hay detalles que se deben tener en consideración:

Uno de estos es que la capacidad con los juegos en tres dimensiones no es la mejor posible, lo que se debe a que su GPU es una Mali-400, que cuando en la pantalla hay más de 90.000 triángulos sufre mucho y la cantidad de cuadros por segundo que permite visualizar baja de los veinte, lo que no es precisamente bueno.

Finalmente, está el apartado de la autonomía. Esta depende en gran parte de la combinación de pantalla, procesador y batería. La carga de esta última es de 2.000 mAh, por lo que queda bastante claro que no se ha sacado el máximo partido al espacio interior que tiene el Kazam Thunder 2 5.0. De todas formas, en la prueba de estrés a la que sometemos a los dispositivos el tiempo que obtuvo de uso es de dos horas y media. No está mal, pero hemos visto cosas mejores en la gama media. Eso sí, con un uso habitual el conseguir pasar un día sin necesidad de realizar recarga no es una utopía.

Por cierto, hay que indicar que el Kazam Thunder 2 5.0 incluye como sistema operativo Android 4.2.2, por lo que esto no permite que el dispositivo ofrezca el mejor rendimiento posible, lo que llegaría con KitKat (eso sí, habrá que ver si se disponen de los controladores necesarios del SoC para conseguir esto). Un detalle en este apartado es que apenas existen modificaciones en el desarrollo de Google, aunque bien es cierto que sí se incluyen aplicaciones adicionales que, algunas de ellas, son bastante útiles.

Pantalla

Como ya hemos indicado antes, este modelo incluye un panel de cinco pulgadas con una resolución de 1.280 x 720, por lo que no desentona en este apartado con los modelos de gama media más interesantes que hay en el mercado actualmente, como por ejemplo el Motorola Moto G.

En lo referente a la calidad del Kazam Thunder 2 5.0, nos ha convencido bastante, ya que la intensidad de los colores es bastante buena, así como la definición. Eso sí, en exteriores sufre algo más de lo esperado. Un detalle es que con los negros detectamos que las fuentes de luz internas se aprecian bastante (en especial cuando el brillo es muy alto), lo que afecta en este apartado y en el contraste -eso sí, con los blancos y grises la calidad es excelente-.

En cuanto a la respuesta, esta es fantástica. La verdad es que fue sorprendentemente buena y, al probar tanto en multipunto como la repuesta ante un deslizamiento continuado, la percepción que nos quedó fue muy buena. Sin duda, uno de los mejores en este apartado que hemos visto hasta el momento.

Cámara

En cuanto a la cámara trasera, sorprende que el sensor elegido sea de nada menos que 13 megapíxeles, lo que le permite diferenciarse de muchos de sus compañeros de gama para bien. Sin duda alguna, hablamos de un esfuerzo muy grande del fabricante y así hay que valorarlo.

Cámara trasera del Kazam Thunder 2 5.0

Las fotos que se consiguen con este componente son adecuadas, y por encima de muchos gama media que hay en el mercado (Moto G incluido).  Eso sí, detectamos excesivo ruido al utilizar el zoom y en condiciones de poca luz el uso del modo HDR es obligado, aunque no es todo lo eficiente que podría esperarse. Esto se debe a la lente, claro, pero la verdad es que nos gustó en general bastante el comportamiento de la cámara del Kazam Thunder 2 5.0.

Aquí dejamos un ejemplo de las fotos que hicimos con el terminal y, como se puede ver, no son para nada malas:

En cuanto a las grabaciones, que pueden alcanzar calidad Full HD, lo que ocurrió es que nos confirmó lo que anteriormente indicamos al hacer fotografías -por lo que no está nada mal-, aunque bien es cierto que el autoenfoque detectamos que no es especialmente rápido. Este es un ejemplo de grabación:

Conclusión

Nos ha gustado bastante este Kazam Thunder 2 5.0, ya que su rendimiento es adecuado y su pantalla nos convenció bastante. Se ve bien y la verdad es que no encontramos grandes debilidades en su uso. Además, su cámara está muy por encima de muchos de sus rivales en la gama media de producto. Por lo tanto, hablamos de un modelo que ofrece una gran relación calidad/precio.

Eso sí, hay detalles que se deben valorar debidamente, como por ejemplo que la RAM es algo ajustada (sólo 1 GB), pero suficiente. Además, el almacenamiento se queda en los 4 GB, por lo que el uso de tarjetas microSD es obligado, y su batería podrá tener una mejor carga. Pero, el Kazam Thunder 2 5.0 es un modelo que no se debe dejar de revisar ya que es solvente se mire por donde se mire.

A favor:

  • Diseño atractivo
  • Buena relación calidad/precio
  • Es Dual SIM

En contra:

  • Sólo dispone de 1 GB de RAM
  • La batería únicamente es de 2.000 mAh
  • Almacenamiento de 4 GB

Fotos del producto:


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

4 opiniones
  1. manu 0
    28 Ago, 14 10:31
    8/10 este modelo tiene salida HDMI ??

    este modelo tiene salida HDMI ??

  2. pumuky320ci 0
    28 Ago, 14 11:51
    8/10 No merece mucho la pena el smartphone es…

    No merece mucho la pena el smartphone ese, actualmente por 185€ puedes adquirir un Huawei Ascend P2 que mejora al Kazam en muchas cosas: tiene conectividad LTE (4G), 16 GB de memoria Ram, 2450 mA de bateria, 4 nucleos de 1’5 Ghz,

  3. Ona 0
    05 Sep, 14 15:46
    8/10 Para gustos colores, siempre he sido fie…

    Para gustos colores, siempre he sido fiel a Nokia y HTC. Me da coraje que después
    de tantos años se sigan fabricando móviles prehistóricos y que si quieres uno
    medio decente pagues un porrón. Después de cuatro años con mi HTC Desire Hd
    funcionando a la perfección y con muchos componentes que los de hoy en día no
    tienen, me he atrevido a cambiar por un KAZAM THUNDER Q4.5. Mi humilde opinión
    es; He pagado solo 109€ libre.

    RAM: 1GB. ROM: 4GB (para que más si terminamos poniendo micro sd)

    Cámara: 8mpx Frontal: 2mpx. Quad Core 1.3GHz. De momento bien.

    El gran fallo que parece que nadie le da importancia ni valoran, cosa
    que yo sí y por ello aprecio mucho a Htc, es que no tiene BRUJULA. Sin ella,
    Android Sensor Box, ISS Detector, Google Sky Map y otros no funcionan.

    Huawei no tiene 16GB DE RAM, SON DE ROM. RAM TIENE 1GB.

    Todas las marcas blancas carecen de ella sea CUBOT, HUAWEI O KAZAM.

  4. Natalia Perez 0
    14 Nov, 14 14:36
    8/10 Me ha durado 6 semanas. Simplemente, ya …

    Me ha durado 6 semanas. Simplemente, ya no se enciende. Tras ponerme en contacto con ellos me ha costado 1 semana más que me lo recogieran. No tengo telefono de sustitución. Llamo 3 días después y me dicen que NO pueden darme ninguna información sobre la incidencia en al menos 2 semanas. PASO DE KAZAM.