Instalar ROMs modificadas en HTC Magic 32B

Instalar ROMs modificadas en HTC Magic 32B

Javier Sanz

En el siguiente manual se describirán los procedimientos necesarios para preparar el terminal para poder instalar cualquier ROM modificada en nuestra HTC Magic.

Necesitaremos descargar los siguientes archivos:

– Recovery Amon RA

– SPL Crios

En caso de estar usando linux descargaremos también el siguiente archivo: fastboot

– Lo copiaremos dentro del directorio tools de nuestro SDK, y le asignaremos permisos de ejecución

       sudo chmod 777 fastboot

Una vez tengamos descargado el archivo de recovery, lo copiaremos a algún directorio donde tengamos fácil acceso desde la consola de comandos, en Windows podría ser la raíz de C:, en linux podría ser la raíz del directorio home de nuestro usuario.

Una vez descargado el archivo de SPL, lo copiaremos a la raiz de la SD.

Apagaremos nuestro terminal y lo arrancaremos de nuevo manteniendo pulsadas las teclas encendido+atrás, veremos una pantalla blanca con letras y unos androides en patinete, este es el modo fastboot de nuestro terminal.

Conectaremos nuestro terminal por USB a nuestro ordenador.

Abriremos una consola de comandos (símbolo de sistema en windows) y ejecutaremos los siguientes comandos (en este manual supondremos que hemos copiado el archivo descargado a la raíz de C:) y ejecutaremos los siguientes comandos:

       cd C:
       fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img

Una vez hecho esto, el teléfono se reiniciará y se iniciará en una pantalla con fondo negro y letras verdes. Este es un recovery modificado desde el cual podremos instalar nuevas roms sin mayor complicación.

En este caso, para poder instalar nuevas roms, también nos será necesario modificar el SPL de nuestro terminal, para ello entraremos en la sección «Flash zip from sdcard» y seleccionaremos el archivo del SPL, pulsaremos el botón Home para confirmar la instalación.

Arrancaremos el terminal pulsando de nuevo encendido+atrás para volver al modo fastboot y esta vez, en la consola de comandos escribiremos lo siguiente:

       fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img

Con esto estaremos instalando definitivamente el recovery en nuestro terminal.

Ahora cada vez que queramos acceder al modo recovery, tendremos que encender nuestro terminal manteniendo pulsadas las teclas encendido+home

El método de instalación de roms dependerá de cada cocinero, pero básicamente, para flashear una rom, lo necesario es copiarla a la raíz de la SD, entrar en el modo recovery, desplazarse hasta la sección «Flash ZIP from sdcard», seleccionar el zip de la rom descargada, y confirmar con el botón home que queremos instalar dicha rom.

Si todo va correctamente nos informará que el flasheo se ha realizado correctamente y nos permitirá reiniciar el terminal para acceder a la nueva rom.

Recomiendo encarecidamente leer con detenimiento las advertencias/recomendaciones de cada cocinero para instalar sus roms, ya que en algunos casos es necesario realizar Wipes de ciertas partes del teléfono para evitar incompatibilidades y que todo funcione correctamente.

Si tienes cualquier duda acerca de este manual o siguiendo los pasos descritos no consigues instalar correctamente el recovery, te recomiendo que pases por los foros, y preguntes lo que necesites, allí estaremos encantados de poder ayudarte en lo que podamos.

Ver ficha técnica del HTC Hero

¡Sé el primero en comentar!