Huawei Watch 2

Análisis del Huawei Watch 2

Valoración: 8 de 10

Sello Movilzona 7El mercado de los smartwatch se ha contraído bastante, ya que varios de los fabricantes que han estado presentes lo han abandonado, como por ejemplo ASUS. El caso es que hay otros que mantienen la apuesta por él y un ejemplo es Huawei, que en el pasado Mobile World Congress anunció el modelo Huawei Watch 2 que hemos podido analizar.

Una de las grandes bazas que se juegan con el smartwatch del que hablamos es que llega con el sistema operativo Android Wear 2.0, que es una evolución que ha lanzado Google y que promete mayor independencia del reloj inteligente del smartphone que se tiene. Veremos si esto es así al valorar las pruebas que hemos realizado y la experiencia de uso que hemos obtenido. Pero, aparte, se incluyen nuevas opciones respecto al modelo al que sustituye en el mercado el Huawei Watch 2.

Sin más pasamos a indicar lo que nos ha parecido este nuevo reloj inteligente que llega al mercado con unos precios que se deben tener en cuenta a la hora de valorar el producto, y que no es otro que 329 euros la variante Sport, que es la que hemos analizado en MovilZona y no se debe olvidar que existe conectividad 4G.

Diseño del Huawei Watch 2

Hay que indicar que hay cambios significativos en el Huawei Watch 2 respecto al modelo anterior de la compañía China, ya que la apariencia deportiva es la nota predominante en el smartwatch. Esto hace que los que busquen un reloj inteligente que tenga un aspecto tradicional no van mirar en la otra versión del dispositivo, por poner un ejemplo (o en otras marcas, claro).

Estéticamente este modelo es bastante voluminoso (48,9 x 45,3 x 12,6 milímetros) y un peso que sin correas es de 42 gramos (la suma depende de la elegida, ya que estas es posible cambiarlas y, por cierto, esto no es nada complejo). El caso es que el marco que dispone alrededor de la esfera este Huawei Watch 2 hace que sea un modelo bastante grande, lo que sorprende ya que el tamaño de la pantalla es de 1,2 pulgadas (menos de la que el modelo original tenía).

Sensores del Huawei Watch 2

Las correas de 20 milímetros incluidas son de plástico, nada que sorprenda pero que encaja con el aspecto deportivo antes mencionado, y en lo que a la experiencia de uso tenemos que decir que son cómodas y que el sistema de agarre (tradicional) es correcto, sin sorprender. Eso sí, el grosor del Huawei Watch 2 nos parece algo excesivo, aunque se puede entender por la inclusión de su batería y, también, por lo necesario para posibilitar la conectividad LTE.

Con dos botones en su lateral, de un buen tamaño y más que correcto en su recorrido (el superior es el principal y que da uso a las opciones de Android Wear, mientras que el segundo es posible configurarlo por parte del usuario para realizar diferentes acciones), cabe destacar que el Huawei Watch 2 incluye compatibilidad con el estándar IP68. Su eficacia es completa, y al probar el reloj no hemos detectado fallo alguno al respecto –eso sí, esta no certifica al smartwatch para poder nadar con él-.

Imagen frontal del Huawei Watch 2

En definitiva, un dispositivo este Huawei Watch 2 que es correcto en el diseño ya que la funcionalidad es la nota predominante, pero que nos sorprende (quizá por lo elevado de su grosor y dimensiones para la pantalla que integra). Recomendable para los amantes de las actividades deportivas, que si no es tu caso entonces la mejor opción es buscar la versión Classic de la firma es.

Uso del Huawei Watch 2

Novedades hardware y funcionamiento

Sin olvidar posibilidades que ya estaban presentes en el mercado, como por ejemplo el sensor de ritmo cardíaco, en el nuevo Huawei Watch 2 incluye nuevos elementos en su interior que son destacables y que le hacen ser mucho más funcional. Por ejemplo, y dando continuidad al enfoque deportivo, en este modelo existe un GPS integrado, lo que permite dar uso al dispositivo como podómetro (cabe destacar a la aplicación Huawei Fit que se puede asociar, con la que se comunica bastante bien pero que, en alguna ocasión, deja el sensor antes mencionado encendido de forma constante y eso nos dio como resultado un drenaje de la batería mayor del esperado).

No le falta a este modelo la inclusión de conectividad WiFi, lo que avanza en una menor dependencia de la sincronización con el smartphone, incluso a la hora de dar uso de la Play Store propia de Android Wear 2.0 y de la que se descargan aplicaciones directamente en el reloj. Buen avance este. Aparte, no se olvida el fabricante de incluir Bluetooth, por lo que se puede combinar con unos auriculares compatibles y, junto con el GPS antes mencionado y los 4 GB de almacenamiento, ser un complemento deportivo de nivel.

Cierre del Huawei Watch 2

Otra de las novedades del Huawei Watch 2 es la de una antena NFC. Esto, evidentemente, tiene un sentido bastante claro: poder realizar pagos con el smartwatch. Eso sí, falta la implementación de los servicios correspondientes España -aparte de los propios de los bancos-, pero la posibilidad se antoja excelente ya que es tan cómodo como seguro.

En lo que tiene que ver con la experiencia de uso, la verdad es que no es mala la que ofrece el Huawei Watch 2, ya que gracias al procesador Snapdragon Wear 2100 y los 768 MB de RAM las aplicaciones funcionan bastante bien, y no se tiene en ningún momento una mala sensación de falta de potencia. Eso sí, la pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas nos parece pequeña en muchos casos –aunque se ve con una buena definición gracias a sus 326 ppp de densidad de píxeles-, ya que la manipulación de este elemento (que tiene protección Gorilla Glass) no es muy cómoda, aunque se tengan las manos pequeñas.

Huawei Watch 2 pues en muñeca

Autonomía del Huawei Watch 2 y los datos

Este es uno de los grandes estigmas que tienen los smartwatch en la actualidad. Hasta la fecha los fabricantes no han conseguido aportar mucho tiempo de uso de forma continuada, y esto hace que muchos usuarios acaben desencantados al utilizar su reloj inteligente. Aquí con el Huawei Watch 2 se intenta dar un paso adelante, ya que la carga de su batería es de 420 mAh, superior a los de muchos de sus rivales en el mercado.

La compañía indica que es posible conseguir un par de días de uso, y lo cierto es que hemos conseguido alcanzarlos en varias ocasiones… siempre que el uso no sea intensivo y no se utilicen varios de los accesorios integrados. Nos explicamos: si el GPS se tiene encendido de forma habitual y la conectividad Bluetooth o WiFi entran en juego, la cosa cambia de forma radical. Y es que, las limitaciones de espacio son las que son, y por ahora milagros en este apartado los justos (para todos) y el Huawei Watch 2 no es una excepción.

Diseño del Huawei Watch 2

Curioso, por cierto, el Modo reloj que se incluye en el smartwatch, ya que al activarlo sólo se permite el uso de los elementos que cuentan los pasos y en la pantalla ver la hora. Esto da más de 15 de usos sin problemas, pero las funcionalidades propias del smartwatch quedan en el limbo. Es una posibilidad útil para ahorrar batería, pero que limita el uso del Huawei Watch 2.

La recarga de la batería es bastante rápida y, esto, nos ha gustado mucho. Un acierto. Pero el cargador no nos ha convencido tanto, ya que el módulo magnético incluido no es independiente del cable, lo que hace que la posición en la que queda el Huawei Watch 2 sea de todo, menos llamativa y atractiva. Además, la funcionalidad de poder ver la hora por la noche mientras se carga, se puede incluso perder ya que lo normal es que el reloj quede boca abajo.

En lo que tiene que ver con el uso de la conectividad de datos que ofrece el Huawei Watch 2, esta es eficiente (aunque hay que dar algunos pasos más de los deseables para poder introducir el PIN, pero esto es culpa de Android Wear, no de Huawei). En lo que depende de la compañía, el funcionamiento es óptimo, y el realizar llamadas es completamente posible ya que el dispositivo incluye micrófono y altavoz. Además, se pueden dar usos a todas las opciones de las aplicaciones, por lo que es posible responder mensajes o ejecutar el asistente de Google que se incluye. Eso sí, de nuevo, la pantalla de reducidas dimensiones hace que el uso no ofrezca toda la buena experiencia que debería.

Pantalla del Huawei Watch 2

Conclusión

Es evidente que existe un avance en este Huawei Watch 2, tanto con el añadido de Android Wear 2.0 como por el nuevo hardware integrado. Así, por ejemplo, que disponga de GPS y de WiFi es todo un acierto, pero que abusa de la batería que por otro lado no es mala… pero que sigue siendo un límite que todos los smartwatch tienen. Bien por la posibilidad de estar conectados a datos en movilidad, es un modelo este reloj a tener en cuenta.

Opciones uso del Huawei Watch 2

El diseño eminentemente deportivo es algo que a algunos no les convencerá, la pantalla nos parece pequeña para el uso que demanda la nueva versión del sistema operativo de Google, quizá 1,4 pulgadas hubiera sido más acertado. Con un buen funcionamiento y con un buen acabado en general, quizá lo que habría que pedir sería un cargador diferente, que no nos ha gustado nada su utilización.

Lo mejor

  • Buenos y variados añadidos
  • Conectividad de datos incluida
  • Carga de la batería

Lo peor

  • La pantalla es más pequeña de lo que debería
  • Cargador de un uso poco eficiente

Puntuación final del Huawei Watch 2


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.