Huawei P9 Plus

Análisis a fondo del Huawei P9 Plus

Valoración: 8,5 de 10

SELLO-MOVILZONA-8Ya hemos podido probar el Huawei P9 Plus y lo cierto, es que este modelo nos ha dejado tan buen sabor de boca como el que obtuvimos con el P9, al que se le puede considerar como su hermano pequeño (y lo decimos por el tamaño de la pantalla, no por el hardware integrado). El caso, es que los mismos condimentos son los utilizados por la compañía China y, los resultados, son un “guiso” de lo más interesante.

Un claro ejemplo de lo que decimos es que el Huawei P9 Plus incluye la misma cámara dual que el terminal con pantalla más pequeña de su misma gama, y también cuenta con la colaboración de Leica. Una combinación esta que se ha demostrado de lo más eficaz, como poco. Además, el diseño no varía mucho en este phablet, por lo que resulta atractivo ya que el metal está presente y el lector de huellas está situado en el mismo lugar (la parte posterior).

Sin más, pasamos a comentar lo que nos ha parecido el Huawei P9 Plus, y los resultados que hemos obtenido en las pruebas que realizamos en MovilZona para que, de esta forma, sepas exactamente lo que te encontrarás si estás pensando en hacerte con uno de estos dispositivos. Por cierto, hablamos de un dispositivo que libre cuesta más de 600 euros, que no está mal pero que ofrece un precio más contenido que otros dispositivos de su misma gama de producto (que es la alta).

Diseño

El acabado Premium del Huawei P9 Plus salta a la vista nada más ver al dispositivo. Con unas esquinas redondeadas y un cuerpo de una pieza (unibody), queda claro que la compañía China ha mejorado mucho en este apartado y ahora no tiene mucho que envidiar a nadie. Por cierto, que la forma de los bordes y las esquinas hace que el agarre sea cómodo, algo esencial en un dispositivo que tiende a ser grande y que permite que se esté seguro al manipular el phablet.

Con un grosor por debajo de los 7 milímetros y un peso que se queda en los 162 gramos (lo que no está mal para un terminal de metal), hablamos de una combinación que está entre lo mejor del mercado de terminales con pantallas de 5,5 pulgadas. El acabado 2.5D está presente, como en el P9 más pequeño y el Mate S, por lo que el aspecto se favorece por ello y, por lo tanto, queda claro que estamos ante un terminal que es bonito.

Logotipo del Huawei P9 Plus

En lo que se refiere a espacio físico del Huawei P9 Plus, hay que decir que los botones hardware están en el lado derecho, los dos. El de encendido dispone de un acabado diferente para no confundirlo con el del volumen, aparte, incluye una pequeña hendidura que favorece a que esto no ocurra. La sensación al utilizarlos es de solidez y de una presión perfecta para el uso. En el lado izquierdo sólo está la bandeja para la tarjeta, que encaja como un guante con el acabado del phabet.

En la parte superior, además del micro para el sonido ambiente, está el emisor de infrarrojos, algo que algunos modelos no incluyen y que ofrece una utilidad interesante para, por ejemplo, dar uso al terminal como mando a distancia. En la parte baja se encunetra el espacio para el altavoz y la toma de auriculares.No falta el puerto USB, que en este caso es Tipo C y, por lo tanto, se favorece tanto a la velociadd de la recarga como de la transferencia de datos. Un buen detalle que demuestra la apuesta por este modelo.

Puerto de infrarrojos del Huawei P9 Plus

La parte posterior esconde el lector de huellas, de forma cuadriculada y algo pequeño para nuestro gusto, pero muy efectivo y sencillo de utilizar. Responde muy rápido al utilizarlo, y es capaz de desbloquear de forma directa el Huawei P9 Plus, lo que es realmente útil. Aparte de esto, y con un acabado llamativo y que no deja mucho rastro de las huellas, en la parte superior con una banda negra es donde está la cámara dual y su correspondiente flash (y el logotipo de Leica).  Al no estar los sensores muy esquinados, se evita que se tapen con el dedo, por lo que el diseño está bien pensado.

Lector de huellas del Huawei P9 Plus

Hay que hacer mención a la inclusión de la tecnología Press Touch, que reconoce el grado de presión que se actúa en el panel para que en algunas aplicaciones (por el momento las propias de Huawei) se ejecuten acciones adicionales. Esto lo diferencia de otros modelos y lo iguala con, por ejemplo, algunos iPhone de Apple. El caso es que el funcionamiento es bueno, pero que triunfe este trabajo depende de los desarrolladores.

En definitiva, un modelo bonito, con acabados elegantes y cómodo de utilizar. Por lo tanto, en el Huawei P9 Plus mantiene el buen hacer de la última generación de la gama alta de la compañía China y, por lo tanto, ya es un jugador a considerar es este apartado.

Rendimiento

El hardware principal que se incluye en el Huawei P9 Plus es de calidad, y además demostrada. Un procesador Kirin 95 de ocho núcleos (que funciona un máximo de 2,5 GHz sin problemas de temperatura y que utilizan arquitectura Cortex-A72 los más potentes y Cortex-A53 los cuatro menos capaces) y 4 GB de RAM se demuestra más que suficiente para mover con solvencia Android Marshmallow con capa de personalización EMUI 4.1.

Resultado en Bssemark del Huawei P9 Plus

La GPU es una Mali-T880 MP4, que trabaja de forma eficiente y sin abusar del consumo.Es cierto que no llega a los niveles de la Adreno de Qualcomm que es de la partida en el Snapdragon 820, pero jugar no es para nada un problema y los gráficos en tres dimensiones se ejecutan con fluidez y calidad. Eso sí, a máxima exigencia, sufre un poco.

Todo un acierto que el almacenamiento sea de 64 GB, y además ampliables mediante el uso de tarjetas microSD que se insertan en la bandeja lateral. Esto hace que no se tenga problema de espacio nunca, a no ser que sea de los que tienen una base de datos de música y fotos de asustar. En lo referente a la experiencia de uso, hay que decir que es excelente, en líneas generales se tiene siempre la sensación de ir “sobrado”, aunque bien es cierto que en menor medida que con el P9 más pequeño (cosas de la pantalla, que necesita más trabajo del hardware). Pero, esto, es casi inapreciable.

La batería es de 3.400 mAh, sin que se pueda acceder a ella. Conseguir más de un día de uso no es precisamente una quimera, y no sorprendió que el abusar del brillo no afecta tanto como en otros modelos, por lo que la gestión de la energía está muy bien conseguida (incluso, existe Modo de ahorro, lo que siempre supone un salvavidas). Con un uso continuado y el panel siempre activo llegamos a las 6 horas sin problemas, e incluso si no se abusa del uso del terminal algo más. En definitiva, bastante bien el Huawei P9 Plus aquí.

Un par de detalles antes de finalizar este apartado: la recarga rápida es de la partida (llegando en 30 minutos a conseguir rellenar el componente mas de un 50% en todas las condiciones), aquí el dispositivo se aprovecha claramente del puerto USB tipo C. El otro detalle es que, al contrario de otros modelos, al aprovechar esta tecnología, la temperatura que alcanza el Huawei P9 Plus no es excesiva, sin pasar de los 40 grados en ningún momento -en nuestras pruebas-.

Pantalla

Aquí encontramos una de las diferencias del Huawei P9 Plus respecto al modelo más pequeño, ya que el panel utilizado es tipo AMOLED, por lo que hay variación en la calidad en algunos detalles como por ejemplo en unos negros más puros, pero con una saturación que nos ha convencido un poco menos que la vista en el P9.

Huawei P9 Plus con caja

El brillo es excelente, muy potente, y las dimensiones de la pantalla es de 5,5 pulgadas, siendo esta la razón por la que decimos que el Huawei P9 Plus es un phablet. Su resolución no varía ya que se mantiene en Full HD (de esta forma, no compite en defición con la QHD, pero consume menos). En detalles como el ángulo de visión y la representación de los colores, lo que podamos decir es bueno, ya que en el primero de los casos la amplitud es grande y, en el segundo, no detectamos tendencia al azul.

Con una densidad de 401 ppp, cabe destacar que se han reducido bastante el tamaño de los marcos -algo excesivos el superior y el inferior, eso sí-, pero no llega a ser el mejor del mercado (pero sí que hay un avance evidente). Perfectamente integrado el panel con la carcasa por el mencionado uso del acabado 2.5D, los botones de control de Android se integran en la pantalla -son configurables-, y lo cierto es que la calidad de este componente es bastante buena. Pero sin llegar a niveles de excelencia.

Cámara

Con muy buen criterio el fabricante incluye en el Huawei P9 Plus un conjunto de sensores idéntico al que es de la partida en el P9. Por lo tanto, la calidad está asegurada debido a que el hardware es de calidad y además, se cuenta con la colaboración de Leica incluso en el diseño de la aplicación para gestionar este componente (que ha mejorado bastante, la verdad).

Cámara del Huawei P9 Plus

Hablamos de una cámara trasera que es dual con dos sensores de 12 megapíxeles (uno para las imágenes en blanco y negro y el otro para las RGB) que se combinan para ofrecer un resultado de una calidad excelente en líneas generales ya que son muy definidos y no muestra un ruido evidente. Por cierto, no le falta ayuda en el enfoque por láser, lo que permite precisión por un lado y, por el otro, rapidez a la hora de realizar las tomas.

La apertura de los dos elementos es F:2.2 y, lo cierto, es que con esta características se basta para que en condiciones de poca luz no se comporte nada mal. Por cierto, que curiosamente cuando se hacen fotos con luz  muy intensa lo mejor es “jugar” con las opciones que se ofrecen en apartados adicionales, ya que la tendencia a sobresaturar los resultados es clara. Pero, esto, no desmerece para nada el buen comportamiento en líneas generales.

Interfaz de la cámara del Huawei P9 Plus

Este es un ejemplo de lo que es posible conseguir con la cámara principal del Huawei P9 Plus:

En cuanto a la frontal, de 8 megapíxeles y apertura F:1.7, hay que decir que es buena y permite resultados convincentes. Un pequeño comentario: las opciones para hacer selfies son especialmente numerosas, y no creemos que muchos usuarios las utilicen todas. Ya nos contaréis si no es así.

Finalmente, es importante comprobar la calidad que se permite a la hora de grabar vídeos, a un máximo de 1080p. Los resultados son muy buenos, sin que se aprecien movimientos muy bruscos pese a la ausencia de estabilizador óptico, y con una buena velocidad de enfoque automático.

Conclusión

Lo cierto es que el Huawei P9 Plus es un phablet de una calidad incuestionable. Ofrece un hardware atractivo en líneas generales, como por ejemplo su procesador y una batería que le permite ofrecer una autonomía más que adecuada. Pero, por encima de todo, destaca su cámara, que realmente se codea con las mejores del mercado y, por lo tanto, los esfuerzos de la compañía China en este apartado se ve que llegan a buen puerto.

Quizá la pantalla sea uno de los aspectos a mejorar, en lo que se refiere a su resolución, pero ser Full HD tiene detalles positivos como el no abusar de la energía. EMUI sigue siendo algo pesada tanto por los recursos que demanda como por algunas aplicaciones que no se usarán en exceso (pero, ciertamente, es de las capas que más opciones de personalización ofrece). En definitiva, el Huawei P9 Plus es un muy buen phablet que a los que gustan de terminales grandes seguro que les llama la atención.

Lo mejor

  • Muy buen diseño
  • Autonomía muy larga
  • Cámara principal de excelente calidad

Lo peor

  • Pantalla de resolución Full HD
  • Con los juegos más exigentes sufre un poco
  • Personalización EMUI algo pesada

Puntuación del Huawei P9 Plus


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

5 opiniones
  1. Damian tornel 0
    23 Jun, 16 21:31
    5/10 Precio

    El sistema operativo del Emuy es algo pesado se podria ssolucionar

  2. alfredo Sanchis 0
    07 Ago, 16 0:16
    10/10 Muy bueno en todos los sentidos

    Caro pero vale la pena

  3. alfredo Sanchis 0
    26 Ago, 16 20:23
    9/10 Muy bueno en todos los sentidos

    llevo un mes con este móvil, vale dinero perro es realmente bueno muy bueno en todo

  4. Juan Bermejo 0
    23 Sep, 16 13:12
    9/10 Potentísimo, perfecto, rápido..

    Perfecto en todo, solo le falta ser sumergible, pero a los sumergibles les falta muchas cosas que sí tiene el P9 Plus

  5. David 0
    28 Sep, 16 19:34
    8/10 Homa me gustaria saber si el p9plus se.p…

    Homa me gustaria saber si el p9plus se.puede conectar al.tv con un cable mhl gracias