Huawei Ascend P7

Análisis a fondo del Huawei Ascend P7

Valoración: 8 de 10

SELLO-MOVILZONA-8Hemos podido probar el nuevo Huawei Ascend P7, un terminal que viene a convertirse en el modelo de referencia de este fabricante y que, por ello, se puede caer en la tentación de compararlo con otros dispositivos que son considerados los “top” del mercado. Pero, lo cierto, es que si se tiene en cuenta su precio, unos 450 euros libre, no se debe comparar de esta forma (aunque sí que se debe tener en cuenta como referencia).

Una de las novedades que se incluyen en el Huawei Ascend P7 es su procesador, del que más adelante hablaremos respecto a su rendimiento. Este es un HiSilicon Kirin 910T de fabricación propia y, hasta el momento, un gran desconocido a la hora de valorar su “músculo”.

Pero lo primero que nos llamó la atención de este terminal es su acabado. Las cosas han cambiado mucho en los dispositivos de Huawei y, ahora, estos son mucho más atractivos que hace tan sólo un par de años. En el caso del modelo que hemos probado, llaman la atención desde sus líneas redondeadas hasta el acabado lateral (excepto en la parte inferior) de aluminio anodizado que le dan un aspecto elegante y diferencial.

Teléfono Huawei Ascend P7

Por cierto, ni que decir tiene que entre las opciones en el apartado de la conectividad, este modelo ofrece todas las habituales y, como no, compatibilidad con redes 4G, por lo que hay que considerar como muy completo al Huawei Ascend P7.

Diseño y usabilidad

Lo cierto es que nos ha sorprendido gratamente el nuevo Huawei Ascend P7 en este apartado. Aparte de ser un dispositivo atractivo, lo que en buena parte se debe al acabado de cristal frontal y trasero (con protección Gorilla Glass 3), existiendo en este último lugar siete capas diferenciadas que permiten generar efectos según es el enfoque de la luz. Hay que decir que la ergonomía es muy buena y el agarre y uso del dispositivo es realmente cómodo. Aquí destaca que la parte baja es redondeada, por lo que no molesta para nada en los dedos.

Lateral del teléfono Huawei Ascend P7

Adicionalmente, hay que decir que Huawei mantiene en este modelo un grosor realmente reducido: 6,5  milímetros, de lo mejor que se puede encontrar en el mercado de dispositivos con 4G. El peso tampoco es un problema, ya que este es de sólo 124 gramos. Por lo tanto, hay que decir que se ha realizado un trabajo de miniaturización muy destacable.

En cuanto a elementos interesantes introducidos en el Huawei Ascend P7, hay que destacar el botón de encendido, totalmente rediseñado, y que recuerda al que utilizan los modelos Sony Xperia (pero más pequeño). Los botones físicos de volumen se encuentran en el mismo lateral que el mencionado, lo que puede ser algo caótico a la hora de utilizarlos de forma combinada (un ejemplo de esto es cuando se hacen capturas de pantalla).

Ranuras de tarjetas del Huawei Ascend P7

Las dos ranuras para tarjetas están en el lateral del Huawei Ascend P7, de nuevo en el mismo, y es necesario una herramienta puntiaguda para abrirlas. Esto ya se ha convertido en algo habitual en los modelos que no tienen carcasas traseras extraíbles. Por cierto, pese a que el altavoz está en la parte inferior trasera del terminal, al estar en una esquina no se suele tapar con la mano, lo que es un buen detalle (aunque la calidad de este componente es mejorable).

En definitiva, creemos que se ha avanzado mucho en lo referente al diseño en este nuevo terminal de Huawei, lo que es un buen detalle y le hará ganar posibles ventas en el mercado. Además, pese a la sensación inicial de posible fragilidad, al utilizar este dispositivo encontramos un modelo resistente que se puede llevar perfectamente en el bolsillo del pantalón (y, además, no ocupa mucho).

Teléfono Huawei Ascend P7 en la mano

Pantalla

De nuevo, buenas noticias en el Huawei Ascend P7. Este modelo incluye un panel tipo IPS Incell que tiene unas dimensiones de cinco pulgadas con una resolución Full HD (441 ppp). Comprobamos la eficiencia de la protección de la pantalla, que además cuenta con unos marcos muy finos y con los botones de control del sistema operativo integrados. Esto, sobre el papel, debe facilitar las futuras actualizaciones del sistema operativo.

La respuesta táctil es perfecta, por lo que no se puede poner ni un pero en este apartado al terminal. Además, la calidad de imagen es muy buena, con un excelente trabajo con los blancos y con una intensidad y realismo de los colores muy destacable (y sin apenas distorsiones). Adicionalmente, hay que decir que en exteriores se comporta muy bien cuando se sube el brillo.

Pantalla del Huawei Ascend P7

A la hora de valorar los ángulos de visión, hay que decir que estos son muy amplios, lo que es una buena señal. El contraste ofrece ratios muy elevados y, sin duda alguna, es la mejor pantalla de Huawei que hemos visto hasta la fecha. Eso sí, creemos que su calidad es algo inferior a la del HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, pero es una solución realmente óptima.

Por cierto, el panel está perfectamente integrado en la carcasa, por lo que la sensación de continuidad y solidez realmente destacable. Un muy buen trabajo en nuestra opción el realizado por esta compañía, que le permite dar un salto cualitativo a valorar.

Hardware y rendimiento

Este es un apartado que teníamos ganas de analizar en el Huawei Ascend P7, ya que como hemos indicado antes incluye un procesador, el HiSilicon Kirin 910T de cuatro núcleos a 1,8 GHz (Cortex-A9), que no habíamos probado hasta la fecha. Adicionalmente, y para valorarlo en su justa medida hay que decir que la cantidad de RAM es de 2 GB y que la GPU es una Mali-450MP4.

Un detalle que hay que destacar es que el calor que emite este SoC, fabricado con tecnología de 28 nanómetros, como pudimos comprobar es menor que el de su antecesor, por lo que el sobrecalentamiento es un problema menor y no se reduce el rendimiento por esta razón. Con lo comentado hasta ahora, no teníamos dudas respecto a la capacidad del Huawei Ascend P7 a la hora de mover el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, lo que certificamos al utilizar el terminal.

Información del sistema del Huawei Ascend P7

En cuanto a los resultados en los benchmark que usamos de forma habitual, estos son los obtenidos que demuestran que no está al nivel de los HTC One M8 o Samsung Galaxy S5, pero sí que se sitúa muy por encima de los modelos de gama media:

Lo que menos nos convenció del funcionamiento de este modelo fue la GPU, que no es excesivamente potente pero, ciertamente, se muestra suficiente para mover los juegos en tres dimensiones más actuales (eso sí, cuando en pantalla hay más de 100.000 triángulos, sufre bastante). En lo referente al rendimiento general, podemos decir que la experiencia de uso es similar a la que se obtiene con el Nexus 5, por lo tanto más que aceptable, lo que son buenas noticias, no cabe duda pero lo alejan de la gama alta del mercado.

Resultados benchmark NenaMark del Huawei Ascend P7

En resumidas cuentas, el Huawei Ascend P7 y su procesador se comportan de forma muy eficiente, por lo que cumplió con las expectativas que teníamos (pese a utilizar una arquitectura algo antigua). Para un uso normal, este modelo es una respuesta muy adecuada que permitirá a los usuarios tener una experiencia de uso sin fisuras.

Por cierto, en lo referente a la autonomía, hay que decir que la batería de 2.500 mAh, es suficiente para que se pueda utilizar el teléfono durante un día sin necesidad de realizar recarga alguna con un uso normal. Por lo que no desentona comparado con otros modelos y, por lo tanto, hay que decir que no hay fisuras importantes en este apartado.

Cámara

El hardware que se incluye en este apartado también demuestra avances respecto a modelos anteriores del mismo fabricante, ya que el sensor trasero es de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, siendo más destacado el delantero que incluye un componente de nada menos que 8 Mpx (resulta ideal para los “selfies”, no cabe duda… es más, se incorpora un modo panorámico que incorpora lo que hay alrededor en forma de paisaje).

Cámara del Huawei Ascend P7

El caso es que el Huawei Ascend P7 incluye mejoras interesantes para mejorar los resultados que se obtienen, como por ejemplo la inclusión de una lente de cinco elementos para que el trabajo a baja luminosidad sea más eficiente. El caso es que cuando la luz es buena, el comportamiento es muy razonable, pero cuando esto no es así todavía se nota que la cámara del Huawei Ascend P7 está lejos de compararse con la incluida en, por ejemplo, el Xperia Z2 o los Pure View de Nokia. Eso sí, creemos que no tiene mucho que envidiar a la del Galaxy S4.

A continuación dejamos algunos ejemplos de las fotos que realizamos con el terminal, que como se puede ver no genera mucho ruido pero que muestra una tendencia a “quemar” un poco las zonas muy iluminadas:

A continuación dejamos un par de vídeos en los que se puede ver la calidad de grabación que ofrece el Huawei Ascend P7 (a un máximo de 1080p), donde encontramos que el autoenfoque es rápido y eficaz:

En cuanto a la interfaz de la cámara, hay que decir que es sencilla pero completa. No ofrece complicaciones de uso y acceder a las diferentes opciones de configuración no es nada complejo. Adicionalmente, hay que decir que el modo automático funciona bastante bien, y que se incluyen opciones interesantes en este apartado como por ejemplo Mejor foto, que permite hacer una selección de entre varias tomas, o Panorámica, de la que no hay mucho que explicar.

Interfaz de la cámara del Huawei Ascend P7

Un detalle curioso: cuando el Huawei Ascend P7 está en reposo, si se pulsa dos veces el botón de volumen se realiza una foto, aunque en este caso el flash no se activa. Finalmente, hay que decir que sí nos gustó mucho la gran integración del sensor en la carcasa, que es muy poco prominente, lo que permite ofrecer un aspecto muy llamativo y asegura que el terminal no “baila” al dejarlo encima de la mesa.

Otros detalles para finalizar

Lo primero que hay que mencionar es que, pese a la delgadez de este modelo, los 16 GB de almacenamiento interno se pueden ampliar utilizando para ello tarjetas microSD. Esto es un buen detalle que muchos son los usuarios que lo agradecen.

Pero si hay algo digno de comentar en este Huawei Ascend P7 es el rediseño de la interfaz de usuario EmotionUI, que llega en su versión 2.3 (basado en Android 4.4.2). El funcionamiento de este es realmente interesante: de ejecución rápida, minimalista y con una forma de ubicar los iconos que recuerda a iOS de Apple (sólo recuerda).

Dispone de diferentes temas que pueden cambiar, y mucho, el aspecto la de interfaz, lo que es un acierto ya que de esta forma el usuario puede realizar un cambio de “look” al dispositivo si lo desea. No se incluyen gran cantidad de modificaciones del sistema operativo, por lo que no “pesa” en exceso en la RAM y esto favorece a un rendimiento adecuado. Por cierto, se incluyen funcionalidades interesantes como la que permite establecer el Modo de energía a utilizar, totalmente configurable, y una aplicación que examina el Huawei Ascend P7 (Admin. del teléfono) y recomienda operaciones a realizar para mejorar su funcionamiento.

Conclusión

Si se tiene en cuenta el precio de este Huawei Ascend P7, unos 450 euros, hay que decir que ofrece una relación calidad/precio mucho más que aceptable. Funciona perfectamente en el día a día y no hay apartado donde desentone gravemente. Lo mejor sin duda es su pantalla, de muy buena calidad, y también que el diseño exterior ha mejorado mucho (la interfaz de usuario también se ha modernizado y ahora es mucho mejor).

Lo que menos nos convenció fue la cámara trasera, que es mejor que la del Ascend P6, pero que no se puede considerar en el “top” actual. Por lo demás, no vemos grandes “debes” en el nuevo modelo que es el mejor que hemos probado hasta la fecha de este fabricante.

A favor:

  • Buena calidad de la pantalla
  • Diseño atractivo

En contra:

  • Calidad del sonido ajustada
  • Cámara trasera de una calidad mejorable

Fotos del producto:


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

8 opiniones
  1. dedrameka 0
    18 Ago, 14 14:26
    8/10 Hace 20 dis que uso el H Asc. P7 El úni…

    Hace 20 dis que uso el H Asc. P7 El único fallo que le encuentro es el botón de encendido/apagado, muy incómodo si de compara con los samsumg. Por lo demás perfecto. Su cámara es una pasada y su pantalla alucinante. Salu2

  2. paquita 0
    30 Dic, 14 11:54
    8/10 No lo compreis, va lento y se queda bloq…

    No lo compreis, va lento y se queda bloqueado. Hace 2 meses que lo tengo y la batería se descarga rapidamente. No vale la pena esta mierda china.

    1. dniel 0
      02 Ene, 15 22:27
      8/10 Es un defecto de fabricación yo lo teng…

      Es un defecto de fabricación yo lo tengo y va de maravilla

    2. Josep Tur 0
      16 Ene, 15 18:47
      8/10 Debe ser un defecto de fabricación yo l…

      Debe ser un defecto de fabricación yo lo tengo y va super rápido, la bateria con un uso continuado de trabajo y personal me dura un dia

  3. jesus Reyes 0
    02 Ene, 15 15:15
    8/10 Lo tengo hace unos días, y está cumpli…

    Lo tengo hace unos días, y está cumpliendo con creces, el detalle del botón de encendido es cierto, la conectividad es excelente carga en un toque, buena inversión.

  4. Celia 0
    04 Ene, 15 20:59
    8/10 ¿Alguien me puede decir si tiene opció…

    ¿Alguien me puede decir si tiene opción de vídeo la cámara frontal? Y he leído en algún foro, que los whatsapps tardan en llegar, es cierto? Gracias!

  5. Turan 0
    26 Feb, 15 10:11
    8/10 Tengo este móvil desde hace una semana …

    Tengo este móvil desde hace una semana y va perfecto. Estoy encantado con el. Perfecto

  6. Luis Alfredo Gomez 0
    16 Mar, 16 15:28
    2/10 Huawei P7 solo bonito

    Llevo 3 meses con el equipo y me ha resultado malo se bloquea se vuelve lento el equipo solo es bonito rescatable la camara lo de mas muy malo tengo 2000 contactos al buscar uno se pierde no es nada rapido solo funciona y es excelente cuando no tienes nada instalado