Huawei Ascend P6

Análisis a fondo del Huawei Ascend P6

Valoración: 8 de 10

sello de Movilzona 8El Huawei Ascend P6 es un móvil que cambia la manera de entender un Huawei. Nos explicamos, la caja y el embalaje no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora. Una caja limpia, con  una sutil etiqueta marrón y con un sugerente tirador en el mismo color nos hace presagiar lo mejor. Deslizamos el tirador y nos encontramos con el móvil. Delgado, muy delgado, impresionantemente delgado. Un iPhone 5 parece gordo a su lado. Es lo primero que os podemos contar, que la sensación de delgadez es extrema. Por lo demás la terminación está más que a la altura. De verdad que impresiona el terminal. En cuanto a la calidad de terminación puede sonar fuerte pero no creemos que tenga nada que envidiar al iPhone 5. A modo de resumen de entrada podemos decir que mucho cuidado con Huawei como siga haciendo modelo de esta factura.

huawei-p6-vista-frontal

Diseño

En los laterales encontramos el control de volumen, encendido y demás, así como la bandeja para SIM y la microSD. Detalle importante que al otro lado en la parte inferior de la carcasa hay un pequeño pasador integrado en la carcasa que nos permitirá sacar la bandeja sin necesidad de andar mendigando un alfiler. Eso sí, ese pasador se ubica donde conectamos el conector de 3,5 mm, una posición inferior que no consideramos sea la mejor, siempre nos gusta más que esté en la parte superior, donde está el conector de carga que a su vez debería estar abajo y no en la parte de arriba. Además si usas mucho los auriculares para música y demás, está claro que al final ese pasador tendrás que guardarlo en algún sitio. Por detrás pocas novedades, carcasa de aluminio, ya que estamos hablando de un modelo monobloc, donde vemos la cámara y el flash. Abajo un generoso altavoz que funciona bastante bien.

Altavoz del Huawei P6

Manejo

Como ya hemos comentado el Huawei Ascend P6 viene equipado con Android 4.2.2. Como es normal en los móviles de hoy cada fabricante personaliza el interfaz como considera. En este caso la firma ha optado por tener el menú en la pantalla de la derecha, algo que hace desde hace tiempo en sus móviles. De esta forma para acceder a los widgets hay que hacerlo pulsando sin soltar en el fondo de la pantalla y seleccionar esa opción que sale en una pantalla emergente.Detalle de teclas del huawei P6

Donde creemos que debe mejorar un poco es el diseño de los iconos y demás, de buena factura pero no tan Premium como se espera en un modelo tan aspiracional como este.  Eso no pasa por ejemplo con la pantalla de bloqueo, donde si le han dado un diseño más cuidado y a la altura de este móvil.

Pin del Huawei P6

En el menú encontramos el juego Riptide GP, y sendas carpetas donde gestionar temas propios del terminal,  herramientas y las apps de Google. En la primera carpeta además del actualizador de software y la opción de hacer una copia de seguridad, tenemos Bitcasa y Sinc. Cloud. Esta última prestación es clave. Se trata de un servicio en la nube con el que podemos tener un copia de Contactos, SMS y demás. Además de localizar y gestionar del terminal en caso de pérdida. Para ello es necesario registrarse en eu.hicloud.com. En la carpeta de Herramientas además de la linterna, tenemos las notas, el DLNA y el Polaris Office 4.0. En la de las apps de Google tenemos todo lo que nos puede ofrecer el buscados. Gmail, Google +, Chrome, YouTube…

Detalle de antena de huawei p6

Para terminar con el manejo comentar que con hacer el gesto de pellizcar la pantalla emergen las miniaturas de las mismas, para poder añadir o quitar las que consideremos.

  


Pantalla

La pantalla es uno de temas claves de cualquier móvil que se precio y en este caso no iba a ser menos. La firma ha recurrido a una display IPS que la verdad funciona a la perfección. Como es normal de su ajuste de brillo depende mucho la autonomía de la batería del termina. En este punto es necesario hacer un alto en el camino ya que la firma asegura que la tecnología de baterías de que dispone es de las mejores del mercado. En términos reales el P6 nos ha durado día y medio dándole bastante actividad en cuanto a correo, navegación y demás. ¿Es tan eficaz la batería cómo dicen? Digamos que es más eficaz de lo que nos esperamos en un móvil como este. Podemos decir que se nota que hay un plus de autonomía, pero como los buenos smartphones la pantalla, los datos y demás fuentes de consumo hacen de las suyas si las usamos a tope.

Rendimiento

En el tema del rendimiento nada mejor que recurrir a los benchmark que son los que dictan un poco las reglas en este sentido. Para esta ocasión hemos cogido AnTuTu, Quadrant y 3DMark. A continuación os dejamos los resultados. Queda claro que el equipo funciona bien y más que de sobra para el común de los usuarios, pero que no es, tampoco lo pretende, ser una bestia de la velocidad de proceso. No olvidemos que se trata de un modelo con muy buen precio para tratarse de un quad core.

Cámara

La cámara de este modelo ha sido sin duda uno de los puntos de interés desde el primer día que salió al mercado. Huawei ya se encargó en la presentación de hacer lo propio y por ello creemos que hay que pararse con calma en este apartado para ver de qué es capaz. Una de las primeras prestaciones extras que hemos visto es el seguimiento de objetos que sin duda deriva de las grandes cámaras profesionales. Una opción que hemos probado.

Además tenemos un modo inteligente (reconoce la escena), embellecer (que aplica un filtro a elegir en diez niveles, que suaviza arrugas e impurezas), HDR, Panorámico y Efectos (envejecido, mono, ninguno, negativo, frio, cálido, bajorelieve, sepia, boceto gris). Además hay temporizador, niveles ISO desde 100 hasta 800, captura de sonrisas, enfoque táctil, localizador GPS y ajustes avanzados de exposición, saturación y contraste.


En modo vídeo nos gusta que demás de tener el seguimiento de objetos, ya que aquí es casi más necesario que en el modo foto, hay modo HDR y sobre todo estabilizador de imagen, algo que está cada vez más de moda en los móviles. El estabilizador de imagen no funciona como en el iPhone 5 o en el Nokia Lumia 925, este último una referencia en la materia. Os dejamos un vídeo de ejemplo.

El macro es una de las prestaciones de las que la firma sacó pecho en la presentación. La mejor manera de ver los resultados es ver estas dos fotos que hemos hecho a un ratón y a un paquete de pilas. La primera del objeto de lejos y luego un detalle donde acercamos el teléfono tanto como nos dejó. Hay que decir que la realizamos en modo inteligente, donde entra en escena la función macro, ya que al menos en la unidad que tenemos no hay manera de activarlo de modo manual, lo que bajo nuestro punto de vista debería poderse hacer.

Uno de los modos que más nos ha sorprendido es el panorámico, que en realidad es casi un 360º, ya que no se trata de la típica opción panorámica que une cinco fotos, sino el doble. Lo dicho podrás hacer fotos de 360º tanto con el horizontal como en vertical (la cámara viene preparada para ello). Esta última opción de difícil factura por razones obvias.

En resumen podemos decir que la cámara tiene un buen y nutrido grupo de prestaciones. Puestos a pedir, además de un treces megapíxeles en vez de los ocho, debería tener un botón para el macro, pero la verdad que por lo demás el interfaz no puede ser más fácil y efectivo.

A favor
Diseño
Dimensiones y peso
Funcionamiento de pantalla
Opciones de cámara y vídeo

En contra
Macro automático, no hay opción de activación manual

FOTOS DEL PRODUCTO


 


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

10 opiniones
  1. juanma 0
    14 Jul, 13 14:08
    8/10 graba en 1080 o en 720p?? en el video su…

    graba en 1080 o en 720p?? en el video subido a youtube está en 720p…

    1. jose javier 0
      07 May, 14 23:40
      8/10 1080

      1080

  2. carol 0
    06 Ago, 13 5:38
    8/10 y alfin la camara es de cuantos megapixe…

    y alfin la camara es de cuantos megapixeles??? mucho bla bla bla, solo necesitamos saber lo concreto de celular!! no lo mucho que lo engrandecen .l.

    1. jose javier 0
      07 May, 14 23:43
      8/10 Los megapixeles no lo es todo, tiene 8 …

      Los megapixeles no lo es todo, tiene 8 igual que el iPhone 5s y la delantera 5

  3. invitao’ 0
    25 Ago, 13 21:00
    8/10 la trasera es de 8 mpx.La frontal de 5 m…

    la trasera es de 8 mpx.La frontal de 5 mpx.

  4. Carota 0
    24 Nov, 13 10:32
    8/10 el movil es compatible con 4g ? es que e…

    el movil es compatible con 4g ? es que es un punto importante para mi, puesto que la velocidad de navegacion se multiplica y algunas tarifas te lo dan gratuitamente

    1. jose javier 0
      07 May, 14 23:44
      8/10 No

      No

  5. luis moreno 0
    06 Jul, 14 3:07
    8/10 En que país fue hecho

    En que país fue hecho

  6. rafaelgalea 0
    14 Jun, 16 14:21
    10/10 Excelente movil

    muy buen movil, gran capacidad de ram , confortable, delgado, y una potencial camara con caracteristicas resaltantes…me quedo con el.