Huawei Ascend Mate

Análisis a fondo del Huawei Ascend Mate

Valoración: 8 de 10

7El phablet Huawei Ascend Mate fue el primero en llegar con una pantalla superior a las 6 pulgadas (concretamente 6,1”), por lo que es un pionero en este aspecto. A este modelo se le puede considerar como un tablet con espíritu de teléfono, y no al revés. El caso es que, este modelo, es un ejemplo evolutivo respecto al lanzamiento de paneles de grandes dimensiones que vienen a dar respuesta a un cada vez mayor número de usuarios que demandan este tipo de dispositivos.

Por lo tanto, este modelo debe ser una competición con la actual gama Galaxy Note de Samsung y el Sony Xperia Z Ultra, pero su ambición es menor que los modelos que se están anunciando últimamente. No incluye stylus alguno, como ocurre con la inmensa mayoría de los phablets y, sin duda alguna, la clave de este modelo es que es diferente a lo que existe en este momento en las tiendas.

Phablet Huawei Ascend Mate

Diseño

La verdad es que de primeras, impresiona bastante ver el Huawei Ascend Mate en la mano, ya que es grande, mucho más de lo habitual. Sus dimensiones de 163,5 x 85,7 x 9,9 milímetros demuestran que la compañía China ha realizado un buen trabajo y, un ejemplo de esto, es que la pantalla está perfectamente encastrada en el frontal y tiene unos marcos bastante finos y, de esta forma, se aprovecha el espacio perfectamente. Por cierto, no hay botones táctiles en la carcasa, y se recurre al uso de la pantalla para solucionar este apartado.

El material de fabricación es el plástico, por lo que su aspecto no resulta muy llamativo. Además,  tiene una pequeña curvatura en su parte trasera que, aparte de asegurar un buen agarre y que el Huawei Ascend Mate no se escurra en la mano,  impide que al colocar el terminal en una superficie lisa este no quede totalmente apoyado -se vence ligeramente hacia los lados-.

ranura tarjeta MicroSD del Huawei Ascend Mate

Su acabado lateral es de color plateado y ligeramente satinado, y es el lugar en el que están las ranuras para la tarjeta SIM y microSD, a las que se accede de forma muy cómoda. De esta forma, que la carcasa no se pueda abrir, no es un problema (aparte de no poderse cambiar la batería, claro). Por cierto, no nos gustó el lugar en el que está el altavoz trasero, ya que se tapa de forma habitual con la mano al manipular el phablet.

Pantalla

Este es uno de los componentes más interesantes del Huawei Ascend Mate debido a sus dimensiones: 6,1 pulgadas, siendo el panel tipo LCD IPS y con calidad HD. Evidentemente no es la mejor pantalla del mercado, pero bien es cierto que no le encontramos grandes problemas a la hora de mostrar imágenes. Su brillo es bastante aceptable y los colores están satisfactoriamente representados (quizá algo saturados). Por lo tanto, resulta una solución adecuada tanto para navegar por Internet como para ver películas.

Uso del teclado en el Huawei Ascend Mate

En cuanto a la respuesta táctil, nada que objetar y, por ejemplo, ante el uso continuado y repetido no encontramos fallo alguno. Por cierto, en el uso exterior que hicimos comprobamos que la pantalla se ve mucho mejor de lo esperado, y supera a muchas de las que se pueden encontrar en la actualidad. Además, dispone de una opción en los ajustes del sistema -apartado Pantalla- que permite variar la temperatura del color… lo que es una buena opción para los que son muy puristas.

A continuación, dejamos los resultados que obtuvimos en las pruebas en las que analizamos de forma pormenorizada la pantalla del Huawei Ascend Mate:

Hardware y rendimiento

El Huawei Ascend Mate incluye un procesador de fabricación propia, un K3V2 de cuatro núcleos y que funciona a 1,5 GHz. Es importante conocer que la arquitectura es ARM Cortex-A9, y su tecnología de fabricación es de 40 nanómetros. Con él, y sus 2 GB de RAM, comprobamos que su rendimiento es bueno y la experiencia de uso no decepciona en absoluto. Bien es cierto que, por ejemplo, con el Galaxy Note 2 la fluidez es superior… pero pocos serán los que puedan tachar de decepcionante a este modelo.

Resultado Huawei Ascend Mate en AnTuTu Resultado del Huawei Ascend Mate en Vellamo

En las diferentes pruebas sintéticas de rendimiento a las que sometimos al terminal, conseguimos unas puntuaciones adecuadas, pero sin más. Un ejemplo de esto son las siguientes:

El único pero que encontramos es que cuando se realizan transferencias de gran cantidad de datos notamos cierta bajada del rendimiento, pero realmente no es muy apreciable y, para que esto se produzca deben estar abiertas varias aplicaciones a la vez.  Con los juegos, su capacidad es óptima, por lo que es posible jugar a cualquier título actual sin problema.

En lo referente a la autonomía, en los resultados que conseguimos en las pruebas específicas, donde el procesador está al máximo rendimiento y se toma tiempos desde el 100% de la carga hasta el 20%, comprobamos que el Huawei Ascend Mate consigue un tiempo total de 2 horas y 50 minutos, lo que está bastante bien.

Autonomía del Huawei Ascend Mate Comparativa autonomia del Huawei Ascend Mate

Cámara

No es precisamente un apartado en el que destaca mucho este phablet. El sensor de la trasera es de 8 megapíxeles y dispone de compatibilidad con HDR. Este permite obtener unas fotografías que  no están del todo mal, pero encontramos algo de ruido en ellas… en especial cuando se utiliza el zoom (aunque sea muy poco). Por cierto, el uso de este no es el más suave que hemos visto hasta la fecha.

Foto con el phablet Huawei Ascend Mate

La aplicación de la cámara no tiene nada de especial, ya que ofrece las opciones habituales y una localización de los botones estándar. Por lo tanto no hay problemas para obtener fotografías ya que todo es muy intuitivo. Un detalle importante: al ser el Huawei Ascend Mate tan grande, cuando se realiza una foto se tiende a agarrar el terminal con las dos manos lo que tiene como resultado que se tapa el objetivo. Curioso que esto pase en una carcasa tan “amplia”.

En las grabaciones ocurre más o menos lo mismo, pero sí que es cierto que el sonido se muestra con mejor calidad. Aquí dejamos una muestra de lo que es capaz de hacer este phablet:

Software

Aquí encontramos la interfaz de usuario Emotion UI propia de Huawei, que funciona sobre el sistema operativo Android 4.1.2. No es muy intrusiva, todo hay que decirlo, pero su gestión de carpetas es algo diferente al resto y, por lo tanto, hay que acostumbrarse. Pero, en resumidas cuentas, no está nada mal y es atractiva. Las opciones de control del color y los temas, que ofrecen muchas posibilidades de configuración, son destacables.

Escritorio del Huawei Ascend Mate Navegador del Huawei Ascend Mate

Con el Huawei Ascend Mate se incluyen algunas herramientas interesantes, como por ejemplo la específica para la comunicación DLNA, que es muy sencilla de utilizar. Además, también está AirSharing, que permite compartir diferentes tipos de contenidos con otros terminales. Y no hay olvidar el juego Riptide GP, con el que se puede comprobar de lo que es capaz este phablet.

Conclusión

Un buen dispositivo en conjunto este Huawei Ascend Mate, ya que la combinación de su hardware con el software demostró que no es mala. Cierto es que encontramos algunos detalles a mejorar si se desea competir con la gama alta del mercado, como la pantalla, pero otros aspectos como la conectividad y la autonomía están perfectamente resueltos. El SoC, por cierto, se muestra solvente.

Finalmente hay que indicar que las dimensiones que tiene el Huawei Ascend Mate hacen que su manejo sea algo que se debe tener en cuenta, ya que en muchas ocasiones lo más cómodo es el uso de las dos manos, lo que no muchos verán como algo positivo. Un modelo distinto y que “abrió la lata” en lo referente a unas dimensiones de pantalla por encima de las seis pulgadas… lo que siempre se debe valorar por el riesgo que se asume.

LO MEJOR

  • Buena autonomía
  • Dimensiones de la pantalla excelentes para contenidos multimedia

LO PEOR

  • La cámara no es de una gran calidad
  • Su manipulación, en ocasiones, se tiene que realizar con las dos manos

FOTOS DEL PRODUCTO


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

Sin opiniones